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Teoria del cambio evaluacion de impacto

Teoría del cambio de Giz

Una TdC se representa normalmente como un mapa, o un recorrido, que vincula las actividades de un programa, intervención u organización con los resultados a corto, medio y largo plazo experimentados por las partes interesadas. Es un diagrama y una narración vivos que deben actualizarse a medida que cambia el trabajo de la organización.

El uso de enfoques cualitativos para comprender en profundidad el impacto de una intervención en la vida de los afectados permite mejorar el análisis cuantitativo y la modelización en fases posteriores del análisis SROI. Antes de empezar a valorar, se necesitan datos sobre los resultados; y antes de recopilar datos sobre los resultados, hay que asegurarse de que se están midiendo los resultados adecuados. Una sólida Teoría del Cambio facilita la modelización del SROI, comunicando posibles consideraciones sobre el impacto, como el peso muerto y la atribución.

Descubra cómo podemos facilitar talleres y actuar como amigo crítico de las autoridades locales y organizaciones del sector público en el desarrollo de una Teoría del Cambio para su estrategia. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.

Unicef theory of change

A theory of change explains how activities are understood to produce a series of results that contribute to achieving the final intended impacts. It can be developed for any level of intervention – an event, a project, a programme, a policy, a strategy or an organization. In an impact evaluation, a theory of change is useful for identifying the data that need to be collected and how they should be analyzed. It can also provide a framework for reporting.

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The “theory of change” explains how activities are understood to produce a set of results that contribute to achieving the ultimate intended impacts. It can be developed for any level of intervention, whether it is an event, project, program, policy, strategy or organization.

Evaluation relies on a combination of facts and values (principles, attributes or qualities that are considered intrinsically good, desirable, important and generally useful, e.g. “fair to all”) to assess the merit of an intervention (i.e. a program or policy). Evaluation criteria specify the values to be used in the evaluation.

Evaluation theory

A theory of change explains how activities are understood to produce a series of results that contribute to achieving the final intended impacts. It can be developed for any level of intervention – an event, a project, a program, a policy, a strategy or an organization. In an impact evaluation, a theory of change is useful for identifying the data that need to be collected and how they should be analyzed. It can also provide a framework for reporting.

The “theory of change” explains how activities are understood to produce a set of results that contribute to achieving the ultimate intended impacts. It can be developed for any level of intervention, whether it is an event, project, program, policy, strategy or organization.

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Evaluation relies on a combination of facts and values (principles, attributes or qualities that are considered intrinsically good, desirable, important and generally useful, e.g. “fair to all”) to assess the merit of an intervention (i.e. a program or policy). Evaluation criteria specify the values to be used in the evaluation.

Teoría del impacto del cambio

Este Concepto Fundamental ofrece una breve descripción de cuatro teorías del cambio. Éstas son: (1) el Modelo de adopción basado en las preocupaciones (CBAM), (2) la Ciencia de la mejora, (3) el Modelo de cambio de Kotter y (4) el Modelo de cambio en tres etapas de Lewin. También señala otro Concepto Fundacional que presenta una quinta teoría del cambio, la Ciencia de la Implementación.

El elemento humano es fundamental para el éxito de una iniciativa de cambio. Las personas responden al cambio de forma diferente porque lo contemplan desde sus propias perspectivas y teniendo en cuenta sus experiencias previas. También aplican los cambios (por ejemplo, el uso de nuevas herramientas, prácticas y recursos) de forma diferente. En respuesta a estas ideas sobre cómo las personas experimentan el cambio, los investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo para la Formación del Profesorado de la Universidad de Texas en Austin desarrollaron el Modelo de Adopción Basado en las Preocupaciones (CBAM) en los años setenta y ochenta. El modelo ofrece un marco conceptual que ayuda a los reformadores a navegar por el elemento humano a medida que trabajan para implementar nuevos programas y prácticas educativas (Hall y Hord, 2015).

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