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Teorias del genero

Teoría literaria de género

COMPARTE TU HISTORIA CON USSigned en as:[email protected] La educación no sólo se descuida en muchas de nuestras escuelas, sino que se sustituye en gran medida por el adoctrinamiento ideológico.Thomas Sowell ¿Qué es la teoría de género en la escuela? La teoría de género rechaza cualquier relación entre biología y género por “esencialismo biológico”. Según Judith Butler, una de las voces más destacadas de la teoría de género, tanto la realidad biológica del sexo como el género (la forma en que uno expresa ser hombre o mujer) son construcciones sociales. Masculino y femenino son roles que se “interpretan”. Por lo tanto, el género (y el propio cuerpo) puede reconstruirsever la teoría de género en acción en fairport Teoría de género EXPLICADADEBUNDADA: Ideología transgéneroBen Shapiro revela la trágica verdad que se esconde tras el movimiento transgénero. Las escuelas enseñan género e identidad sexualEn el condado de Rocklin, California, una maestra de guardería leyó a sus alumnos un libro titulado “I Am Jazz”, un libro ilustrado autobiográfico sobre un niño transgénero. Una línea del libro dice: “Tengo cerebro de niña pero cuerpo de niño”. ¿Qué aprenden sus hijos en la escuela? ¿El adoctrinamiento izquierdista, tan extendido en la universidad, ha llegado también a las escuelas primarias y secundarias? Si es así, ¿qué pueden hacer los padres? Jill Simonian, directora de divulgación de PragerU Resources for Educators and Parents, tiene respuestas.

Teorías de género en sociología

La teoría política occidental suele incorporar ciertos supuestos sobre el sexo y el género como naturales, invariables y “prepolíticos”. Este libro examina críticamente estos supuestos y muestra cómo la erudición reciente socava la ilusión de que los cuerpos existen al margen de la política y fuera del alcance del Estado.

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El vanguardista análisis interseccional de la teórica política Mary Hawkesworth demuestra cómo las concepciones populares de la naturaleza humana, lo público y lo privado, la ciudadanía, la libertad, el Estado y la injusticia relegan a las mujeres, las personas de color, las minorías sexuales y las personas con diversidad de género a un estatus inferior a pesar de las garantías constitucionales de igualdad ante la ley. Hawkesworth sostiene que la teoría política tradicional ha contribuido a perpetuar formas perniciosas de injusticia al enmascarar el papel del Estado en la creación de sujetos subordinados y estigmatizados.

El libro extrae ideas de la teoría crítica de la raza, feminista, postcolonial, queer y trans* para ofrecer a los estudiantes una introducción convincente, original y muy legible a los debates históricos y contemporáneos sobre el género y la teoría política.

Teorías de la igualdad de género

Las opiniones expresadas son las de los autores y no representan necesariamente las del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo. La mención de una marca comercial no implica la aprobación del producto y sólo se da a título informativo. Existe una edición en microficha.

El debate sobre el desarrollo ha avanzado considerablemente desde la Primera Década del Desarrollo de las Naciones Unidas en los años sesenta, que hizo hincapié en el crecimiento económico y el enfoque de “goteo” como claves para reducir la pobreza. Uno de los avances notables en el debate ha sido el paso a considerar la igualdad de género como un elemento clave del desarrollo. Las preocupaciones de las mujeres se integraron por primera vez en la agenda del desarrollo en la década de 1970. La decepción por el enfoque de “goteo” allanó el camino para la adopción de la estrategia de necesidades básicas, que se centraba en aumentar la participación y los beneficios del proceso de desarrollo para los pobres, así como en reconocer las necesidades y contribuciones de las mujeres a la sociedad. Las activistas expusieron los problemas de las mujeres en foros nacionales e internacionales. A raíz de estos acontecimientos, el movimiento de las mujeres en el desarrollo respaldó la mejora de la conciencia y las capacidades de las mujeres, con vistas a permitirles examinar sus situaciones y actuar para corregir sus posiciones de desventaja. El movimiento también afirmó que dar a las mujeres un mayor acceso a los recursos contribuiría a un proceso de desarrollo equitativo y eficaz.

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Teorías de género ppt

Los factores biológicos desempeñan un papel importante a la hora de determinar y clasificarnos como hombres o mujeres. Nuestro sexo depende de si nacemos con genitales masculinos o femeninos diferenciados y con un programa genético que libera hormonas masculinas o femeninas para estimular el desarrollo del aparato reproductor. El género implica sentimientos, actitudes y comportamientos masculinos y femeninos que se identifican con un sexo concreto: biológica, psicológica y socialmente. Cuando nos comportamos de acuerdo con las expectativas ampliamente compartidas sobre cómo se supone que deben actuar los hombres o las mujeres, adoptamos un rol de género.

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Hay dos opiniones principales sobre el origen de las diferencias de género en el comportamiento humano. Algunos teóricos consideran que las diferencias de género son un reflejo de tendencias evolucionadas de forma natural y que la sociedad debe reforzar esas tendencias si quiere funcionar sin problemas. Los sociobiólogos denominan a esta perspectiva esencialismo. Esto se debe a que considera el género como parte de la naturaleza o esencia de la propia constitución biológica y social. El segundo grupo de sociólogos considera las diferencias de género como un construccionismo social, principalmente como reflejo de las diferentes posiciones sociales que ocupan las mujeres y los hombres. Consideran que el género está construido por la estructura social y la cultura.

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