Teorías de la comunicación humana resumen
Durante más de cuarenta años, Teorías de la comunicación humana ha facilitado la comprensión de las teorías que definen la disciplina de la comunicación. Los autores presentan un resumen exhaustivo de las principales teorías de la comunicación, las investigaciones actuales, las extensiones y las aplicaciones en un estilo cuidadosamente organizado y atractivo.
La parte I de la duodécima edición, ampliamente actualizada, sienta las bases sobre cómo pensar y estudiar la comunicación. El primer capítulo establece los fundamentos de la teoría de la comunicación. El siguiente capítulo revisa cuatro marcos para organizar las teorías y sus contribuciones a la naturaleza de la investigación. La Parte II abarca las teorías centradas en el comunicador, el mensaje, el medio y la comunicación con lo no humano. La Parte III aborda las teorías relacionadas con los contextos de comunicación: relación, grupo, organización, salud, cultura y sociedad. Las contribuciones “Desde la fuente” de los teóricos proporcionan una visión de las inspiraciones, motivaciones y objetivos que hay detrás de las teorías. El material didáctico en línea incluye ejemplos de programas, términos clave, preguntas de examen y gráficos de texto.
Teoría de la comunicación escrita
La teoría de la comunicación es una propuesta de descripción de los fenómenos de la comunicación, las relaciones entre ellos, un argumento que describe estas relaciones y una argumentación de estos tres elementos. La teoría de la comunicación proporciona una forma de hablar y analizar los acontecimientos, procesos y compromisos clave que, en conjunto, forman la comunicación. La teoría puede verse como una forma de cartografiar el mundo y hacerlo navegable; la teoría de la comunicación nos proporciona herramientas para responder a cuestiones de comunicación empíricas, conceptuales o prácticas[1].
La comunicación se define tanto en términos de sentido común como especializados. La teoría de la comunicación hace hincapié en sus aspectos simbólicos y de proceso social, vistos desde dos perspectivas: como intercambio de información (la perspectiva de la transmisión) y como trabajo realizado para conectar y permitir ese intercambio (la perspectiva del ritual)[2].
Las investigaciones sociolingüísticas de los años 50 y 60 demostraron que el grado en que las personas cambian la formalidad de su lengua depende del contexto social en el que se encuentran. Esto se explicaba en términos de normas sociales que dictaban el uso del lenguaje. La forma en que utilizamos el lenguaje difiere de una persona a otra[3].
Teorias de la comunicacion humana 12ª edicion pdf
Este libro realiza un recorrido centrado en el ser humano y en los conceptos a través de la teoría de la comunicación y está dirigido principalmente a quienes se inician en los estudios de comunicación. Cada capítulo utiliza un único concepto -actores, narradores, miembros, intérpretes, influenciadores y produsores- para explorar ideas, teorías y pensadores clave. Los seis conceptos centrales ofrecen formas únicas, aunque relacionadas, de pensar en los comunicadores humanos “de carne y hueso” en un mundo que ahora está fundamentalmente entrelazado con los medios de comunicación. Cada capítulo incluye una mezcla de estudios antiguos y recientes que permiten a los lectores situar históricamente los conceptos y seguir su evolución. En general, el libro pretende fomentar el aprecio de la teoría en los lectores, cultivar su sensibilidad teórica y proporcionarles muchos ejemplos del “mundo real” que les ayuden a comprender mejor cómo se aplican las teorías a la vida cotidiana.
Neil O’Boyle es profesor asociado de la Facultad de Comunicación de la Dublin City University (Irlanda). Imparte clases de diversas materias, como teoría de la comunicación, psicología y publicidad, y su investigación examina las interrelaciones entre medios de comunicación, cultura popular e identidades colectivas. Su libro más reciente es Sport, the Media and Ireland: Interdisciplinary Perspectives (2020).
Teorías de la comunicación humana 9ª edición
Intervención filosófica y ciencia interdisciplinar: la historia del proyecto Toolbox.Michael O’Rourke & Stephen J. Crowley – 2013 – Synthese 190 (11):1937-1954.A Comparison of Young Publics’ Evaluations of Corporate Social Responsibility Practices of Multinational Corporations in the United States and South Korea.Daewook Kim & Myung-Il Choi – 2013 – Journal of Business Ethics 113 (1):105-118.Reflexividad y sociología interpretativa: El caso del análisis y el problema del nihilismo. [REVISIÓN]Kieran M. Bonner – 2001 – Human Studies 24 (4):267-292.Crimes of Terrorism on Innocent Iraqis from to : A Semiotic Study.Ali Haif Abbas & Enas Naji Kadim – 2019 – International Journal for the Semiotics of Law – Revue Internationale de Sémiotique Juridique 32 (1):187-206.An Information-based Solution for the Puzzle of Testimony and Trust.Mariarosaria Taddeo – 2010 – Social Epistemology 24 (4):285-299.View all 19 citations / Add more citations