La reencarnación en el islam
¿Es posible la reencarnación desde un punto de vista científico y racionalista? Hoy voy a argumentar que sí. Sin embargo, nunca seremos conscientes de ello y, de hecho, “nosotros”, como nos gusta pensar de nosotros mismos, estaremos completamente fuera de juego. Voy a abordar el problema desde el punto de vista de la mecánica cuántica, un campo del que no entiendo casi nada, aunque hablar de él permite a los demás suponer que me he vuelto loco.
Empecemos, por el bien del argumento, diciendo que cuando se llega al fondo–debajo de las tortugas–todo, y quiero decir Todo, consiste en partículas cuánticas. Estas partículas pueden estar tanto en un sitio como en otro, incluso al mismo tiempo. Como nos informa Wikipedia: La interpretación de muchos mundos de Everett, formulada en 1956, sostiene que todas las posibilidades descritas por la teoría cuántica ocurren simultáneamente en un “multiverso” compuesto de universos paralelos en su mayoría independientes.
La palabra crucial aquí es “simultáneamente”. Yo la entiendo como que Todo puede pensarse como si no estuviera en ningún lugar concreto en ningún momento concreto. Si prefieres pensarlo así, adelante. Lo que usted piense será sublimemente irrelevante, porque los lugares y los tiempos son conceptos que llevamos con nosotros al nivel cuántico. No parecen existir allí. O si existen, sólo se crean en el acto de aplicarlos, y nuestras mediciones tienen significado para nosotros, pero no para ellos.Los lectores que estén informados sobre este tema ya habrán dejado de leer. A algunos les habrá entrado la risa floja. No les hagan caso. Se han ido. Escribo para los demás. Los expertos han tenido décadas para dejarlo claro. Ahora nos toca a nosotros hacer el trabajo pesado. Por favor, no repitas ese viejo meme de que no debo creer todo lo que leo en Wikpedia. Sabe mucho más que yo.
Historias de reencarnación
Una y otra vez la abstrusa y discutida cuestión del Renacimiento o Reencarnación ha surgido durante los primeros diez años de existencia de la Sociedad Teosófica. Se ha alegado, como evidencia prima facie, que se encontró una notable discrepancia entre las declaraciones hechas en Isis Unveiled, Vol. I, pp. 351-52, y enseñanzas posteriores de la misma pluma y bajo la inspiración del mismo maestro.1
En Isis, se sostenía, se niega la reencarnación. Sólo se permite el retorno ocasional de los “espíritus depravados”. “Excluyendo, pues, esa rara y dudosa posibilidad, Isis. . . sólo permite tres casos -aborto, muerte muy temprana e idiotez- en los que se produce la reencarnación en esta tierra”. (“C.C.M.” en Light, 8 de julio de 1882.)
La acusación fue contestada en ese mismo momento, como puede ver por sí mismo todo aquel que consulte The Theosophist de agosto de 1882. Sin embargo, la respuesta no satisfizo a algunos lectores o pasó desapercibida. Dejando a un lado lo extraño de la afirmación de que la reencarnación -es decir, el renacimiento en serie y periódico de cada mónada individual de pralaya en pralaya2 , frente al hecho de que la doctrina es parte integrante y uno de los rasgos fundamentales del hinduismo y el budismo, la acusación equivalía prácticamente a esto: ¡el autor de la presente, admirador y estudiante declarado de la filosofía hindú, y como seguidor profeso del budismo años antes de que se escribiera Isis, al rechazar la reencarnación debe necesariamente rechazar también el karma! Porque esta última es la piedra angular de la filosofía esotérica y de las religiones orientales; es el gran y único pilar del que pende toda la filosofía de los renacimientos, y una vez que se niega esta última, toda la doctrina del Karma se convierte en palabrería sin sentido.
Significado de la reencarnación
TeoriaEsta pequeña teoria mia es mas algo interesante de notar que algo que probablemente sea verdad, o si lo es, no tiene un gran impacto en la historia (al menos eso creo).La idea va, que pasa si cuando la gente muere, sus recuerdos van a las lineas leilares mientras sus almas se reencarnan. Con la mayoría de la gente no se notaría porque no son gran cosa y la mayoría de la gente comparte al menos un rasgo o dos, pero entonces, ¿qué pasa cuando los dioses se reencarnan? ¿Qué pasa si a menudo terminan convirtiéndose en usuarios de visiones (he visto algunas teorías diferentes sobre el propósito de las visiones, ya sea que Celestia intente controlar a aquellos que van en contra de su constelación o encontrar nuevos candidatos para dioses o cualquier otra cosa. Muchas de ellas encajan con esta teoría). ¿Y si por eso tantos usuarios de visiones (por ejemplo, Nilou, Ningguang, Alhaitham, etc.) parecieran parecerse a ciertos dioses muertos? Si esto fuera cierto, podría explicar todo el asunto de Cyno (idk suficiente para hablar sobre ese tema) y también posiblemente Itto / The Crimson Oni y más. Además, podría explicar cómo Shenhe es capaz de vivir como un adeptus sin ser uno ella misma.Edit: Esto también explicaría Kokomi ser una reencarnación de la Dragonheir de Las Profundidades.31 commentssharesavehidereport91% UpvotedSort by: best|
Reencarnación hinduismo
La reencarnación, también conocida como renacimiento, transmigración o metempsicosis (en griego) es el concepto filosófico o religioso de que la esencia no física de un ser vivo comienza una nueva vida en una forma física o cuerpo diferente tras la muerte biológica.[1][2] La resurrección es un proceso similar hipotetizado por algunas religiones en el que un alma vuelve a la vida en el mismo cuerpo. En la mayoría de las creencias relacionadas con la reencarnación, el alma se considera inmortal y lo único que se vuelve perecedero es el cuerpo. Al morir, el alma se transmigra a un nuevo infante o animal para volver a vivir. El término transmigración significa el paso del alma de un cuerpo a otro después de la muerte.
La reencarnación (Punarjanma) es un principio central de las religiones indias, como el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, así como de ciertos grupos religiosos paganos, aunque hay grupos hindúes y budistas que no creen en la reencarnación, sino en una vida después de la muerte. [2] [3] [4] [5] En diversas formas, se presenta como una creencia esotérica en muchas corrientes del judaísmo en diferentes aspectos, en algunas creencias de los pueblos indígenas de las Américas, [6] y algunos indígenas australianos (aunque la mayoría cree en una vida después de la muerte o en el mundo de los espíritus) [7] La creencia en el renacimiento/metempsicosis fue sostenida por figuras históricas griegas, como Pitágoras, Sócrates y Platón, así como en varias religiones modernas [8].