Saltar al contenido

Teoria educativa de herbart

Teoría Herbart

Rein y otros desarrollaron un curso completo de ocho años basado en este principio, que fue traducido y adaptado al uso estadounidense por Charles A. McMurry, uno de los principales difusores del herbartianismo en Estados Unidos y alumno de Rein. Charles De Garmo, por su parte, llevó a Estados Unidos el herbartianismo más conservador de Stoy, cuyas ideas se reflejaron en las escuelas secundarias de las Franckische Stiftungen de Halle, creadas para huérfanos por August Hermann Francke en 1695 y bajo la dirección de Otto Frick durante los estudios de doctorado de De Garmo en la Universidad de Halle. De Garmo también proporcionó a los lectores estadounidenses el estudio más exhaustivo de los herbartianos alemanes y los conceptos herbartianos en su Herbart and the Herbartians, publicado en 1895. Esta obra se unió a un gran número de traducciones de obras de Herbart y de varios herbartianos alemanes publicadas en la década de 1890.

El herbartianismo estadounidense gozó de un breve estallido de atención nacional en la década de 1890 debido a los intentos del Comisionado de Educación de EE.UU. William Torrey Harris de detener su propagación y la formación de la Sociedad Nacional Herbart en 1895 en respuesta a esos esfuerzos. En siete años la Sociedad Nacional Herbart se había convertido en la Sociedad Nacional para el Estudio de la Educación y sus anuarios habían perdido cualquier asociación obvia con el herbartianismo. En ese periodo, al menos ocho universidades ofrecían programas fuertemente herbartianos, y la demanda de textos herbartianos americanos, en particular los de Charles McMurry, duró hasta casi 1930. El currículo integrado, la enseñanza de la historia en la escuela primaria y la teoría del aprendizaje constructivista forman parte del legado contemporáneo del herbartianismo.

Qué es la educación

El herbartianismo es sin duda uno de los movimientos pedagógicos más importantes del siglo XIX. Citando a J. F. Herbart, sus seguidores -los herbartianos- construyeron un sistema pedagógico que marcó fuertemente la teoría y la práctica educativas no sólo en Europa. El libro ofrece una visión detallada de la constitución de la formación del profesorado en la Monarquía Austrohúngara, con especial énfasis en la situación de Eslovenia. Junto a los principios didácticos básicos, el primer plano se reserva a la comprensión de la personalidad del profesor. Este libro contextualiza las tareas profesionales de los profesores y su formación con los intereses de la política escolar. Esta perspectiva histórica ofrece un aparato útil para la comprensión de los debates actuales sobre la profesionalización de la profesión docente.

  Teorias de avengers endgame

Edvard Protner es catedrático y director del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Letras de la Universidad de Maribor (Eslovenia). Sus principales intereses de investigación incluyen la historia de la educación, especialmente los conceptos educativos del herbartianismo y la educación progresista, la teoría de la educación y la educación comparada, como PISA 2006 y la educación privada.

Enfoque herbartiano

ResumenEn la tradición de la discusión pedagógica se suele atribuir a Johann Friedrich Herbart (1776-1841) el título de fundador de la ciencia de la educación o pedagogía científica. Esto se debe a que Herbart atendió de manera más sistemática que sus predecesores a la diferencia entre la educación como acto práctico y como teoría relativa a la educación, y a que la parte central de su amplísima obra escrita examina cuestiones de teoría educativa y principios filosóficos de la educación y la pedagogía.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.

  Descubre la Teoría Atómica de Dalton en sólo 5 minutos

En: Theories of Bildung and Growth. SensePublishers, Rotterdam. https://doi.org/10.1007/978-94-6209-031-6_6Download citationShare this chapterAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Qué es la enseñanza superior

Johann Herbert (1776-1841) fue un pedagogo alemán del siglo XIX. Destaca sobre todo por su labor en el campo de la educación moral. No sólo sentó las bases de la educación moral, sino que también desarrolló un enfoque para enseñar moral y otras materias. En este artículo analizaremos las aportaciones de Herbert a la educación.

Herbert creía que la educación consistía en formar buenas personas virtuosas. Esto no es único, ya que Aristóteles también hizo hincapié en ello. Herbert establece lo que él pensaba que eran las cinco ideas principales del carácter moral, que son las siguientes

Estos cinco principios representan el núcleo de la visión de Herbert sobre la educación moral. Sin embargo, no se limitó a esto, ya que también identificó dos formas de intereses que deberían formar parte de la educación. El primero era el interés por el conocimiento, que era el conocimiento científico y filosófico. El segundo era el interés ético, que es el conocimiento de cómo tratar a los demás y las relaciones sociales.

  Teoria de los fotones de einstein

Herbert creía que la educación contribuiría a que las personas tuvieran un carácter moral elevado y la capacidad de tomar decisiones adecuadas. Los problemas del mundo se debían a la falta de educación y desarrollo moral. Con sus ideas en la mano, Herbert necesitaba un método para enseñar estos conceptos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad