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Teoria alquimista

La teoría alquímica – Transmutación [CIR003]

La alquimia medieval empleaba en sus escritos un lenguaje, una imaginería y una expresión metafórica característicos. Los elementos no verbales desempeñaron un papel vital en este contexto: incluyen una gran variedad de símbolos, diagramas, esbozos de aparatos y principios, e iluminaciones que representan procesos metafóricos, que se adaptaron a contextos siempre cambiantes en los manuscritos bajomedievales. Aunque algunas de estas obras han sido estudiadas individualmente en la bibliografía existente, este proyecto ha seguido un enfoque más amplio de la expresión alquímica, que pretende poner en relación las tradiciones visuales y las elecciones individuales.

Este proyecto investigó el arte y los símbolos alquímicos en los manuscritos como parte de la expresión de la alquimia, de la cultura escrita bajomedieval y de la aparición de prácticas artesanales vernáculas. Se examinó el siglo XV como un periodo clave en el desarrollo de la terminología alquímica, tanto en términos lingüísticos (especialmente la introducción de la lengua vernácula) como en la expansión de símbolos e imágenes. ¿Cómo consolidaron los practicantes alquímicos sus creencias sobre la teoría alquímica y sus experiencias en el taller alquímico con estas diversas formas de expresión? La identificación de los tipos de expresión alquímica derivados de la práctica y el estudio de las elecciones de los escribas constituyen el núcleo de este proyecto. Se examinó el cambio de código entre elementos visuales y lingüísticos y sus implicaciones para la historia de la notación científica medieval. Los manuscritos considerados para este estudio eran de origen noreuropeo, principalmente alemanes e ingleses.

Teoría alquímica wowhead

Karen Pinkus es profesora de italiano, francés y literatura comparada en la Universidad del Sur de California. Es autora de The Montesi Scandal: The Death of Wilma Mostesi and the Birth of the Paparazzi in Fellini’s Rome (2003).

  Teoria de las neuronas espejo

“Pinkus produce, como por arte de magia, una cuestión intelectual seria a partir de algo que, para la mayoría de nosotros, sigue siendo una idea común con poco más que contenido folclórico”-David Wills, SUNY Albany “Este libro sostiene que la ambivalencia está en la base de la alquimia, y es algo así como un hecho psíquico y social total. Más que sus fines, los caminos de la alquimia informan y ayudan a explicar la dinámica de la vida misma. Pocos estudios tienen la deslumbrante erudición y el amplio alcance de éste. Pinkus saca los textos literarios y científicos de los casilleros que les ha excavado la historia de la ciencia, tratando a Francesco Colonna junto a Pier Paolo Pasolini; la teoría de la economía de Riccardo con el folclore; Lavoisier y el matrimonio de la ciencia y el deseo a través de la pintura nupcial; y La desaparición en el contexto de la esteganografía.”-Tom Conley, Universidad de Harvard

Teoría alquímica dragonflight

Los alquimistas trataban de purificar, madurar y perfeccionar ciertos materiales[2][4][5][n 1] Los objetivos más comunes eran la crisopeya, la transmutación de los “metales comunes” (por ejemplo, plomo) en “metales nobles” (sobre todo oro);[2] la creación de un elixir de la inmortalidad;[2] y la creación de panaceas capaces de curar cualquier enfermedad[6] Se creía que la perfección del cuerpo y el alma humanos era el resultado de la magnum opus (“Gran Obra”) alquímica[2] El concepto de creación de la piedra filosofal estaba relacionado de diversas formas con todos estos proyectos.

  Cientificos que aportaron a la teoria atomica

Los alquimistas islámicos y europeos desarrollaron un conjunto básico de técnicas de laboratorio, teorías y términos, algunos de los cuales siguen utilizándose hoy en día. No abandonaron la idea filosófica de la antigua Grecia de que todo se compone de cuatro elementos, y tendieron a guardar su trabajo en secreto, recurriendo a menudo a claves y simbolismos crípticos. En Europa, las traducciones de obras científicas medievales islámicas del siglo XII y el redescubrimiento de la filosofía aristotélica dieron lugar a una floreciente tradición de alquimia latina[2], que desempeñaría un papel importante en el desarrollo de las primeras ciencias modernas (sobre todo la química y la medicina)[7].

The Alchemical Theory – en directo en un cañón de 250 m de profundidad

Este álbum nació de la unión creativa de tres jóvenes productores muy diferentes entre sí pero al mismo tiempo muy parecidos. Es nuestro primer álbum como grupo, así que estábamos muy implicados en hacer algo importante. Para la creación del mismo hemos estado muy influenciados por nuestros sonidos favoritos que van desde sonidos electrónicos modulares hasta sonidos mucho más atmosféricos. Para esta producción también ha influido nuestro estado de ánimo que en esta época no es de los mejores y nuestra visión de las cosas que va más allá de la realidad. Con este disco queremos representar un ritual místico, como se deduce también de los títulos de las canciones. De hecho, incluso nuestro nombre artístico se basa en la alquimia.

  Teoria descriptiva del lenguaje

En este álbum reflejamos mucho a un personaje del pasado como “Sigmund Freud” pionero del Surrealismo. El Surrealismo nace como evolución del Dadaísmo y se plantea como puro automatismo psíquico, siendo influenciado por la lectura de “La interpretación de los sueños” de Freud y centrando su reflexión en el amor entendido como eje de la vida, el sueño, la locura y la liberación de las convenciones sociales, superando el racionalismo.

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