El tiempo del padre lyrics
¿Te cuesta aprenderte una canción que te gusta? Tanto si cantas la letra como si intentas tocarla, dedicar tiempo a conocer bien la canción es una forma estupenda de practicar música y aprender de otros músicos. Aunque tener alguna idea de teoría musical siempre está bien, no es necesario para aprenderte tus canciones favoritas.
Resumen del artículoXSi necesitas aprender una canción, empieza por escucharla 3-4 veces en un lugar tranquilo donde no te distraigas. Presta atención a la letra, la melodía, el ritmo y cómo encaja todo. Si vas a tocar la canción con un instrumento, busca la tonalidad escuchando la nota que puedes tocar en cada sección de la canción. También te puede ayudar encontrar las partituras o las notas de guitarra de la canción si sabes leer música. Si quieres consejos para aislar un instrumento concreto, sigue leyendo.
M.a.a.d city lyrics
Otra cantante y yo interpretaremos una canción juntas. Algunas partes las canto yo, otras las canta ella y otras las cantamos juntos. Pero cuando llega el momento de actuar, nos confundimos sobre quién canta qué. Puedo traer una hoja con la letra para que nos ayude a recordar.
He probado con colores. Un color para mí, otro para ella y un tercero para las letras que cantamos los dos. Esto se puede hacer utilizando el color del propio texto, o utilizando un color de fondo (resaltado).
Hay una especie de concepto asombroso, en el que los instrumentos individuales de una orquesta reciben estas hojas de papel mágicas, en las que sólo se incluyen en la hoja las notas destinadas a ser sonadas por ellos específicamente. se llaman “partes”. EXCLUYEN todas las demás notas que tocarán los demás instrumentistas. Curiosamente, orquestas enteras son capaces de sortear este desastre, empleando un “director” que tiene todas las notas en un gran folio. Cada parte, sin embargo, se mantiene “secreta” respecto a las demás, porque, bueno, no queremos que piensen que pueden elegir otra parte para tocar.
Espíritu rico lyrics
[1.1] En su artículo de 2008 en Music Theory Online, Kyle Adams señala que los métodos existentes para analizar la música textual (clásica) son inadecuados para la música rap. En la mayor parte del repertorio clásico, un compositor pone música a un texto preexistente, lo que invita a los analistas a investigar cómo el significado de ese texto preexistente se relaciona con el significado de la música recién compuesta. En la música rap, según Adams, la composición de la música (es decir, “el ritmo”, creado por un deejay o productor) suele preceder a la composición del texto (es decir, “el flujo”, creado por un emcee), lo que socava la correspondencia del significado de la música con el texto. Además, Adams cita varios ejemplos de letras rapeadas cuyo significado no está claro, lo que socava cualquier intento de conectar su significado con el de la música:
Sin juzgar, se puede decir que el significado literal de [la letra de “Scenario” de A Tribe Called Quest] es difícil de discernir. Aunque obviamente pretende ser humorística, esta estrofa no tiene ni un tema general, ni una trama identificable, ni un uso sistemático y coherente de las imágenes. (2008, [4])
Lloramos juntos,” kendrick
Aunque es fácil decirle a un compositor de talento que “se limite a escribir”, hay una gran diferencia entre una letra a medio hacer y un éxito seguro. La práctica hace al maestro. He aquí algunos consejos para ser un mejor compositor.
Fíjate bien en la música que te emociona para entender por qué te gusta. O sigue el consejo de la cantante y compositora de Mint Trip, Amy Gionfriddo, que dice: “Alguien que no tenga una sólida formación musical debería encontrar una canción que le emocione, buscar los acordes y la letra y analizarla. Analiza la canción hasta que descubras por qué te hace sentir como te hace sentir. A ver qué resuena en ti”.
Aunque comprender los principios básicos de las estructuras de acordes, melodías y armonías es importante, no hace falta tener un profundo conocimiento de la teoría musical para escribir una canción. “Sólo necesitas un corazón abierto y un amigo que sepa tocar la guitarra”, explica Gionfriddo.
Aunque está muy bien marcarse el objetivo de escribir una canción al día, producir contenidos que no te gustan especialmente para alcanzar una meta arbitraria puede ser una pérdida de tiempo. Si no sabes por qué estás escribiendo una canción en concreto, es probable que el resultado final se quede en nada. “Me llevó mucho tiempo crear herramientas de atención plena”, dice Gionfriddo, “y darme permiso para ser libre y no pensar ‘esa letra no es lo bastante buena'”.