Guthrie teoría del aprendizaje pdf
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Edwin Ray Guthrie (/ˈɡʌθri/; 9 de enero de 1886 – 23 de abril de 1969) fue un psicólogo conductista que comenzó su carrera como profesor de matemáticas y filósofo. Sin embargo, se convirtió en psicólogo a los 33 años. Pasó la mayor parte de su carrera en la Universidad de Washington, donde llegó a ser profesor titular y luego emérito de psicología[1].
Teoría de la reducción de la propulsión
Leyendo este libro lúcido y fascinante, los seres extraterrestres podrían aprender mucho sobre las inclinaciones religiosas de los terrícolas. La religión es vista como “antropomorfismo sistemático”. Ofreciendo abundantes ejemplos persuasivos, Stewart Guthrie pone al descubierto nuestra tendencia, basada en la supervivencia, a dotar de atributos humanos al mundo que percibimos. Pero, como dice Guthrie, “la ropa no tiene emperador”. Esta teoría de la religión que invita a la reflexión es potencialmente controvertida, pero a mí me parece totalmente convincente. El libro está bien documentado, y las ilustraciones son útiles y divertidas. El capítulo final es brillante. –Woody Rowe
Ejemplos de la teoría de la contigüidad
Edwin Ray Guthrie fue un reputado psicólogo conductista estadounidense conocido sobre todo por su teoría de la continuidad del aprendizaje. La teoría de la contigüidad es una teoría psicológica del aprendizaje que hace hincapié en que se requiere una estrecha relación entre los estímulos y las respuestas para su asociación. Su teoría de la contigüidad afirma que,
Uno de los ejemplos más utilizados en la teoría de la contigüidad es el proceso por el que los gatos aprenden a escapar de las cajas rompecabezas. Guthrie utilizó una caja con paneles de cristal que le permitió tomar fotografías de los gatos y de sus movimientos precisos. Según estas imágenes, los gatos aprendieron a repetir la misma secuencia de movimientos, lo que les permitió escapar de la caja. Por lo tanto, el aprendizaje surge debido al desaprendizaje de movimientos irrelevantes.
Fatiga método guthrie ejemplo
Edwin Guthrie, nacido el 9 de enero de 1886 en Lincoln, Nebraska, era uno de cinco hermanos. Su madre era maestra de escuela y su padre gerente de una tienda. Obtuvo una licenciatura y un máster en la Universidad de Nebraska, especializándose en matemáticas, filosofía y psicología. Ingresó en la Universidad de Pensilvania como becario Harrison y se doctoró en 1912. Su formación educativa y sus antecedentes reflejan su marco de referencia analítico en sus escritos psicológicos.
Guthrie fue profesor de matemáticas de secundaria durante cinco años en Lincoln y Filadelfia. En 1914 se incorporó a la Universidad de Washington como instructor en el departamento de filosofía, cambiándose al departamento de psicología cinco años más tarde. Durante su ascenso a profesor titular en 1928, desarrolló su teoría del aprendizaje en asociación con Stevenson Smith, que era entonces jefe del departamento de psicología de Washington.
Guthrie se casó con Helen MacDonald, de Berkeley, California, en junio de 1920. Viajaron mucho, y en Francia Guthrie conoció a Pierre Janet, cuyos Principios de psicoterapia tradujo con su esposa. Los escritos de Janet tuvieron una gran influencia en el pensamiento de Guthrie. A la psicología descriptiva de Janet y los conceptos fisiológicos como fuentes de acción, Guthrie añadió una teoría objetiva del aprendizaje.