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Teoria king kong año

Hombre hecho a sí mismo

Teoría King Kong es un libro de la cineasta y novelista Virginie Despentes, publicado por primera vez en francés en 2006 por Grasset. Se han publicado ediciones en inglés en 2010 por The Feminist Press (traducido por Stéphanie Benson) y en 2020 por Fitzcarraldo Editions (traducido por Frank Wynne).

El libro es una mezcla de memorias, teoría crítica y manifiesto feminista. Despentes aborda una serie de episodios de su vida, como la reacción a la publicación de su novela Baise-Moi y su posterior adaptación cinematográfica, que ella dirigió; su época como trabajadora sexual en Lyon y París; y su experiencia y posterior trauma al ser violada en grupo a los 17 años mientras hacía autostop por Francia. El enfoque general del libro se ha descrito como “las formas en que nuestras experiencias de género, poder y control están ligadas a la vasta y polifacética ideología del capitalismo tardío y nuestras vidas se organizan en torno a la satisfacción, o decepción, del deseo masculino”[2].

Describiendo a su público objetivo, Despentes dice: “Escribo como una fea para las feas: las viejas brujas, las bolleras, las frígidas, las no folladas, las no follables, las neuróticas, las psicópatas, para todas esas chicas que no consiguen una mirada en el mercado universal de la chica consumible”. Añade que también siente simpatía por los hombres que entran en categorías similares: “Prefiero a los chicos que no pasan el corte por la sencilla razón de que yo misma a menudo no lo consigo”[3].

Análisis de la teoría de King Kong

Al hojear las crujientes páginas de King Kong Theory, de Virginie Despentes, recién traducido por Frank Wynne, me encontré marcando los márgenes de las páginas con una serie de pegatinas de índice: azul, rojo, naranja, amarillo y verde unidos en un caótico desorden. Por lo general, esto significa que se me ha ofrecido mucho sobre lo que reflexionar en el transcurso de la lectura de un libro.

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Esculpir sus límites al margen de la “norma” denota un acuerdo entre ella y el lector de que, en última instancia, no se trata de una narración en la que todo el mundo encontrará algo que espigar, a nivel personal. De hecho, es una ira dirigida que no se resigna al conformismo en ninguna medida. Estoy enamorado desde el principio, y mi impresión inicial de King Kong Theory coincide con la de Lauren Elkin, a propósito de la lectura de la obra de Despentes: “Sentía que, en lugar de leerlo yo, era él quien me leía a mí”.

Mientras que Elkin enmarca su comentario en un sentido negativo, yo siento una comodidad invertida al ser “leída” por Despentes, especialmente cuando habla de no sentirse “ni remotamente avergonzada por no ser una nena superguapa”. Qué agradable es tener una mirada que no te relegue al “mercado de carne femenina”, expuesta para ser comprada.

King kong theory fitzcarraldo

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Teoria king kong año en línea

Escribo desde el reino de las feas, para las feas, las viejas, las tortilleras, las frígidas, las no folladas, las no follables, las histéricas, las frikis, todas las excluidas del gran mercado de carne de la carne femenina. Y si empiezo aquí es porque quiero que quede claro: no estoy aquí para poner excusas, no estoy aquí para quejarme. No me cambiaría por nadie, porque ser Virginie Despentes me parece más interesante que cualquier otra cosa.

No se me ocurre casi ningún libro que me haya gustado tanto en los últimos años como Teoría King Kong, en parte por su contenido, en parte por la ferocidad de su estilo. En un mundo que sigue teniendo dificultades para enfrentarse al trabajo sexual, el porno, la clase social y la violencia sexual sin recurrir a tópicos manidos, Virginie Despentes ofrece un camino fresco, necesario e inspirador, como lleva haciendo desde hace décadas en diversos medios de comunicación. Este libro es un clásico, y estoy muy agradecida por ello.’- Maggie Nelson, autora de Los argonautas

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Me encanta la teoría de King Kong. Es un puto contraataque a una cultura patriarcal chupasangre que sigue asesinando y violando mujeres hasta que se hacen a la idea (las supervivientes, ja) de que deberían estar estúpidamente agradecidas de servir a los hombres, sólo afortunadas de que se les permita siquiera jugar. Esta es una prosa liberadora y galopante, inhálala ahora y si la has leído antes, léela de nuevo en esta nueva y vibrante traducción, intratable y viva como necesitamos estar. Este breve y ardiente libro es esencial”. – Eileen Myles, autora de Chelsea Girls

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