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Teoria descriptiva del lenguaje

Lingüística prescriptiva

Descripción del producto Reseña Como grupo, estos artículos contribuyen de forma sustancial al amplio proyecto de la lingüística cognitiva. Ofrecen una comprensión del significado como proceso más que como estructura. Y, en un nivel fundamental, dotan al lector de la capacidad de ver los textos como crónicas del funcionamiento de la mente humana. — Denis J. Brion, Facultad de Derecho de Washington & Lee, en Int. Jnl. for Germanic Linguistics & Semiotic Analysis, Vol. 10:1 (2005) los artículos ofrecen una buena panorámica de los trabajos recientes sobre el lenguaje y la ideología en el marco de la lingüística cognitiva, e introducen al lector en útiles herramientas descriptivas. — Jean Jacques Weber, Centro Universitario, Luxemburgo

Tipología lingüística

El Máster en Teoría Lingüística y Descripción de Lenguas está dirigido a estudiantes que deseen dedicarse a la investigación académica y la docencia. Los graduados suelen ampliar su formación mediante programas de doctorado en Rusia o en el extranjero, o buscan puestos de enseñanza de lingüística teórica en universidades de prestigio.

Los graduados también buscan puestos en centros académicos de renombre internacional; en Rusia, estos incluyen el Instituto de Lingüística, el Instituto de Lengua Rusa, el Instituto de Estudios Orientales de Moscú y el Instituto de Investigación Lingüística.

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El proceso de solicitud para el otoño de 2023 está abierto desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 13 de agosto de 2023 (selección preliminar). La presentación de todos los documentos justificativos tiene lugar del 14 al 25 de agosto de 2023.

Los solicitantes son considerados para la admisión sobre la base de su cartera de aplicaciones que cumplan con los requisitos del programa. Los solicitantes sin experiencia académica previa en lingüística teórica son evaluados sobre la base de entrevistas en línea y tareas fuera de línea. Los solicitantes con una sólida formación previa podrán optar a plazas gratuitas en función de su evaluación.

Descriptivo Prescriptivo

DECLARACIÓN DEL ORGANIZADOR: La conferencia examinó de forma crítica el estado de la lingüística actual, concretamente el papel que la teoría lingüística moderna puede o debe desempeñar a la hora de informar las descripciones de las lenguas indígenas habladas en comunidades tribales y tradicionales. Las principales cuestiones abordadas fueron las siguientes: ¿cuál es el grado de abstracción optativo de la lengua hablada en contextos socioculturales, a efectos de la descripción lingüística? ¿cómo puede conciliarse la labor teórica que hace hincapié en el rigor formal con la que se centra en las descripciones pragmáticas de las interacciones sociales? ¿cómo puede ampliarse la base descriptiva de la teorización lingüística con datos extraídos de las lenguas indígenas de las comunidades locales del mundo, en contraste con el énfasis actual en las lenguas familiares de Europa occidental? ¿cómo puede salvarse la brecha entre lingüística y antropología? Los participantes fueron seleccionados de forma que representaran especializaciones académicas y convicciones teóricas divergentes.

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Gramática descriptiva

La teoría de Chomsky propone que existe una gramática universal, ya que todo el mundo tiene un dispositivo de adquisición del lenguaje. Esto sugeriría que debe haber algunas características centrales del lenguaje que son consistentes en todas las lenguas, como el uso de verbos y sustantivos.

Las cuatro teorías principales de la adquisición del lenguaje son la teoría conductista, la teoría cognitiva, la teoría nativista y la teoría interaccionista. Algunos de los principales teóricos del desarrollo del lenguaje que han contribuido al desarrollo o al estudio de una teoría de adquisición del lenguaje son BF Skinner, Jean Piaget, Noam Chomsky y Jerome Bruner.

El refuerzo positivo recompensa al niño con elogios o con una respuesta a una petición, como darle comida cuando la pide correctamente. Esto anima al niño a utilizar más el lenguaje correcto.

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La teoría de la gramática universal sostiene que la adquisición del lenguaje es innata en el ser humano. Propone que ciertas características del lenguaje son consistentes en todos los seres humanos que se desarrollan normalmente, como la capacidad de reconocer la diferencia entre palabras como sustantivos y verbos.

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