Teoría de la señalización marketing
El precio y la marca (prominencia de marca) tienen una relación de U invertida Cuanto más alto es el precio, más prominencia de marca posee. Sin embargo, para la clase ultra rica, el precio más alto no conlleva la mayor prominencia de marca, sino en realidad la menor prominencia de marca. (lo sabe un pequeño grupo de ultra ricos)
Sabemos que la mera exposición puede aumentar nuestra preferencia hacia un objeto. Curiosamente, la similitud entre un objeto nuevo y otro con el que estamos familiarizados también tiene el mismo efecto. Novedoso, pero no demasiado.
Connelly, Brian L., S. Trevis Certo, R. Duane Ireland y Christopher R. Reutzel. 2010. “Teoría de la señalización: A Review and Assessment”. Journal of Management 37 (1): 39–67. https://doi.org/10.1177/0149206310388419.
Kirmani, Amna, y Akshay R. Rao. 2000. “No Pain, No Gain: A Critical Review of the Literature on Signaling Unobservable Product Quality”. Journal of Marketing 64 (2): 66–79. https://doi.org/10.1509/jmkg.64.2.66.18000.
Teoría de la señalización contable
– El objetivo de este artículo es doble. En primer lugar, analizar la aplicación de una perspectiva multinivel a la teoría de la señalización en un contexto de contratación. Después, analizar cómo la integración de la teoría de la señalización y el enfoque de la identidad social puede proporcionar una mejor comprensión de las asociaciones entre las actividades de contratación de una organización y los resultados de la atracción de candidatos. El artículo resume, en primer lugar, la investigación existente y los desarrollos teóricos relativos a la teoría de la señalización, la teoría multinivel y el enfoque de la identidad social. A partir de esta literatura se sugiere un modelo teórico a partir del cual se desarrollan las propuestas de investigación.
– Se trata de una revisión bibliográfica, en contextos de contratación, sobre la teoría de la señalización, la asociación entre las señales del mercado y los resultados de la atracción de candidatos, y la integración de las teorías de la señalización, la identidad social y la autocategorización como base teórica para las propuestas de investigación.
– A pesar de la amplia aceptación de la teoría de la señalización en la investigación de la contratación, se sabe sorprendentemente poco sobre las condiciones límite en la asociación entre las actividades de contratación de una organización y los resultados de atracción de candidatos.
Teoría de la señalización psicología
Dentro de la biología evolutiva, la teoría de la señalización es un conjunto de trabajos teóricos que examinan la comunicación entre individuos, tanto dentro de una misma especie como entre especies. La cuestión central es cuándo cabe esperar que organismos con intereses contrapuestos, como en la selección sexual, emitan señales honestas (sin presunción de intención consciente) en lugar de hacer trampas. Los modelos matemáticos describen cómo la señalización puede contribuir a una estrategia evolutivamente estable.
Las señales se dan en contextos como la selección de pareja por parte de las hembras, que somete las señales de los machos anunciantes a una presión selectiva. Así, las señales evolucionan porque modifican el comportamiento del receptor en beneficio del señalador. Las señales pueden ser honestas, transmitiendo información que aumenta útilmente la aptitud del receptor, o deshonestas. Un individuo puede hacer trampa emitiendo una señal deshonesta, que podría beneficiar brevemente a ese emisor de señales, con el riesgo de socavar el sistema de señalización para toda la población.
La cuestión de si la selección de señales funciona a nivel de organismo individual o gen, o a nivel de grupo, ha sido debatida por biólogos como Richard Dawkins, que sostiene que los individuos evolucionan para señalar y recibir mejor las señales, incluida la resistencia a la manipulación. Amotz Zahavi sugirió que las trampas podrían controlarse mediante el principio del hándicap, según el cual el mejor caballo en una carrera de hándicap es el que lleva el mayor peso de hándicap. Según la teoría de Zahavi, los señaladores, como los pavos reales machos, tienen “colas” que son auténticos hándicaps, ya que su producción es costosa. El sistema es evolutivamente estable, ya que las grandes colas vistosas son señales honestas. Los biólogos han intentado verificar el principio de la desventaja, pero con resultados contradictorios. El biólogo matemático Ronald Fisher analizó la contribución de tener dos copias de cada gen (diploidía) a la señalización honesta, demostrando que podría producirse un efecto de fuga en la selección sexual. El equilibrio evolutivo depende sensiblemente del balance de costes y beneficios.
Teoría de la señalización spence
El análisis técnico se utiliza a menudo para alimentar el enfoque de señalización con operaciones iniciadas y completadas por alertas generadas a partir de estudios técnicos sobre gráficos de precios. Sin embargo, el enfoque no se limita a los desencadenantes técnicos. También puede utilizarse cualquier otra forma de datos, como el sentimiento del mercado o los datos macroeconómicos.
Los operadores pueden utilizar un enfoque de señales en cualquier tipo de valores o activos, siempre que negocien con suficiente liquidez y que los precios y otros datos pertinentes se publiquen con regularidad. Muchos operadores se basan en señales técnicas, como gráficos de precios e indicadores de impulso. Otros intentan interpretar las acciones de personas con información privilegiada y ejecutivos, que tienen acceso a información privilegiada sobre los resultados de una empresa.
Dado que el análisis técnico se basa en datos fácilmente disponibles, como el precio, el volumen, la volatilidad, el momento y el precio de los derivados, las señales del mercado que permiten inferir posibles movimientos del precio de los valores son mucho más fáciles de definir e investigar.
Los especialistas en negociación han identificado varios parámetros que pueden ayudar a anticipar futuros movimientos de los precios y la actividad del mercado. Métricas como el volumen en balance y las medias móviles pueden ayudar a evaluar las tendencias a largo plazo sin el ruido de las fluctuaciones diarias de los precios, y los indicadores de impulso, como el MACD y el Índice de Fuerza Relativa, pueden revelar los sentimientos del mercado en su conjunto.