Saltar al contenido

Teoria de los elementos negativos del tipo

Cortesía negativa

Este artículo tiene un estilo de citación poco claro. Las referencias utilizadas podrían ser más claras con un estilo diferente o coherente de citas y notas a pie de página. (Abril de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Este artículo se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejore este artículo añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes: “Teoría de la cortesía” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (abril de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

La teoría de la cortesía, propuesta por Penelope Brown y Stephen C. Levinson, se centra en la noción de cortesía, interpretada como los esfuerzos en la reparación de las afrentas a la autoestima de una persona o la reivindicación efectiva de los valores sociales positivos en las interacciones sociales.[1][2][3][4][5][6][7][8] Dicha autoestima se conoce como el concepto sociológico de la cara (como en “salvar la cara” o “perder la cara”) para discutir la cortesía como una respuesta para mitigar o evitar actos que amenazan la cara, tales como peticiones o insultos. Entre los componentes más destacados del marco de la teoría se incluyen las caras positivas y negativas, los actos de amenaza para la cara (AAM), las estrategias para realizar AAM y los factores que influyen en la elección de estrategias; cada uno de ellos se describe a continuación.

¿Qué es la teoría del efecto negativo?

El sesgo de negatividad, también conocido como efecto de negatividad, es un sesgo cognitivo según el cual, incluso a igualdad de intensidad, las cosas de naturaleza más negativa (por ejemplo, pensamientos, emociones o interacciones sociales desagradables; sucesos dañinos/traumáticos) tienen un mayor efecto sobre el estado y los procesos psicológicos de una persona que las cosas neutras o …

  Teoria de liderazgo de fiedler

¿Qué es la teoría de negativo a positivo?

La teoría de Fredrickson afirma que tanto las emociones positivas como las negativas tienen ventajas evolutivas; las emociones negativas animan a las personas a sobrevivir en situaciones de vida o muerte, pero las emociones positivas nos animan a desarrollar nuestras habilidades y a construir nuevos recursos.

Ejemplos de cortesía positiva

El sesgo de negatividad,[1] también conocido como efecto de negatividad, es un sesgo cognitivo según el cual, incluso con la misma intensidad, las cosas de naturaleza más negativa (por ejemplo, pensamientos, emociones o interacciones sociales desagradables; sucesos dañinos o traumáticos) tienen un mayor efecto en el estado y los procesos psicológicos de una persona que las cosas neutras o positivas[2][3][4] En otras palabras, algo muy positivo tendrá generalmente menos impacto en el comportamiento y la cognición de una persona que algo igualmente emocional pero negativo. El sesgo de negatividad se ha investigado en muchos ámbitos diferentes, como la formación de impresiones y evaluaciones generales; la atención, el aprendizaje y la memoria; y la toma de decisiones y las consideraciones de riesgo.

Paul Rozin y Edward Royzman propusieron cuatro elementos del sesgo de negatividad para explicar su manifestación: potencia negativa, gradientes negativos más pronunciados, dominancia de la negatividad y diferenciación negativa[4].

La potencia negativa se refiere a la noción de que, aunque posiblemente de igual magnitud o emocionalidad, los elementos/acontecimientos/etc. negativos y positivos no son igual de destacados. Rozin y Royzman señalan que esta característica del sesgo de negatividad sólo es demostrable empíricamente en situaciones con una mensurabilidad inherente, como la comparación de cómo se interpreta positiva o negativamente un cambio de temperatura.

  Teoria de los humores de galeno

Ejemplos de actos que suponen una amenaza para la cara

AbstractCrisis managers benefit from understanding how crisis communication can be used to protect reputational assets during a crisis. La Teoría de la Comunicación Situacional de Crisis (TCSC) ofrece un marco para comprender esta dinámica. La SCCT proporciona un mecanismo para anticipar cómo reaccionarán las partes interesadas ante una crisis en términos de la amenaza reputacional que plantea la crisis. Además, la SCCT proyecta cómo reaccionarán las personas ante las estrategias de respuesta a la crisis utilizadas para gestionarla. De su investigación empírica surge un conjunto de directrices de comunicación de crisis basadas en pruebas. Se discute el desarrollo del SCCT junto con la presentación de sus directrices para la comunicación de crisis.

Corp Reputation Rev 10, 163-176 (2007). https://doi.org/10.1057/palgrave.crr.1550049Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Sesgo de negatividad – deutsch

Llevar la cuenta de estas dos versiones diferentes ya puede resultar todo un reto, pero es posible que hayas visto la tercera versión de esta palabra que en realidad se refiere a una idea completamente diferente: ¡ahora tienes otro “afecto” que añadir a tu vocabulario!

Sin embargo, hay una forma fácil de separarlas: ¡la pronunciación te ayudará! Mientras que las dos primeras versiones suelen pronunciarse igual (algo así como “uh-fekt” o “eh-fekt”), la tercera se pronuncia haciendo hincapié en la primera sílaba. “Affect” en este contexto se pronuncia con la “a” como se pronuncia en “apple”.

  Descubre la Teoría Tridimensional del Derecho y su impacto en la sociedad

Antes de que sigas leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán tu capacidad para comprender y trabajar con tus emociones, sino que también te darán las herramientas para fomentar la inteligencia emocional de tus clientes, alumnos o empleados.

La palabra “afecto” es básicamente una forma más técnica de hablar de emoción y expresión. Se refiere a las emociones o sentimientos que experimentamos y mostramos, especialmente en términos de cómo estas emociones nos influyen para actuar y tomar decisiones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad