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Teoria de sears

Teoría cognitiva social de la personalidad pdf

Alan Sears Teoría y Sentido Común ResumenDecent EssaysOpen DocumentAunque era consciente de que la sociología, al igual que las demás ciencias sociales, está llena de teorías, me intrigó mucho el modelo de orden social y el modelo de conflicto que presentó Alan Sears. En el capítulo “Teoría y sentido común”, del texto Un buen libro, en teoría, Alan Sears comienza afirmando que nuestros pensamientos y creencias que consideramos de “sentido común” son en realidad suposiciones que hemos aprendido de las instituciones sin saberlo. Sears continúa explicando que para desaprender las ideas que hemos adoptado inconscientemente, debemos pensar críticamente sobre nuestro “sentido común” y “mirar las cosas que ya sabemos como si fuera la primera vez”(29). Un ejemplo que utiliza Sears es el hecho de que vemos el sol y sabemos que la Tierra se mueve en realidad. Creemos que esto es cierto aunque no podamos asimilarlo del todo. Esto enfatiza nuestra tendencia natural como miembros de la sociedad a absorber información de aquellos que percibimos como más informados que nosotros porque se nos enseña que la gente en “posiciones” más altas que nosotros (es decir, profesores, gobierno…show more content…El primer modelo es el modelo de orden social que dice que los valores dominantes de la sociedad son los que mantienen las cosas en orden. Además, si todos compartimos las mismas creencias y valores, se supone que el mundo funciona mejor y de forma más justa. Esta teoría se basa en la negociación entre diferentes grupos para crear el cambio.

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Robert Richardson Sears (/sɪərz/; 31 de agosto de 1908[1] – 22 de mayo de 1989[2]) fue un psicólogo estadounidense especializado en psicología infantil y psicología de la personalidad. Fue jefe del departamento de psicología de Stanford y más tarde decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la misma,[2] continuó en Stanford los estudios a largo plazo sobre el coeficiente intelectual de Lewis Madison Terman,[3] y fue autor de muchos artículos y libros fundamentales sobre diversos aspectos de la psicología.

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Nació en Palo Alto (California), hijo de Jesse Brundage Sears, profesor de la Universidad de Stanford, y de Stella Louise (Richardson) Sears[3]. De niño, Sears estudió en el instituto Palo Alto Union High School[4]. Se casó el 25 de junio de 1932 con Pauline Kirkpatrick Snedden[3], coautora de un libro con él y con quien compartió la medalla de oro de la APA por sus logros[5] en psicología al final de su vida[6].

Tras dejar Yale, Sears fue primero instructor de psicología en la Universidad de Illinois de 1932 a 1936 y, al mismo tiempo, psicólogo clínico en el Instituto de Investigación Juvenil de dicha universidad. Regresó a Yale como profesor asociado de psicología en 1936 y permaneció allí hasta 1942[3].

Modelización de la teoría del comportamiento

Resumen: De las innumerables teorías tratadas en la primera mitad del curso, voy a revisar (resumir) la “Teoría del Aprendizaje Social” de Albert Bandura. Una diferencia clave entre la teoría de Bandura y otras teorías es una teoría sin etapas, y fue una adaptación de Robert Sear, “Teoría del Aprendizaje Social”. Los orígenes de la teoría de Bandura se encuentran en el conductismo, ejemplificado en su famoso experimento del “Muñeco Bobo”. La teoría del Aprendizaje Social postula que el aprendizaje se produce predominantemente a través de las propias experiencias personales y de un agente socializador. Hay muchos términos y conceptos importantes que engloban la Teoría del Aprendizaje Social. Uno de los conceptos clave de esta teoría es el aprendizaje observacional, que es un tipo de aprendizaje en el que un individuo aprende

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Una implicación educativa de esta teoría es que permite ver a los profesores como modelos eficaces para los adolescentes. Esto incluye ser vistos como amables, comprensivos y cálidos por los alumnos. Otra implicación de la Teoría del Aprendizaje Social que se aplica tanto a los educadores como a los padres es que comprenderán mejor por qué los adolescentes imitan el mal comportamiento. Una vez que los educadores y los padres tengan una mejor comprensión, será mucho más fácil frenar estos comportamientos. En general, la Teoría del Aprendizaje Social ofrece una perspectiva fascinante sobre el desarrollo de los adolescentes que puede aplicarse ampliamente a la crianza de los hijos y a la educación de los niños.

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Finkin, M. W. (1985). Labor Law by Boz – A Theory of Meyers Industries, Inc., Sears, Roebuck & Co., and Bird Engineering. Iowa Law Review, 71(1), 155-198. http://heinonline.org/HOL/Page?handle=hein.journals/ilr71&size=2&collection=journals&id=167

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Derecho Laboral de Boz – A Theory of Meyers Industries, Inc., Sears, Roebuck & Co., and Bird Engineering. / Finkin, Matthew W. En: Iowa Law Review, Vol. 71, No. 1, 1985, p. 155-198.Resultado de la investigación: Contribución a la revista ‘ Artículo ‘ revisión por pares

Finkin, MW 1985, ‘Labor Law by Boz – A Theory of Meyers Industries, Inc., Sears, Roebuck & Co., and Bird Engineering’, Iowa Law Review, vol. 71, nº 1, pp. 155-198. <http://heinonline.org/HOL/Page?handle=hein.journals/ilr71&size=2&collection=journals&id=167>

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