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Teoria de alfred marshall

Alfred Marshall

AbstractAlfred Marshall’s Principles of Economics [Marshall, 1890] es bien conocido por sus contribuciones a la teoría del valor.1 Es menos apreciado que el libro también contiene una teoría bien desarrollada de la distribución. Así como la teoría del valor de Marshall conservaba una fuerte infusión clásica, especialmente en su tratamiento de la oferta, también su teoría de la distribución conservaba gran parte del punto de vista clásico. Esto ocurría especialmente en el tratamiento de la renta y la oferta de factores, pero también en la preocupación por los cambios seculares. Sólo en lo que se refiere a la demanda de trabajo y de otros factores, Marshall se apartó radicalmente de sus predecesores clásicos y debe ser clasificado esencialmente como un teórico de la productividad marginal. Los procesos intelectuales que condujeron desde la formulación más temprana y claramente clásica de la teoría de la distribución de Marshall hasta la versión madura plasmada en los Principios revisten un gran interés. Sin embargo, aquí nos limitaremos a describir y evaluar esta última, dejando de lado las versiones anteriores.2 Sólo se considerarán los aspectos a largo plazo de la teoría de la distribución de Marshall. Sólo se tratarán los aspectos a largo plazo de la teoría de la distribución de Marshall. Hay indicios -no más- de una teoría a corto plazo de la distribución a lo largo del ciclo comercial, pero no se intentará seguir esta línea de pensamiento.Palabras claveEstas palabras clave han sido añadidas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.

Audiolibro COMPLETO de Alfred Marshall

La ley de la oferta y la demanda, que dicta que la disponibilidad y el atractivo de un producto influyen en su precio, tuvo varios descubridores. Pero el principio, uno de los más conocidos de la economía, se observó en el mercado mucho antes de que se mencionara en una obra publicada, o incluso de que se le diera su nombre.

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La ley de la oferta y la demanda define la relación entre el precio de un determinado bien o producto y la disposición de la gente a comprarlo o venderlo. En general, a medida que aumenta el precio de un bien, la gente está dispuesta a ofrecer más y a demandar menos.

Al filósofo John Locke se le atribuye una de las primeras descripciones escritas de este principio económico en su publicación de 1691, Some Considerations of the Consequences of the Lowering of Interest and the Raising of the Value of Money. Locke abordó el concepto de oferta y demanda en el marco de un debate sobre los tipos de interés en la Inglaterra del siglo XVII.

Muchos comerciantes querían que el gobierno redujera el límite de los tipos de interés que cobraban los prestamistas privados para que la gente pudiera pedir más dinero prestado y comprar así más bienes. Locke sostenía que la economía de libre mercado debía fijar los tipos porque la regulación gubernamental podría tener consecuencias imprevistas. Si se dejaba en paz a la industria crediticia, los tipos de interés se regularían solos, escribió Locke: “El precio de cualquier mercancía sube o baja en proporción al número de compradores y vendedores”.

Teoría de Alfred Marshall – Dr S Iv Jeno

Alfred Marshall nació en Bermondsey, un suburbio de Londres, el 26 de julio de 1842. Murió en Balliol Croft, su casa de Cambridge durante muchos años, el 13 de julio de 1924 a la edad de 81 años. Catedrático de Economía Política en la Universidad de Cambridge de 1885 a 1908, fue el fundador de la Cambridge School of Economics, que alcanzó gran notoriedad en las décadas de 1920 y 1930: A.C. Pigou y J.M. Keynes, las figuras más importantes de esta evolución, se contaban entre sus alumnos. La obra magna de Marshall, los Principios de Economía (Marshall, 1890a) se publicó en 1890 y tuvo ocho ediciones a lo largo de su vida. Fue el tratado más influyente de su época y durante muchos años se convirtió en la Biblia de la economía británica, introduciendo muchos conceptos aún familiares.

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La biografía y la carrera de Marshall se esbozan en la Sección I, tras la cual la Sección II describe sus puntos de vista sobre el entorno social, los objetivos y los métodos de la economía, mientras que la Sección III examina sus deudas intelectuales. Las secciones IV-X tratan de la obra fundamental de Marshall sobre la teoría del valor, recogida en los libros III, V y VI de sus Principios. Las secciones XI y XII tratan brevemente sus contribuciones a la teoría monetaria y a la teoría del comercio internacional, respectivamente. La última sección, la XIII, ofrece documentación adicional y sugerencias de lecturas complementarias. No obstante, en cada sección se adjuntan referencias específicas para los temas detallados que se tratan en las secciones IV-XII. Las referencias se refieren a las obras de Marshall, a menos que se indique específicamente lo contrario.

Alfred Marshall

Alfred Marshall FBA (26 de julio de 1842 – 13 de julio de 1924) fue un economista inglés, uno de los más influyentes de su época. Su libro Principios de economía (1890) fue el libro de texto económico dominante en Inglaterra durante muchos años. En él reunió las ideas de oferta y demanda, utilidad marginal y costes de producción en un todo coherente. Se le conoce como uno de los fundadores de la economía neoclásica[2].

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Consideraba que el deber de la economía era mejorar las condiciones materiales, pero esa mejora sólo se produciría, creía Marshall, en conexión con las fuerzas sociales y políticas. Su interés por el georgismo, el liberalismo, el socialismo, los sindicatos, la educación de la mujer, la pobreza y el progreso reflejan la influencia de su filosofía social temprana en sus actividades y escritos posteriores.

Marshall fue elegido en 1865 miembro del St John’s College de Cambridge, y en 1868 se convirtió en profesor de ciencias morales. Fue profesor de economía política de Mary Paley en Cambridge y ambos se casaron en 1877, lo que obligó a Marshall a abandonar su puesto de Fellow del St John’s College de Cambridge para cumplir las normas de celibato de la universidad. Se convirtió en el primer director del University College de Bristol, la institución que más tarde se convertiría en la Universidad de Bristol, impartiendo de nuevo clases de economía política y economía.

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