Ley de comercio interestatal
El Tribunal ha señalado expresamente en varias ocasiones que el ejercicio del poder del Congreso en virtud de la Cláusula de Comercio es similar al poder de policía ejercido por los Estados.888 Por lo tanto, debería deducirse que el Congreso puede lograr resultados no relacionados con los aspectos puramente comerciales del comercio, y de hecho este resultado se ha logrado a menudo. Paralelamente y contribuyendo a este movimiento está la práctica desaparición de la distinción entre comercio interestatal e intraestatal.
¿Existe una barrera intraestatal al poder de comercio del Congreso? – No sólo ha habido un avance legislativo y una aquiescencia judicial en la jurisprudencia de la Cláusula de Comercio, sino que la fusión de la Nación en una unión económica ha sido más que responsable del alcance del poder del Congreso. “El volumen del comercio interestatal y la gama de objetos comúnmente aceptados de la regulación gubernamental se han ampliado considerablemente en los últimos 200 años, y la autoridad reguladora del Congreso se ha ampliado con ellos. A medida que el comercio interestatal se ha vuelto omnipresente, las actividades que antes se consideraban puramente locales han pasado a tener efectos en la economía nacional y, en consecuencia, han entrado en el ámbito de aplicación de la potestad del Congreso en materia de comercio”.889
Wickard contra Filburn
La Cláusula de Comercio describe un poder enumerado en la Constitución de Estados Unidos (Artículo I, Sección 8, Cláusula 3). La cláusula establece que el Congreso de Estados Unidos tendrá potestad para “regular el comercio con las naciones extranjeras, entre los diversos Estados y con las tribus indias”. Los tribunales y los comentaristas han tendido a discutir cada una de estas tres áreas del comercio como un poder separado concedido al Congreso[1] Es común ver los componentes individuales de la Cláusula de Comercio referidos bajo términos específicos: la Cláusula de Comercio Exterior, la Cláusula de Comercio Interestatal,[2] y la Cláusula de Comercio Indio.
Existe controversia en los tribunales sobre el alcance de los poderes otorgados al Congreso por la Cláusula de Comercio. Como se señala más adelante, a menudo se la empareja con la Cláusula de Necesidad y Propiedad, y la combinación se utiliza para adoptar una perspectiva más amplia y expansiva de estos poderes[cita requerida].
Durante la época del Tribunal Marshall (1801-1835), la interpretación de la Cláusula de Comercio otorgó al Congreso jurisdicción sobre numerosos aspectos del comercio intraestatal e interestatal, así como sobre actividades que tradicionalmente no se habían considerado comercio. A partir de 1937, tras el final de la era Lochner, el uso de la Cláusula de Comercio por el Congreso para autorizar el control federal de los asuntos económicos se hizo efectivamente ilimitado. Desde el caso Estados Unidos contra López (1995), el uso de la Cláusula de Comercio por parte del Congreso ha vuelto a restringirse ligeramente para limitarse a cuestiones de comercio o cualquier otra forma de ámbito restringido (interestatal o no) y de producción (comercial o no)[cita requerida].
14ª enmienda
El Congreso también tiene poder para regular las actividades que tienen un efecto sustancial sobre el comercio interestatal. El poder comercial del Congreso está autorizado por el Artículo 1, Sección 8, Cláusula 3 de la Constitución de los Estados Unidos, también conocida como la Cláusula de Comercio.
El poder de comercio del Congreso es una de sus fuentes de autoridad reguladora de mayor alcance y ha sido ampliamente interpretado a lo largo de los años para apoyar una amplia gama de estatutos. Por ejemplo, el poder comercial es la base de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, por citar algunas.
Además, el poder comercial del Congreso tiene un efecto preventivo sobre la capacidad de los gobiernos estatales para regular el comercio. En virtud de la doctrina de la Cláusula de Comercio Inmanente, los estados no pueden discriminarse entre sí ni aprobar leyes que supongan una carga para el comercio interestatal. Por ejemplo, en el caso Tenn. Wine & Spirits Retailers Association, una ley de Tennessee que exigía a quienes desearan abrir una tienda de licores que obtuvieran una licencia a menos que hubieran vivido en Tennessee más de dos años, fue declarada inconstitucional por violar la Cláusula de Comercio Inactivo. Wine & Spirits Retailers Association contra Thomas.
Instrumentos del comercio interestatal
La Cláusula de Comercio describe un poder enumerado en la Constitución de Estados Unidos (Artículo I, Sección 8, Cláusula 3). La cláusula establece que el Congreso de Estados Unidos tendrá potestad para “regular el comercio con las naciones extranjeras, entre los diversos Estados y con las tribus indias”. Los tribunales y los comentaristas han tendido a discutir cada una de estas tres áreas del comercio como un poder separado concedido al Congreso[1] Es común ver los componentes individuales de la Cláusula de Comercio referidos bajo términos específicos: la Cláusula de Comercio Exterior, la Cláusula de Comercio Interestatal,[2] y la Cláusula de Comercio Indio.
Existe controversia en los tribunales sobre el alcance de los poderes otorgados al Congreso por la Cláusula de Comercio. Como se señala más adelante, a menudo se combina con la Cláusula de Necesidad y Procedencia, y la combinación se utiliza para adoptar una perspectiva más amplia y expansiva de estos poderes[cita requerida].
Durante la época del Tribunal Marshall (1801-1835), la interpretación de la Cláusula de Comercio otorgó al Congreso jurisdicción sobre numerosos aspectos del comercio intraestatal e interestatal, así como sobre actividades que tradicionalmente no se habían considerado comercio. A partir de 1937, tras el final de la era Lochner, el uso de la Cláusula de Comercio por el Congreso para autorizar el control federal de los asuntos económicos se hizo efectivamente ilimitado. Desde el caso Estados Unidos contra López (1995), el uso de la Cláusula de Comercio por parte del Congreso ha vuelto a restringirse ligeramente para limitarse a cuestiones de comercio o cualquier otra forma de ámbito restringido (interestatal o no) y de producción (comercial o no)[cita requerida].