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Teorias de la comunicacion de masas de fleur

Teorias de la comunicacion de masas libro pdf

Sin embargo, la mayor parte de la comunicación de masas procede de grandes organizaciones que influyen en la cultura a gran escala. Schramm se refiere a esto como “organizador de grupos de trabajo”. En la actualidad, los grupos de trabajo que controlan la mayor parte de la comunicación de masas son grandes conglomerados como Viacom, NewsCorp, Disney, ComCast, Time Warner y CBS. En 2012, estos conglomerados controlaban el 90% de los medios de comunicación estadounidenses y las fusiones siguen consolidando aún más la propiedad. Un ejemplo de un intento de esta toma de poder se produjo a lo largo de 2014 con Comcast y Time Warner persiguiendo una fusión por 45.000 millones de dólares. Si tiene éxito, esta será una de las mayores fusiones de la historia.

Para entender la comunicación de masas hay que conocer primero algunos de los factores clave que la distinguen de otras formas de comunicación. En primer lugar, la dependencia de un canal de comunicación para transmitir un mensaje a una gran audiencia. Segundo, la audiencia tiende a ser distante, diversa y varía de tamaño según el medio y el mensaje. En tercer lugar, la comunicación de masas suele estar orientada al beneficio, y la retroalimentación es limitada. En cuarto lugar, debido a la naturaleza impersonal de la comunicación de masas, los participantes no están igualmente presentes durante el proceso.

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Melvin Lawrence De Fleur (nacido el 27 de abril de 1923 en Portland, Oregón) es profesor y académico en el campo de la comunicación y la Psicología Social. En 1954 se doctoró en Psicología Social por la Universidad de Washington por su estudio experimental “Experimental studies of stimulus response relationships in leaflet communication” (Estudios experimentales de las relaciones estímulo-respuesta en la comunicación de folletos) basado en las comunidades americanas sobre cómo difunden la información. Ha enseñado en varias universidades desde 1954 hasta hoy. Ahora trabaja como Profesor y jefe en el Departamento de comunicación y Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Boston.

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La teoría del modelo de comunicación De Fleur es una versión ampliada del modelo de comunicación de Shannon y Weaver. Y también se basa en el “modelo de comunicación de Westley y Maclean” describe el proceso circular de comunicación con retroalimentación del receptor. El modelo de Shannon y Weaver es una comunicación unidireccional y explica el papel del ruido en el proceso de comunicación. El modelo de Westley y Maclean es una comunicación bidireccional y, por primera vez, introdujeron el importante componente denominado “retroalimentación lineal” en el modelo de comunicación. De Fleur combina estos dos modelos y crea uno nuevo llamado “Modelo de Comunicación de De Fleur”.

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Melvin Lawrence De Fleur (nacido el 27 de abril de 1923 en Portland, Oregón) es profesor y académico en el campo de las comunicaciones y la Psicología Social. En 1954, la Universidad de Washington le concedió el doctorado en Psicología Social por su estudio experimental “Estudios experimentales de las relaciones estímulo-respuesta en la comunicación folletinesca”, basado en las Comunidades Americanas sobre cómo difunden la información. Ha enseñado en varias universidades desde 1954 hasta hoy. Ahora trabaja como Profesor y jefe en el Departamento de comunicación y Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Boston.

La teoría del modelo de comunicación De Fleur es una versión ampliada del modelo de comunicación de Shannon y Weaver. Y también se basa en el “modelo de comunicación de Westley y Maclean” describe el proceso circular de comunicación con retroalimentación del receptor. El modelo de Shannon y Weaver es una comunicación unidireccional y explica el papel del ruido en el proceso de comunicación. El modelo de Westley y Maclean es una comunicación bidireccional y, por primera vez, introdujeron el importante componente denominado “retroalimentación lineal” en el modelo de comunicación. De Fleur combina estos dos modelos y crea uno nuevo llamado “Modelo de Comunicación de De Fleur”.

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Entre sus numerosas publicaciones figuran Theories of Mass Communication; Understanding Mass Communication; Milestones in Mass Communication Research;y, con Otto N. Larsen, The Flow of Information.Derechos y permisosReimpresiones y permisosSobre este artículoCite este artículoDe Fleur, M.L. Diffusing information.

Society 25, 72-81 (1988). https://doi.org/10.1007/BF02695632Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

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