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Juan amos comenio teoria

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Juan Amos Comenius (nacido en 1592, Nivnice, Moravia; fallecido en 1670, Ámsterdam) es considerado un reformador y pensador de la época llamada Edad Moderna. Entre otras figuras célebres de la época, es una de las que han tenido un enorme impacto en el curso de la historia, el desarrollo de la cultura, la ciencia y la civilización, desde la más remota antigüedad hasta la época contemporánea. Se podría afirmar que el pensador conquistó y cambió el mundo, haciéndose un lugar permanente en su historia, influyendo positiva y negativamente en el pensamiento filosófico y en la vida social y religiosa. Fue una figura magnífica con una vida complicada y a veces impresionante: participó en acontecimientos cruciales de distintos países, creó grandes obras inmortales. Comenius fue un pedagogo y sacerdote evangélico checo, uno de los creadores de la moderna ciencia de la educación (Wielkie biografie, 2007: 367).

La enciclopedia “Wielkie biografie” (“Grandes biografías”) (2007), publicada por la Editorial Científica Polaca (PWN), menciona a Comenius en el primer volumen, titulado “Líderes, reformadores, pensadores”, en el que se describen la vida y los logros de quienes conquistaron o cambiaron el mundo, influyeron en su historia, en el desarrollo del pensamiento filosófico y en la vida social y religiosa. La publicación muestra los logros de la humanidad a través del prisma de la vida y los logros de sus representantes más famosos. John Amos Comenius es uno de ellos: un erudito checo, asociado al auge de la ciencia de la educación moderna (Wielkie biografie, 2007: 366-367). Viaja por toda Europa, incluida Polonia. Sus contactos con distintos países y pueblos famosos por la búsqueda de la verdad y la cultura del conocimiento parecen asombrosos incluso a principios del siglo XXI. Y también lo es su perseverancia en trabajar en la preparación teórica y práctica de la educación del hombre, probablemente derivada de un enfoque protestante, que busca el acceso a la mente y al corazón de las personas.

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Juan Iglesias es Profesor Titular del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad P. Comillas de Madrid. Ha sido Director de la Cátedra de Migraciones Forzosas y Refugiados de la Universidad de Comillas (España) y Director de la revista “Migraciones” (Q1 Scopus). Es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Realizó un postgrado en Economía del Desarrollo en el Departamento de Economía Internacional y Desarrollo de la UCM.

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Iglesias, J.; Ares, A.; Rodríguez, L. et al. (2021). Lo que esconde el sosiego. Prejuicio Étnico y relaciones de convivencia entre nativos e inmigrante en barrios populares. Madrid, Fundación FOESSA.

Acabamos de finalizar un proyecto nacional de investigación de cinco años de duración sobre la integración social de la población de origen inmigrante en España. El proyecto de investigación está formado por dos investigaciones diferentes. La primera se basa en una encuesta nacional sobre el proceso de incorporación de los inmigrantes a la sociedad española. La segunda investigación analiza la situación social de inmigrantes y autóctonos en seis barrios obreros españoles.

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Comenius introdujo una serie de conceptos e innovaciones educativas, como los libros de texto ilustrados escritos en lenguas nativas en lugar de en latín, la enseñanza basada en el desarrollo gradual desde conceptos sencillos a otros más amplios, el aprendizaje permanente centrado en el pensamiento lógico en lugar de la memorización aburrida, la igualdad de oportunidades para los niños empobrecidos, la educación para las mujeres y la instrucción universal y práctica. Además de su Moravia natal,[5][6] vivió y trabajó en otras regiones del Sacro Imperio Romano Germánico y en otros países: Suecia, la Commonwealth polaco-lituana, Transilvania, Inglaterra, los Países Bajos y Hungría.

  Teorias del lenguaje

Publicó el libro Janua linguarum reserata, o La puerta de las lenguas abierta, que le dio notoriedad. Sin embargo, cuando la Unidad de los Hermanos se convirtió en un objetivo importante del movimiento de la Contrarreforma, se vio obligado a exiliarse a pesar de que su fama crecía en toda Europa. Comenius se refugió en Leszno (Polonia), donde dirigió el gimnasio y, además, se hizo cargo de las iglesias bohemia y morava.

Jan Amos Komensky (John Amos Comenius)

La teología de la liberación se desarrolló como una teología centrada en las injusticias vividas por los pobres. Los años 70 y principios de los 80 fueron el apogeo de la teología de la liberación con la principal producción de sus autores. Sin embargo, el entusiasmo por esta teología y su producción académica comenzaron a disminuir a mediados de los años 80. Al explorar algunos elementos teóricos de la primera generación de la teología de la liberación, intentamos mostrar que existe una crisis en la antigua teología de la liberación, y también que la razón utópica moderna está en el centro del origen de esta crisis. Por último, este artículo analiza críticamente la creencia utópica ingenua en la aparición de mundos ideales en la historia y su influencia en la visión de la praxis en la teología de la liberación, así como en el pensamiento social moderno.

  Teorias de terraria

La teología de la liberación nació como una teología que se centra en la situación de injusticia y exclusión que viven los pobres, reivindicando la necesidad de una praxis de transformación de las estructuras socioeconómicas y políticas capitalistas que crean la pobreza. Nació como una reflexión crítica sobre la praxis a la luz de la Palabra de Dios.

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