Engranaje – wikipedia
Mecanizado de engranajes de 5 ejes, tallado de engranajes cónicos, rectificado de engranajes cónicos, rectificado de acoplamientos cónicos curvos, lapeado de engranajes cónicos, ensayo de rodillos cónicos, templado de engranajes cónicos, rectificado de cuchillas cónicas, inspección de cuchillas cónicas, construcción de talladoras de engranajes cónicos.
Discusiones técnicas que cubren nomenclatura▪ Varios tipos y clasificaciones de engranajes y sus características de engrane.▪ Métodos de corte utilizados para producir engranajes cónicos e hipoidales y piñones.▪ Tolerancias y configuraciones en blanco requeridas para producir juegos de engranajes de calidad en máquinas Gleason.▪ Concepto básico de inspección y prueba de engranajes rectos, helicoidales, cónicos e hipoidales.
Herramientas de corte▪ Descripción de varios tipos de talladoras de engranajes de fresado frontal, talladoras de fresado frontal, REVACYCLE® y talladoras de engranajes cónicos rectos de Gleason.▪ Terminología de identificación, ensamblaje, rectificación y montaje de talladoras de fresado frontal y talladoras de fresado frontal.
Fundamentos del tratamiento térmicoDiscusión metalúrgica básica sobre terminología del tratamiento térmico, cambios volumétricos y tensiones residuales en engranajes tratados térmicamente con posibles causas y acciones correctivas.
Física de los engranajes
Dos engranajes entrelazados que transmiten un movimiento de rotación. Como el engranaje más grande gira menos deprisa, su par es proporcionalmente mayor. Una particularidad de esta disposición es que la velocidad lineal en el diámetro de paso es la misma en ambos engranajes.
Un engranaje es una pieza giratoria circular de una máquina que tiene dientes tallados o, en el caso de una rueda dentada, dientes insertados (llamados dientes), que engranan con otra pieza dentada (compatible) para transmitir (convertir) par y velocidad. El principio básico del funcionamiento de los engranajes es análogo al principio básico de las palancas[1] Un engranaje también puede conocerse informalmente como diente. Los engranajes pueden cambiar la velocidad, el par y la dirección de una fuente de energía. Los engranajes de diferentes tamaños producen un cambio en el par, creando una ventaja mecánica, a través de su relación de transmisión, y por lo tanto pueden considerarse una máquina simple. Las velocidades de rotación y los pares de dos engranajes difieren en proporción a sus diámetros. Los dientes de los dos engranajes tienen todos la misma forma[2].
Definición de engranaje
ResumenLos engranajes son ruedas dentadas que transmiten el movimiento de rotación de una rueda a otra. Una de las ruedas puede ser una cremallera (rueda de radio infinito). En este caso, el movimiento de rotación de una rueda se transforma en movimiento de traslación de la cremallera o viceversa. El presente capítulo se limita a los engranajes que transforman el movimiento uniforme de una rueda en movimiento uniforme de la otra rueda o cremallera. Esta restricción elimina de la investigación especialidades como ruedas elípticas, ruedas de Ginebra, etc.Palabras claveEstas palabras clave han sido añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.
Diseño de engranajes
El engranaje recto se define como un cuerpo rígido. Puede especificarse una rigidez finita para la malla del engranaje (o diente del engranaje) en el nodo Par de engranajes mientras se conecta a otros engranajes. De forma similar al dominio rígido, el engranaje recto es un modelo de material, que es mutuamente excluyente con todos los demás modelos de material. La única propiedad material necesaria es la densidad de masa.
El movimiento de un engranaje recto puede limitarse directamente utilizando su subnodo. También puede montarse en un eje. Hay varias formas de montar un engranaje en un eje. Algunos de los métodos más utilizados son los siguientes:
Los engranajes se definen mediante grados de libertad de cuerpo rígido. Estos grados de libertad se crean en el centro de rotación y la rotación se interpreta alrededor de este punto. Por defecto el centro de rotación se establece en el centro de masa, pero hay otras formas de definirlo explícitamente. Este es el punto donde se interpretan las fuerzas y momentos que actúan sobre el engranaje debido al engrane con otros engranajes.
El eje del engranaje es el eje de rotación del engranaje que pasa por el centro de rotación. Este eje se utiliza para crear el sistema de coordenadas local del engranaje en el nodo Par de engranajes. La rotación del engranaje, un grado de libertad en el nodo Par de engranajes, también se interpreta en torno a este eje.