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Teorias linguisticas gramatica

Teorías, enfoques y métodos lingüísticos

Este libro contiene 15 ponencias revisadas presentadas originalmente en un simposio celebrado en Rosendal, Noruega, bajo los auspicios del Centro de Estudios Avanzados (CAS) de la Academia Noruega de Ciencias y Letras. El tema general del volumen es “factores internos en el cambio gramatical”. Los artículos se centran en cuestiones fundamentales de la lingüística histórica teórica desde una perspectiva amplia. Varios de los artículos se refieren a la gramaticalización de distintas maneras, pero en general son críticos con la “teoría de la gramaticalización”. Otros artículos se centran en las causas del cambio sintáctico, señalando tanto las causas extrasintácticas (exógenas) como las causas internas (endógenas), más controvertidas. El volumen se completa con contribuciones sobre el cambio morfológico “en sí mismo”. Se abarca una amplia gama de lenguas, entre ellas el tsova-tush (Nakh-Dagestan), el zoque y el athapaskan, además de las lenguas indoeuropeas, tanto las más conocidas como algunas variedades menos estudiadas.

“El libro organizado por Eythórsson contiene muchos estudios interesantes, con diferentes antecedentes teóricos e implicaciones. Sin duda, más de uno de los trabajos será de interés para cualquier investigador que trabaje en Lingüística Histórica.”

¿Cuáles son las teorías de la gramática?

Las teorías gramaticales, los análisis gramaticales y los enunciados gramaticales pueden dividirse en tres tipos: estructurales, formales y funcionales.

¿Cuáles son los tipos de teoría lingüística?

Fonética y fonología: estudio de los sistemas sonoros, los patrones de sonido y las estructuras sonoras. Sintaxis y semántica: estudio de la estructura de las frases y de cómo condiciona el significado y la interpretación. Morfología: estudio de la estructura de las palabras y sus conexiones con el sonido y la estructura de las frases.

  Teoria de sutton y boveri

Teorías lingüísticas famosas

Teorías del desarrollo del habla y del lenguaje Investigado por: AlexaObjetivos:1. Comprender cada una de las cuatro teorías del desarrollo del lenguaje2. ¿Cómo aplican los clínicos las teorías del desarrollo del lenguaje?3. Familiarizarse con las consideraciones multiculturales del desarrollo del habla y del lenguaje

El proceso de desarrollo del habla y del lenguaje en bebés y niños es complejo y está interrelacionado. Para que se desarrolle una comunicación normal, debe haber una integración de la anatomía y la fisiología de los sistemas del habla, el desarrollo neurológico y las interacciones que animan a los bebés y a los niños a intentar comunicarse. El desarrollo del lenguaje incluye tanto el lenguaje rec eptivo como el expresivo. (Owens, 2012) Existen cuatro teorías que explican la mayor parte del desarrollo del habla y del lenguaje: conductista, nativista, semántico-cognitiva y social-pragmática.

Teoría conductistaLa perspectiva conductista afirma que el lenguaje es un conjunto de conductas verbales aprendidas a través del condicionamiento operante. El condicionamiento operante es un método para cambiar el comportamiento de modo que una conducta deseada se refuerce inmediatamente después de que se produzca. B.F. Skinner es considerado el padre de la teoría conductista moderna. Esta teoría puede aplicarse a muchos aspectos del aprendizaje humano, incluidos el habla y el lenguaje. La teoría se centra en la idea de que los niños están condicionados por su entorno y el refuerzo de su comunicación.Los conductistas creen que los comportamientos lingüísticos se aprenden por imitación, refuerzo y copiando los comportamientos lingüísticos de los adultos. Consideran que el lenguaje no viene determinado por la experimentación o el autodescubrimiento, sino por los refuerzos selectivos de los modelos del habla y el lenguaje, normalmente los padres u otros miembros de la familia. Los conductistas se centran en las fuerzas externas que moldean el lenguaje del niño y ven al niño como un reaccionador a estas fuerzas. (Hulit, Howard y Fahey, 2011)

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Teoría lingüística Chomsky

Este libro intenta describir algunas de las características gramaticales básicas de la lengua inglesa de un modo accesible para la mayoría de los estudiantes de inglés. Por esta razón, empezamos por el principio y damos por sentado lo menos posible. Se dan definiciones de los conceptos gramaticales cuando se utilizan por primera vez y hay un glosario al final del libro para recordárselas al lector a medida que avanza en su lectura. Al final de cada capítulo se incluye una amplia serie de ejercicios que el estudiante puede realizar en clase o en solitario. Para los estudiantes que trabajan solos, también hemos proporcionado modelos de respuestas para los ejercicios. De este modo, el alumno puede comprobar su comprensión del material que se le presenta en los ejercicios y formular observaciones que se le hayan pasado por alto.

El estudiante no iniciado podría sorprenderse al descubrir que hay muchas formas de describir el lenguaje, no todas compatibles entre sí. En este libro hacemos uso de un sistema particular de descripción gramatical basado principalmente en la teoría del Gobierno y de Binding, aunque no es nuestro objetivo enseñar esta teoría y muy rara vez nos referiremos a ella directamente. Utilizamos la teoría para ofrecer una descripción del inglés, en lugar de utilizar el inglés para demostrar la teoría. Dedicaremos un breve espacio de tiempo al principio del libro a exponer nuestras razones para elegir esta teoría, frente a cualquier otra, para basar nuestras descripciones.

  Teoria del altruismo

Teoría lingüística de la adquisición del lenguaje

La discusión anterior se centra en el aspecto morfosintáctico de la teoría lingüística básica (o lo que podríamos llamar “teoría sintáctica básica”), pero también se pueden rastrear las influencias históricas de la fonología en la teoría lingüística básica. El concepto de fonema es probablemente el concepto fonológico más central de la teoría lingüística básica: identificar los fonemas de una lengua sigue siendo la tarea más fundamental para describir la fonología de una lengua. Pero la fonología generativa también ha influido en la teoría lingüística básica: las descripciones lingüísticas a menudo encuentran útil la noción generativa de regla fonológica, y las herramientas descriptivas de las teorías fonológicas más recientes, especialmente la fonología autosegmental, han resultado útiles para los lingüistas descriptivos. Página de Matthew Dryer

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