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Teoria de picasso

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Postimpresionismo

“Todos sabemos que el Arte no es la verdad. El arte es una mentira que nos hace comprender la verdad, al menos la verdad que nos es dada comprender. El artista debe conocer la manera de convencer a los demás de la veracidad de sus mentiras… Me gustaría saber si alguien ha visto alguna vez una obra de arte natural. La naturaleza y el arte, siendo dos cosas diferentes, no pueden ser la misma cosa. A través del arte expresamos nuestra concepción de lo que la naturaleza no es.”

“El novelista tiene algunas ventajas. Sus decorados se construyen con marcas negras sobre papel blanco. En la página, un reparto de cien es tan barato como uno de dos. Para el escenario, el adaptador debe reducir el personal, tanto por razones prácticas como artísticas. Si se reduce el número de personajes, hay que adaptar la historia, reorganizar los acontecimientos para que una persona sustituya a otra. El guionista sabe que su director puede poblar una ciudad o crear una mafia con imágenes generadas por ordenador. La turba del dramaturgo es demasiado escasa para dar miedo. Su escena de batalla se resiente porque sólo tiene cuatro combatientes y algunos escudos ruidosos. Es difícil si tu historia termina en una batalla. Pero mira el clímax de Ricardo III. Nadie olvida a Ricardo gritando su gran oferta: “Mi reino por un caballo”. Pero nadie va a llevarle un caballo, porque el verdadero y escalofriante final de su historia ya ha sucedido en la tienda de campaña en vísperas de la batalla, cuando las almas de los muertos se reúnen para decirle que se acabó el juego”.

  Teoria de la dinamo

Arte moderno

Albert Einstein y Pablo Picasso, ejemplos de genialidad, inspiración para generaciones de artistas y científicos, son iconos del siglo XX. La ciencia moderna es Einstein y el arte moderno, Picasso. Cómo se llegó a esto es una de las grandes sagas de la

Si bien es cierto que siempre se pueden encontrar coincidencias asombrosas entre dos personas, en el caso de Einstein y Picasso las similitudes en su vida personal, laboral y creativa son asombrosas y documentables.

  Teoria griega

y documentables. Los paralelismos entre ambos durante su periodo de mayor creatividad -la primera década y media del siglo XX- nos muestran mucho más que los puntos en común de su propio pensamiento.

En aquellos estimulantes días de principios del siglo pasado, cuando todo parecía posible y realizable en todas partes, Einstein y Picasso no hacían distinciones entre su vida personal y laboral.

De un mismo caldero surgieron ideas que pusieron en marcha todo lo que llamamos moderno. Me interesa más saber por qué Einstein y Picasso hicieron sus descubrimientos que cómo los desarrollaron.

Paul joseph picasso

Picasso pintaba intencionadamente en tonos monocromos de azul que reflejaban su bajo estado psicológico, mientras que Kandinsky utilizaba el color como medio para provocar sensaciones en otras partes del cuerpo. El filósofo Aristóteles, en el siglo IV a.C., consideraba que el azul y el amarillo eran los verdaderos colores primarios, ya que se relacionaban con las polaridades de la vida: el sol y la luna, lo masculino y lo femenino. A lo largo de la historia del arte, los artistas adoptaron universalmente sus principios basándose en estas teorías durante dos mil años, hasta que los descubrimientos de Newton en los siglos XVII y XVIII las sustituyeron por su teoría del color.

“Existe esta idea del color azul que asociamos con la melancolía y la tristeza y posiblemente con la espiritualidad porque es el color de la distancia, el color del cielo. También se ha hablado del azul como el color más cercano a la ausencia de luz”, dice Loske. Sin embargo, Picasso podría haber pintado su periodo azul de otro color, según el artista David Batchelor. “No me interesa el periodo azul y rosa de Picasso, me parecen los menos interesantes. Ya que Picasso pinta para un público”. Mirar el periodo azul a través de la lente del color azul, la lente de la miseria y la pobreza puede impedirnos ver otros aspectos de la obra de Picasso.

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