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Teorias del origen de la vida generacion espontanea

Hipótesis del mundo del ARN

Antaño se creía que la vida podía surgir de cosas no vivas, como los ratones del maíz, las moscas del estiércol bovino, los gusanos de la carne podrida y los peces del fango de lagos previamente secos. La generación espontánea es la hipótesis incorrecta de que las cosas no vivas son capaces de producir vida. Se han realizado varios experimentos para refutar la generación espontánea; algunos de ellos se tratan en las secciones siguientes.

En 1668, Francesco Redi, un científico italiano, diseñó un experimento científico para probar la creación espontánea de gusanos colocando carne fresca en dos tarros diferentes. Uno de los frascos se dejó abierto y el otro se tapó con un paño. Días después, el tarro abierto contenía gusanos, mientras que el tapado no contenía ninguno. Sí observó que había gusanos en la superficie exterior de la tela que cubría el tarro. Redi demostró con éxito que los gusanos procedían de huevos de mosca y contribuyó así a refutar la generación espontánea. O eso creía él.

En Inglaterra, John Needham puso en duda las conclusiones de Redi realizando un experimento en el que introdujo un caldo, o salsa, en un frasco, lo calentó para matar todo lo que hubiera en su interior y luego lo selló. Días después, informó de la presencia de vida en el caldo y anunció que la vida se había creado a partir de la no-vida. En realidad, no lo calentó lo suficiente como para matar a todos los microbios.

Primero el metabolismo

El desarrollo y perfeccionamiento de la microscopía en el siglo XVII reveló a la ciencia todo un nuevo mundo de microorganismos, hasta entonces desconocidos, que parecían surgir espontáneamente, y avivó una polémica que había parecido definitivamente resuelta con los experimentos de Francesco Redi, la cuestión de la generación espontánea y el origen de la vida. A mediados del siglo XVIII, un joven abad italiano, Lazzaro Spallanzani, profesor de Física y Matemáticas en la Universidad de Reggio Emilia, empezó a repetir los experimentos de John Turberville Needham. El sacerdote católico inglés afirmaba haber demostrado la validez de la teoría de la generación espontánea tras observar el crecimiento de pequeños organismos en un poco de caldo de pollo colocado en matraces herméticos y calentado durante 30 minutos. Spallanzani encontró errores significativos en los experimentos realizados por Needham y, tras probar diversas variaciones de los mismos, refutó la teoría de la generación espontánea.

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Comienzo de la vida en la Tierra

ResumenHistóricamente, las ideas sobre los orígenes de la vida se han mezclado con explicaciones evolucionistas. Darwin evitó discutir en público el origen de las primeras especies, aunque reconoció la posibilidad de que la vida se originara por causas naturales. Algunos de sus seguidores adoptaron esta postura materialista y defendieron algún tipo de generación espontánea en un pasado lejano. No obstante, los experimentos de Pasteur supusieron un gran obstáculo para la aceptación científica de la aparición repentina de la vida. El estudio científico del origen de la vida, establecido en la década de 1920, exigía abandonar la idea de un acontecimiento fortuito único y considerar una visión de la vida surgida como resultado de un largo proceso evolutivo. A finales del siglo XX, algunos autores adoptaron puntos de vista no darwinistas sobre el origen de la vida, ejemplificados en este trabajo por el neovitalismo de algunos científicos católicos. Proponemos que el darwinismo representa un ejemplo genuino de marco científico adaptativo. Al reconocer el cambio en los rasgos que caracterizan al darwinismo, podemos entender su relación con las teorías sobre el origen de la vida en una línea no dogmática.

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Teoría de la sopa primordial de miller urey

La generación espontánea de conchas marinas, según Aristóteles, variaba con la naturaleza del fondo marino. El limo dio lugar a las ostras; la arena, a las vieiras; y los huecos de las rocas, a las lapas y los percebes. Sin embargo, la gente seguía preguntándose si los huevos de estos animales no serían fundamentales en el proceso de generación[1].

La generación espontánea es una teoría científica superada que sostenía que los seres vivos podían surgir de materia no viva y que tales procesos eran habituales y regulares. Se hipotetizaba que ciertas formas, como las pulgas, podían surgir de materia inanimada como el polvo, o que los gusanos podían surgir de la carne muerta.

La doctrina de la generación espontánea fue sintetizada de forma coherente por el filósofo y naturalista griego Aristóteles, que recopiló y amplió la obra de filósofos naturales anteriores y las diversas explicaciones antiguas sobre la aparición de los organismos. La generación espontánea se consideró un hecho científico durante dos milenios. Aunque los experimentos de los biólogos italianos Francesco Redi y Lazzaro Spallanzani la cuestionaron en los siglos XVII y XVIII, no fue desacreditada hasta los trabajos del químico francés Louis Pasteur y el físico irlandés John Tyndall a mediados del siglo XIX.

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