Ejemplos de distanciamiento psicológico
Una de las formas más sencillas de que las personas disminuyan su riesgo de infección durante una epidemia es que reduzcan su índice de contacto con individuos infecciosos. Sin embargo, el valor de tales acciones depende de cómo progrese la epidemia. Hasta la fecha, pocos análisis del cambio de comportamiento han tenido en cuenta cómo los cambios de comportamiento modifican la onda epidémica. En este trabajo, calculo la compensación entre el comportamiento diario de distanciamiento social y la reducción del riesgo de infección ahora y en el futuro. El análisis posterior muestra que, para los parámetros y formas funcionales estudiados, el distanciamiento social es más útil para las enfermedades moderadamente transmisibles. El distanciamiento social es especialmente útil cuando es barato y puede retrasar la epidemia hasta que haya una vacuna ampliamente disponible. Sin embargo, los beneficios del distanciamiento social son escasos en el caso de enfermedades altamente transmisibles cuando no se dispone de vacuna.
IntroducciónLas epidemias de enfermedades infecciosas son una amenaza constante para la salud de las comunidades humanas, y la pandemia de gripe H1N1 de 2009 las ha puesto de relieve ante la opinión pública [1]. Una de las cuestiones clave de la epidemiología de la salud pública es cómo las acciones individuales y comunitarias pueden ayudar a mitigar y gestionar los costes de una epidemia. El problema básico que deseo abordar aquí es cómo las prácticas racionales de distanciamiento social utilizadas por los individuos durante una epidemia variarán en función de la eficacia de las respuestas, y cómo estas respuestas modifican la epidemia en su conjunto.
Ejemplos de autodistancia
Antes de continuar, hemos pensado que le gustaría descargarse gratis nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán su capacidad para comprender y trabajar con sus emociones, sino que también le proporcionarán las herramientas necesarias para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, alumnos o empleados.
A menudo nos encontramos en situaciones en las que no podemos ver el panorama general. Por ejemplo, en casos en los que sentimos un estrés extremo, ansiedad, tristeza o enfado, puede resultar difícil comprender las consecuencias de este suceso en particular. Para ayudarnos, podemos utilizar la técnica del distanciamiento psicológico.
La primera y la tercera corriente son las raíces del distanciamiento psicológico a las que nos referimos en este post. Juntas, sugieren lo mismo: aumentar la distancia entre nosotros y otra cosa para que podamos cambiar nuestra forma de enfocar y pensar la situación actual.
En resumen, el distanciamiento psicológico actúa como un objetivo gran angular. Nos permite alejarnos de nuestra experiencia estrecha y ampliada para que podamos ver los acontecimientos y las experiencias como parte de un proceso más amplio.
Técnicas de distanciamiento cognitivo
Tabla 1 Características demográficas de los encuestadosTabla completaPara poner a prueba las hipótesis propuestas, era esencial evaluar la fiabilidad y validez de las variables latentes antes de examinar el modelo estructural. La tabla 2 muestra los resultados de las cargas factoriales, el alfa de Cronbach, la fiabilidad compuesta (RC) y la varianza media extraída (AVE). Se prefiere que la carga factorial sea igual o superior a 0,70, aunque si se trata de una investigación exploratoria se acepta 0,4 o más [52]. La carga factorial se fijó en un mínimo de 0,6 [54] y los valores alfa de Cronbach en un mínimo de 0,60 [54]. Se evaluó la consistencia interna y se obtuvo una fiabilidad compuesta > 0,7. El AVE refleja la validez convergente y divergente, y se recomienda que el valor umbral del AVE sea superior a 0,5 [52]. La prueba de validez de constructo es otra validez discriminante, cuyo objetivo es confirmar que determinadas variables latentes difieren de otras. Se calcula la raíz cuadrada del AVE y su valor debe ser el más alto en comparación con las correlaciones con otras variables latentes [55]. La Tabla 3 muestra el estándar de validez discriminante. Se puede observar en la tabla del criterio Fornell-Larcker, que el número de la raíz cuadrada del AVE que aparece en las celdas diagonales es mayor que el número correlaciones que aparecen debajo. Sobre la base de estos resultados, se consideró que el modelo era fiable, internamente coherente y con una validez discriminante adecuada.
Qué es el distanciamiento psicológico
Cualquier estado homogéneo con S = Shom, R = Rhom, e I = 0, donde Shom y Rhom son constantes, será un punto fijo. Consideramos los campos (S={S}_{texto{hom}}+tilde{S}}) y (R={R}_{texto{hom}}+tilde{R}}) con pequeñas perturbaciones (tilde{S}}) y (tilde{R}}) y linealizamos en las perturbaciones. Esto resulta en $${{partial }_{t}tilde{S}(x,t)
Aquí, son las transformadas de Fourier de ({h}_{d}(x-x^{{prime} )) y ({h}_{i}(x- x^{\prime} )) (definidas como ({hat{h}_{j}(k)=int{rm{d}}x{h}_{j}(x)exp ({rm{i}kx)) para j = i d), respectivamente. Poniendo a cero el polinomio característico correspondiente, obtenemos$$
Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículote Vrugt, M., Bickmann, J. & Wittkowski, R. Effects of social distancing and isolation on epidemic spreading modeled via dynamical density functional theory.
Nat Commun 11, 5576 (2020). https://doi.org/10.1038/s41467-020-19024-0Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard