Evolución estelar: Vida y muerte de las estrellas
Concepto clave – Relaciones – ¿Cómo se relacionan las propiedades observables con la estructura de la materia? Conceptos relacionados – Modelos y pruebas – ¿Cómo evolucionan los modelos de los fenómenos científicos y qué importancia tienen las pruebas experimentales en este proceso? Concepto global – Innovación científica y tecnología – ¿Cómo ha progresado la ciencia en su capacidad para describir el mundo físico?
a: En este caso, aunque cada molécula de agua del iceberg tiene poca energía, hay muchas más moléculas, por lo que la energía total será mayor.b: En esta pregunta, el agua hirviendo debe tener la temperatura más alta en kelvins, ya que la cantidad media de energía cinética es claramente suficiente para vaporizar el agua.c: Como ambas sustancias están formadas por agua, la fuerza de las FMI será exactamente la misma.
La escala Kelvin también se conoce como escala de temperatura “absoluta”. Esto se debe a que comienza a la temperatura más baja posible que podemos alcanzar –> 0 K. A 0 K la materia no tiene energía y, por tanto, las partículas dejarían de moverse por completo.
Enzimas (actualizado)
En el laboratorio, ponemos una pequeña cantidad de permanganato potásico en un vaso de precipitados con agua. Observa las fotos para ver qué ocurre. En la fila superior, el agua del vaso está fría y en la fila inferior, el agua está caliente.
Si nos fijamos bien, podemos ver que las partículas se comportan de forma muy diferente en función de la temperatura del agua. Parece que las moléculas de agua en el vaso con agua caliente se mueven, lo que hace que el permanganato potásico se disuelva más rápidamente.
En los líquidos, las partículas están muy juntas. Las fuerzas de atracción no son tan fuertes como en los sólidos, lo que significa que pueden moverse más y vibrar. Como resultado, los líquidos pueden fluir, cambiar de forma y son penetrables.
Para que los sólidos puedan cambiar de forma y volumen, sus partículas tendrían que poder moverse. Las partículas en tienen una posición. Pueden pero no , por lo que siempre tienen la misma forma y .
Las partículas en están bastante juntas, por lo que no podemos reducir el espacio entre ellas. Las partículas en están muy separadas, así que cuando aplicamos un poco de fuerza sobre la jeringa podemos comprimir mucho entre ellas.
Selectividad Endo y Exo en la Reacción Diels-Alder
Presentación sobre el tema: “Fuerzas Intermoleculares y Líquidos y Gases. 2 Teoría cinético-molecular de la materia La teoría cinético-molecular describe el comportamiento de la materia: i) Moléculas.”- Transcripción de la presentación:
2 Teoría cinético-molecular de la materia La teoría cinético-molecular describe el comportamiento de la materia: i) Las moléculas están en constante movimiento en direcciones aleatorias. ii) Todas las moléculas tienen la misma energía cinética media a una temperatura dada. iii) Estados de la materia: a) gases, las distancias entre partículas son mucho mayores que las propias partículas. b) sólidos, las partículas están empaquetadas en una red tridimensional. c) Líquidos: las partículas están mucho más próximas entre sí que en los gases, pero pueden cambiar de posición. En un líquido, las partículas experimentan importantes movimientos de traslación, rotación y vibración.
3 Teoría Cinética Molecular de la Materia La energía cinética de las moléculas tiende a mantenerlas separadas y desordenadas, por lo que debe haber alguna(s) fuerza(s) compensatoria(s) que las reúna(n), especialmente en sólidos y líquidos. Estas fuerzas de atracción son las fuerzas intermoleculares. Existen seis tipos de fuerzas intermoleculares, cada una de las cuales se basa en interacciones electrostáticas. La intensidad de una fuerza intermolecular viene determinada por la intensidad de las cargas/dipolos implicados y por la distancia entre ellos. i) fuerzas ión – ión ii) fuerzas ión – dipolo iii) fuerzas ión – dipolo inducido iv) fuerzas dipolo – dipolo v) fuerzas dipolo – dipolo inducido vi) fuerzas dipolo – dipolo inducido
Teoría cinética de la materia | Materia y sustancia | Ciencia
La bombilla de una lámpara de escritorio puede convertir la energía eléctrica en calor y luz a razón de 40 julios por segundo; la bombilla de un foco puede convertir la energía eléctrica en calor y luz a razón de 500 julios por segundo. La segunda bombilla es más potente que la primera.
Un albañil lleva 1000 bloques de 20 kg de masa cada uno desde el suelo, por una escalera, hasta lo alto de una casa. Tarda 5 horas en hacerlo. Una grúa levanta todos los bloques juntos desde el suelo hasta la cima en un tiempo de 10 segundos. Aunque el hombre y la grúa hacen el mismo trabajo, la grúa lo hace en mucho menos tiempo. La grúa es mucho más potente que el hombre.
ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA: Es la energía que se transmite de un punto a otro en forma de ondas electromagnéticas que viajan a la velocidad de la luz. Ejemplo de productor de energía electromagnética es un microondas.
ENERGÍA INTERNA o energía calorífica: Las moléculas de toda sustancia, ya sea sólida, líquida o gaseosa, están en perpetuo movimiento. Si se suministra calor a una sustancia, el movimiento (la vibración) de sus moléculas aumenta a medida que lo hace su temperatura. La energía cinética de las moléculas aumenta. Así pues, el calor es una forma de energía.