Hub teoría musical de la guitarra
Mucha gente que empieza a tocar la guitarra no se da cuenta del daño que hace cada vez que se lanza a una canción tocando los mismos acordes que el otro guitarrista. Por eso, quiero explicar la regla de oro del guitarrista: nunca toques la misma parte que el otro guitarrista.
No importa si sólo sabes tocar tres acordes. No importa si escribes canciones originales con tu banda. No importa si eres un gran guitarrista solista. Si quieres que te vuelvan a invitar a ensayar o que te pasen la guitarra por el porche, tienes que seguir esta sencilla regla.
Por supuesto, en el rock and roll las reglas están para romperlas. Pero hasta que no seas Glen Branca o Keith Richards, cumplir esta máxima te servirá de mucho. Utilízala como una oportunidad para inventar una parte nueva o escuchar la canción de una forma nueva.
Cuando tocas la misma parte que otra persona, estás entrando en su espectro de frecuencias, el equivalente sónico a pisarle los talones. Pones las dos guitarras en el mismo rango de ecualización, pero no están perfectamente sincronizadas, así que suena a barro. Es como echarle demasiada sal a la comida.
¿Qué teoría musical debe conocer un guitarrista?
Teoría de acordes de guitarra
La teoría de acordes es el estudio de cómo se construyen los acordes y cómo se relacionan entre sí los diferentes acordes. Esto incluye conocer la estructura básica de los acordes, la diferencia entre mayor y menor, el uso de tonos de acordes añadidos y extensiones, y el concepto de voz principal.
¿Se puede aprender solfeo con la guitarra?
La teoría musical es una herramienta muy poderosa para los guitarristas. Te ayuda a navegar por el diapasón, facilita la comunicación con otros músicos y profundiza tu comprensión de la música. En resumen: la teoría musical puede convertirte en mejor guitarrista y músico.
¿Cuál es la regla de oro de la guitarra?
Por eso quiero explicarte la regla de oro del guitarrista: nunca toques la misma parte que el otro guitarrista. No importa si sólo sabes tocar tres acordes. No importa si estás escribiendo canciones originales con tu banda.
Teoría musical sostenidos y bemoles
Sep 28, 2021Udeeksh es Ingeniero de Audio. Le encanta producir música, investigar sobre equipos de música, tocar la guitarra y hacer excursiones y viajes por carretera.Advertisementsreport this ad¡Bien! ¡Email Rocks! Recibe actualizaciones semanales con nuevas lecciones, consejos y trucos, reseñas de equipos y otras sorpresas. Los correos electrónicos rara vez decepcionan.
Estamos orgullosos de nuestra comunidadSomos una comunidad de más de 3000 productores musicales, ingenieros de audio, músicos y estudiantes a los que les encanta compartir y crecer juntos.
Teoría aplicada de la guitarra
Al introducir mi dirección de correo electrónico, autorizo a Tommaso Zillio a enviarme casi a diario consejos prácticos y divertidos sobre teoría musical para guitarra. Por mí no hay problema, porque soy mayor de edad y sé cómo hacer clic en el enlace “Cancelar suscripción” si realmente no me gustan los correos electrónicos de Tommaso.
¿Has tenido problemas para aprender teoría musical para guitarra? ¿O simplemente buscas una forma más rápida, mejor y más fácil de aprender teoría musical? No eres el único. Sé cómo te sientes y muchos guitarristas se han sentido así. Lo que he descubierto es que hay 5 razones principales por las que los guitarristas se frustran cuando intentan aprender teoría musical en la guitarra.
Algunos guitarristas parecen crear solos de guitarra únicos, creativos e impresionantes. De alguna manera, ser creativo les resulta fácil. ¿Cómo lo hacen? Han dominado cómo ser creativos con escalas y modos en la guitarra… y con esto no me refiero a un montón de patrones de escalas lanzados juntos: Me refiero a una visión musical REAL.
Las escalas y los modos son uno de los temas más difíciles (y controvertidos) de la teoría musical… Para que sean fáciles de entender necesitas un sistema sencillo y coherente. Un sistema para aprender, dominar y utilizar realmente las escalas y los modos en la música real sin limitaciones.
Teoría musical curso de guitarra
Para la tonalidad de Fa#, imagino que el símbolo de sostenido es un x2 pequeño, por lo que se necesitan tres líneas para dibujarlo x2 (seis líneas para seis sostenidos).Entender cómo se construyen los acordes y dónde encajan en una tonalidadUna tríada estándar o acorde de séptima se crea apilando terceras a partir de una nota raíz. La cualidad particular de cada una de estas terceras apiladas define si el acorde tiene una tonalidad mayor, menor o dominante.Podemos apilar terceras contando a través de la escala de Do mayor para formar un acorde de Do mayor:C D E F G A B C1 2 3 4 5 6 7 8Terminamos utilizando los grados 1, 3 y 5 de la escala de Do mayor, por lo que podemos decir que un acorde mayor tiene la fórmula 1 3 5. Mayor 1 3 5Menor 1 b3 5Disminuido 1 b3 b5Mayor 7 1 3 5 7Menor 7 1 b3 5 b7Dominante 7 1 3 5 b7Menor 7b5 1 b3 b5 b7Todas estas fórmulas se refieren a la escala mayor de la nota raíz del acorde. Vea este ejemplo utilizando un acorde de La menor, que tiene las notas La Do Mi. Obtenemos estas notas aplicando la fórmula para un acorde menor a la escala de La mayor: