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Teoria empirica de la educacion

¿Indicar cómo la fenomenología puede fallarnos en nuestras prácticas educativas?

Este estudio pretende investigar el programa de formación basado en la gamificación a través de la lente de la teoría de la autodeterminación y en el contexto de los programas de formación corporativa. Integra la teoría de la autodeterminación, los elementos del juego y los resultados del aprendizaje en programas de formación gamificados para obtener información.

Los datos proceden de empresas de desarrollo de software que operan en la ciudad de Bangalore (India). Se aplica el modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales para investigar la relación entre la teoría del aprendizaje de la autodeterminación y los elementos del juego y el impacto que tiene en los resultados del aprendizaje.

Como precursor del desarrollo de un ecosistema de aprendizaje basado en juegos, los autores estudian la percepción de los formadores y los responsables de recursos humanos hacia los programas de formación basados en juegos en la organización. Los autores constatan que el aprendizaje basado en juegos hace que la formación resulte más atractiva, inmersiva y contextual para los alumnos.

El estudio se basa en un sector específico, a saber, las empresas de desarrollo de software, por lo que los resultados pueden carecer de generalizabilidad. Por lo tanto, en futuras investigaciones se podrían considerar otros sectores industriales, como la industria manufacturera, la banca y las telecomunicaciones, para comprender la relación entre los constructos.

¿Qué significa teoría empírica?

Su premisa clave: “Las teorías empíricas utilizan el discurso matemático-objetual sólo para construir aparatos teóricos (o marcos descriptivos) en los que hacer afirmaciones sobre el mundo físico” (137).

¿Cuál es el objetivo principal de la teoría empírica?

Teoría empírica

En los términos más sencillos, la teoría política empírica se centra en explicar “lo que es” a través de la observación. En este enfoque, los estudiosos tratan de generar una hipótesis, que es una explicación propuesta para algunos fenómenos que puede probarse empíricamente.

  Elementos de la teoria del estado

¿Cuál es un ejemplo de educación empirista?

El empirismo se manifiesta tanto dentro como fuera del aula en términos de las actividades de aprendizaje asignadas. Dentro del aula, el profesor anima a los alumnos a escuchar con atención, observar detenidamente, probar y oler algo, que son algunas de las actividades que más se repiten.

Importancia del empirismo en la educación

Existen muchos tipos diferentes de teorías sobre la relación entre la enseñanza y el aprendizaje, y algunas de ellas nos permiten hacer predicciones sobre lo que funciona, y otras no. Desde el punto de vista de un profesional, una teoría que permita al profesor hacer predicciones precisas es claramente mucho más útil que otra que no lo permita. Los profesores tienen que ser capaces de determinar, entre los cursos de acción disponibles, los que tienen más probabilidades de desarrollar determinados tipos de aprendizaje en determinados tipos de alumnos. Esto significa que necesitamos una respuesta a la pregunta “¿Cuál de los muchos enfoques de la investigación ha logrado realmente identificar relaciones reproducibles entre la enseñanza y el aprendizaje?”. Una forma de responder a esta pregunta es identificar en qué medida cada uno de los principales enfoques de la investigación ha logrado desarrollar una teoría coherente del aprendizaje y la enseñanza, es decir, un conjunto de “principios” empíricamente validados que puedan utilizarse para hacer predicciones sobre los efectos de diferentes tipos de eventos de enseñanza en determinados tipos de resultados de aprendizaje y/o para hacer predicciones sobre las condiciones en las que es probable que se produzcan o no diferentes tipos de aprendizaje.

  Teoria de galbraith

Racionalismo en la educación

La investigación empírica es aquella que utiliza pruebas empíricas. También es una forma de adquirir conocimientos mediante la observación directa e indirecta o la experiencia. El empirismo valora algunas investigaciones más que otras. Las pruebas empíricas (el registro de las observaciones o experiencias directas) pueden analizarse cuantitativa o cualitativamente. Cuantificando las pruebas o dándoles sentido de forma cualitativa, un investigador puede responder a preguntas empíricas, que deben estar claramente definidas y poder responderse con las pruebas recogidas (normalmente denominadas datos). El diseño de la investigación varía según el campo y la cuestión investigada. Muchos investigadores combinan formas cualitativas y cuantitativas de análisis para responder mejor a preguntas que no pueden estudiarse en entornos de laboratorio, sobre todo en las ciencias sociales y en la educación.

En algunos campos, la investigación cuantitativa puede comenzar con una pregunta de investigación (por ejemplo, “¿tiene efecto en la memoria posterior escuchar música vocal durante el aprendizaje de una lista de palabras?”) que se pone a prueba mediante la experimentación. Normalmente, el investigador tiene una teoría determinada sobre el tema que investiga. A partir de esta teoría, se propondrán afirmaciones o hipótesis (por ejemplo, “Escuchar música vocal tiene un efecto negativo en el aprendizaje de una lista de palabras”). A partir de estas hipótesis, se derivan predicciones sobre hechos concretos (por ejemplo, “Las personas que estudian una lista de palabras mientras escuchan música vocal recordarán menos palabras en una prueba de memoria posterior que las personas que estudian una lista de palabras en silencio”). A continuación, estas predicciones pueden ponerse a prueba con un experimento adecuado. En función de los resultados del experimento, la teoría en la que se basaron las hipótesis y predicciones se verá respaldada o no,[1] o puede que tenga que modificarse y someterse a más pruebas.

  Teoria de la reencarnacion

¿Cuál es la principal implicación de la teoría de la complejidad para la educación?

En los últimos años, las competencias sociales y emocionales y su desarrollo han atraído cada vez más la atención de académicos, profesionales y responsables políticos. La creciente interconectividad y diversidad de la población, la complejidad y variabilidad de los requisitos laborales, el ritmo cada vez más acelerado de la tecnología …

Todas las contribuciones a este tema de investigación deben estar dentro del ámbito de la sección y la revista a la que se presentan, tal como se define en sus declaraciones de misión. Frontiers se reserva el derecho de orientar un manuscrito fuera del ámbito a una sección o revista más adecuada en cualquier fase de la revisión por pares.

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