Teoría del juicio social
La persuasión se estudia en muchas disciplinas. La retórica estudia los modos de persuasión en el discurso y la escritura y suele impartirse como asignatura clásica[2]: 46 La psicología examina la persuasión desde el punto de vista del comportamiento individual[3] y la neurociencia estudia la actividad cerebral asociada a este comportamiento[4]. La historia y la ciencia política se interesan por el papel de la propaganda en la configuración de los acontecimientos históricos[5]. [5] En el mundo de los negocios, la persuasión pretende influir en la actitud o el comportamiento de una persona (o un grupo) ante un acontecimiento, una idea, un objeto u otra persona utilizando métodos escritos, orales o visuales para transmitir información, sentimientos o razonamientos, o una combinación de los mismos. 6] La persuasión también se utiliza a menudo para obtener beneficios personales, como en las campañas electorales, los argumentos de venta[7] o la defensa en juicios. La persuasión también puede interpretarse como la utilización de recursos personales o posicionales para cambiar a las personas.
El estudio académico de la persuasión comenzó con los griegos, que hacían hincapié en la retórica y la elocución como el estándar más alto para un político de éxito. Todos los juicios se celebraban ante la Asamblea, y la probabilidad de éxito de la acusación frente a la defensa dependía de la capacidad de persuasión del orador[11]. La retórica es el arte de hablar de forma persuasiva y eficaz, a menudo mediante el uso de figuras retóricas, metáforas y otras técnicas.
Psicología de la persuasión
Pues bien, este curso obligatorio de la Escuela de Comunicación te enseñará exactamente cómo puedes convertirte en una persona influyente en tu vida cotidiana. Te enseñará las teorías sobre cómo influir exactamente en clientes, fans, seguidores e incluso en tus amigos de una manera que también pueda hablarles y beneficiarles.
Esta clase no sólo te enseñará cómo moldear las actitudes, comportamientos y creencias de los demás, sino que también te proporcionará habilidades increíbles que pueden ayudarte en tu campo de trabajo tras la graduación y en las facetas cotidianas de la vida.
Ahora te estarás preguntando: “¿Cómo me ayudará esta clase después de graduarme y tener que incorporarme al mundo laboral?”. Bueno, el video de arriba hace un gran trabajo definiendo las áreas en las que la persuasión se puede utilizar en escenarios de la vida real fuera del aula.
Como futuros estudiantes, es posible que os preocupe más cómo se desarrollarán las habilidades de persuasión necesarias que beneficiarán a las facetas cotidianas de la vida. En el vídeo anterior se muestran situaciones como: obtener un favor de un colega, realizar campañas eficaces, aumentar las ventas y mucho más. La persuasión debería considerarse una habilidad increíblemente importante para cualquier trabajo o situación. Los vendedores y publicistas utilizan mensajes persuasivos para conseguir que los consumidores compren productos. Los departamentos de comunicación utilizan mensajes persuasivos para conseguir que su público objetivo realice una determinada tarea, cambie una creencia que pueda tener o incluso abandone un comportamiento perjudicial para sí mismo. En muchos otros trabajos y campos también se utilizan estas mismas habilidades.
Hks comunicación persuasiva
Comprender cómo se persuade a las personas es muy importante para hablar en público. Afortunadamente, varios investigadores han creado teorías que ayudan a explicar por qué se persuade a la gente. Aunque existen numerosas teorías que ayudan a explicar la persuasión, aquí sólo vamos a examinar tres: la teoría del juicio social, la teoría de la disonancia cognitiva y el modelo de la probabilidad de elaboración.
Muzafer Sherif y Carl Hovland (1980) crearon la teoría del juicio social intenta determinar qué tipos de mensajes comunicativos y en qué condiciones los mensajes comunicados provocarán un cambio en el comportamiento de alguien comparándolo con las actitudes actuales. En esencia, Sherif y Hovland descubrieron que las percepciones de las personas sobre actitudes, valores, creencias y comportamientos existen en un continuo que incluye latitud de rechazo, latitud de no compromiso y latitud de aceptación.
Sherif y Hovland descubrieron que los mensajes persuasivos tenían más probabilidades de éxito cuando caían dentro de la latitud de aceptación de un individuo. Por ejemplo, si usted da un discurso sobre la especialización en un idioma extranjero, es más probable que las personas que están a favor de la especialización en un idioma extranjero evalúen positivamente su mensaje, asimilen su consejo en sus propias ideas y adopten el comportamiento deseado. Por otro lado, las personas que rechazan su mensaje tienen más probabilidades de evaluar negativamente su mensaje, no asimilar su consejo y no adoptar el comportamiento deseado.
Mcguire 1985 modelo de comunicación persuasiva
¿Qué es la teoría de la persuasión? ¿Qué es la fórmula de la persuasión? ¿Cuáles son los cuatro factores psicológicos de la audiencia? ¿Qué factores refuerzan la persuasión? ¿Cuáles son los objetivos de la persuasión? ¿Dónde se aplica la teoría de la persuasión? ¿Cuál es la historia de la teoría de la persuasión?
¿Qué es la teoría de la persuasión? La teoría de la persuasión es una teoría de la comunicación de masas que trata de los mensajes destinados a cambiar sutilmente las actitudes de los receptores: Comunicación-Actitudes-Comportamiento. El concepto subyacente a la persuasión es que la información se proporciona para influir en los comportamientos de los receptores. Las características psicológicas de un individuo son los filtros de un mensaje. En este contexto, , los mensajes persuasivos son capaces de estimular cambios de actitud que, a su vez, modifican los comportamientos de los receptores. Nota: Esta teoría consideraba a las audiencias como receptores pasivos de los mensajes, en lugar de participantes activos en el consumo de las comunicaciones. Volver a: Negociaciones y comunicaciones¿Qué es la fórmula de la persuasión?Siguiendo un enfoque racional de la persuasión se ha identificado una fórmula científica. Los valores, las creencias y la motivación son los principales generadores de las actitudes de las personas. Valores + Creencias + Motivos = Actitudes → Comportamiento¿Cuáles son los cuatro factores psicológicos de las audiencias? Se han identificado cuatro factores psicológicos de las audiencias:¿Los mensajes más largos son más persuasivos? Esta afirmación, en la literatura sobre medios de comunicación, se apoya en 2 tesis: ¿Qué factores refuerzan la persuasión? En relación con el mensaje, la Teoría de la Persuasión identificó 4 factores que facilitan y refuerzan el proceso de persuasión: