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Teoria de errores

Teoría del valor

In den WarenkorbEste libro ofrece una novedosa formulación y defensa de la teoría del error moral. También proporciona una solución novedosa a la llamada pregunta de ahora qué; es decir, la pregunta de qué debemos hacer con nuestro pensamiento moral y hablar después de la teoría del error moral. La nueva formulación de la teoría del error moral utiliza la presuposición pragmática en lugar de la vinculación conceptual para argumentar que los juicios morales conllevan un compromiso no negociable con las razones morales categóricas. La nueva respuesta a la pregunta ahora qué es el sustitucionismo de la presuposición pragmática: deberíamos sustituir nuestros juicios morales actuales, que pragmáticamente…mehr

Este libro ofrece una novedosa formulación y defensa de la teoría del error moral. También proporciona una solución novedosa a la llamada pregunta ahora qué; es decir, la pregunta de qué debemos hacer con nuestro pensamiento moral y hablar después de la teoría del error moral. La nueva formulación de la teoría del error moral utiliza la presuposición pragmática en lugar de la vinculación conceptual para argumentar que los juicios morales conllevan un compromiso no negociable con las razones morales categóricas. La nueva respuesta a la pregunta “¿y ahora qué?” es el sustitucionismo de la presuposición pragmática: deberíamos sustituir nuestros juicios morales actuales, que presuponen pragmáticamente la existencia de razones morales categóricas, por juicios “morales” que presuponen pragmáticamente la existencia de una clase específica de razones prudenciales. Se trata de razones prudenciales que, cuando actuamos conforme a ellas, contribuyen a la satisfacción de lo que el autor denomina “el deseo fundamental”; a saber, el deseo de vivir en un mundo con una cooperación mutuamente beneficiosa.

¿Cuál es un ejemplo de teoría del error?

Un ejemplo obvio es abusar de los niños por diversión. Sin embargo, según la teoría metaética conocida como teoría del error, es falso que abusar de los niños por diversión esté mal (¡y falso que abusar de los niños por diversión también esté bien!).

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¿Quién propuso la teoría del error?

J. L. Mackie sostuvo que un error metafísico permite el pensamiento y el discurso moral ordinarios. En términos generales, el error consiste en comprometerse con valores objetivos, cuando en realidad no existen. Mackie denominó a este punto de vista “teoría del error” ( , ).

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An Amoral Manifesto Part II.Joel Marks – 2010 – Philosophy Now (81):23-26.Metaethical pluralism: How both moral naturalism and moral skepticism may be permissible positions.Richard Joyce – unknownHow to be an Error Theorist about Morality. Simon Robertson – 2008 – Polish Journal of Philosophy 2 (2):107-125.The error in the error theory.Stephen Finlay – 2008 – Australasian Journal of Philosophy 86 (3):347-369.Hybridizing Moral Expressivism and Moral Error Theory.Toby Svoboda – 2011 – Journal of Value Inquiry 45 (1):37-48.After the fall: Las capacidades religiosas y la teoría del error de la moralidad.Michael Stingl & John Collier – 2004 – Behavioral and Brain Sciences 27 (6):751-752.An Amoral Manifesto Part I.Joel Marks – 2010 – Philosophy Now (80):30-33.Nihilism.Richard Joyce – unknown

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La defensa más prominente de la teoría del error en el siglo XX es posiblemente Mackie 1977. Para una opinión discrepante, véase Berker 2019. Joyce 2001 ofrece una defensa más detallada de la teoría del error. Joyce 2005 defiende la teoría del error sobre bases tanto filosóficas como científicas. Otras defensas notables de la teoría del error incluyen Streumer 2017, Olson 2014, Garner 2007 y Burgess 2007. Las lecturas básicas en ficcionalismo moral incluyen Nolan et al 2005 , Joyce 2005 y Kalderon 2005.

Joyce 2013 es un artículo introductorio sobre la teoría del error. Eklund 2010 es un artículo introductorio sobre el ficcionalismo tal y como se presenta y defiende en diversas áreas de la filosofía, incluyendo la metafísica general y la filosofía de las matemáticas.

Teorías morales

Sin embargo, según la teoría metaética conocida como teoría del error, es falso que abusar de los niños por diversión esté mal (¡y falso que abusar de los niños por diversión también esté bien!). Esto se debe a que, según la teoría del error, todas las afirmaciones morales son falsas (o ni verdaderas ni falsas).1

La tesis conceptual afirma que los enunciados morales intentan hacer referencia a la existencia de ciertos tipos de propiedades o hechos en el mundo.3 Cuando utilizamos el lenguaje moral, no estamos simplemente expresando nuestra actitud hacia ciertas cosas; estamos intentando describir hechos sobre la realidad.

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Comparemos el lenguaje moral con el lenguaje de las brujas. Cuando hablamos de brujas, nuestras afirmaciones son claramente descriptivas. Cuando los habitantes de Salem, MA, llamaron brujas a ciertas personas, les atribuyeron ciertas características -poderes mágicos, por ejemplo- constitutivas de la brujería. Sin embargo, no existen personas con tales poderes. Por lo tanto, todas las palabras sobre brujas son falsas; cada vez que alguien llama bruja a otra persona, lo que esa persona dice es falso, erróneo.

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