Teoría del tránsito igualitario
De este modo, la onda descendente en cualquier posición de la envergadura del ala puede calcularse integrando la influencia de los distintos elementos de la lámina de salida. Cada elemento de la lámina se comporta como 1/2 de una línea de vórtice infinita, de modo que
Una consecuencia del flujo descendente es que la dirección de acción del vector de sustentación de cada sección gira con respecto a la dirección del flujo libre. Los vectores de sustentación locales se giran hacia atrás y, por tanto, dan lugar a una resistencia inducida por la sustentación. Aunque las ecuaciones de gobierno generales son de flujo potencial y, por lo tanto, no dan lugar a fricción ni a resistencia por presión, esta resistencia inducida por la sustentación será un componente significativo de la resistencia general del ala. La velocidad descendente inducida en cualquier punto de la envergadura puede calcularse una vez conocida la resistencia de la carga alar. A continuación, se puede hallar la variación de los ángulos de flujo locales. Integrando la componente del coeficiente de sustentación de la sección que actúa paralela a la corriente libre a lo largo de la envergadura, se puede hallar el coeficiente de resistencia inducida.
No se puede deducir ninguna información sobre el coeficiente de momento de cabeceo a partir de la teoría de la línea de sustentación, ya que la distribución de la sustentación se reduce a una única línea a lo largo de 1/4 de cuerda. Todas las fuerzas se centrarán en la cuerda 1/4 en este modelo, independientemente de la geometría de la sección aerodinámica.
Corrección Prandtl-glauert
La teoría de la línea de sustentación de Prandtl[1] es un modelo matemático de aerodinámica que predice la distribución de la sustentación en un ala tridimensional basándose en su geometría. También se conoce como teoría de Lanchester-Prandtl[2].
Cuando se analiza un ala finita tridimensional, la primera aproximación a la comprensión es considerar el corte del ala en secciones transversales y analizar cada sección transversal independientemente como un ala en un mundo bidimensional. Cada uno de estos cortes se denomina perfil aerodinámico, y es más fácil comprender un perfil aerodinámico que un ala tridimensional completa.
Cabría esperar que la comprensión del ala completa consistiera simplemente en sumar las fuerzas calculadas independientemente de cada segmento del perfil aerodinámico. Sin embargo, resulta que esta aproximación es totalmente incorrecta: en un ala real, la sustentación sobre cada segmento del ala (sustentación local por unidad de envergadura,
) no se corresponde simplemente con lo que predice el análisis bidimensional. En realidad, la cantidad local de sustentación en cada sección transversal no es independiente y se ve muy afectada por las secciones alares vecinas.
Factor Oswald
Esta investigación fue patrocinada en parte por la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea, Oficina de Investigación Aeroespacial, bajo la subvención AFOSR No. 883-67, y por la Comisión Fulbright de EE.UU. Derechos y permisosReimpresiones y permisosSobre este artículoCite este artículoFife, P.C. Considerations regarding the mathematical basis for Prandtl’s boundary layer theory.
Arch. Rational Mech. Anal. 28, 184-216 (1968). https://doi.org/10.1007/BF00250926Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
¿Qué importancia tiene la envolvente de vuelo en un avión?
ResumenLa energía eólica es actualmente la fuente de energía de más rápido crecimiento en el mundo. Es bien sabido que la producción de energía depende de la forma del propulsor (vela de yate o una pala) y de las características del viento en un emplazamiento determinado. El objetivo de este estudio es maximizar las prestaciones de un propulsor optimizando los parámetros de diseño aerodinámico más importantes.
Para preguntas técnicas sobre este artículo, o para corregir sus autores, título, resumen, información bibliográfica o de descarga, póngase en contacto con: . Datos generales de contacto del proveedor: http://www.journals.elsevier.com/renewable-energy .
Para cuestiones técnicas relacionadas con este artículo, o para corregir sus autores, título, resumen, información bibliográfica o de descarga, póngase en contacto con: Catherine Liu (correo electrónico disponible más abajo). Datos generales de contacto del proveedor: http://www.journals.elsevier.com/renewable-energy .