¡Por qué Marge es el personaje de Los Simpson más infravalorado!
Trabajo principalmente con fotografía, vídeo e instalación. Mi formación es fotográfica, por lo que siempre me interesa la representación pictórica. Mis principales influencias teóricas son el psicoanálisis y la teoría feminista. A lo largo de los años he pasado de hacer las fotos a utilizar material ya existente, ya sean imágenes de archivo o fotos publicitarias.
Como en mi infancia no mostré ningún talento especial para las artes visuales, mis encuentros con ellas fueron casi siempre aleatorios. Me gustaban mucho los libros, así que probablemente las primeras experiencias fueron hojeando las monografías de algunos artistas que teníamos en casa.
En el instituto quería ser cineasta, pero decidí dedicarme primero a la fotografía. El hecho de que acabara en la academia de arte en vez de en la escuela de cine fue casi un accidente, pero muy afortunado, porque ya desde el primer día sentí que estaba en el lugar adecuado.
Tiempo y soledad. Mi proceso de pensamiento es bastante lento, así que me lleva tiempo encontrar la forma y el formato adecuados para mis ideas. Me resulta difícil concentrarme y dejar de lado cosas prácticas como los correos electrónicos sin contestar, las obligaciones domésticas y otras, así que me cuesta mucho encontrar un buen flujo de trabajo. Pero cuando lo consigo, ¡es una felicidad total!
Marge, Bart y Lisa como blogueros gastronómicos [Los Simpson].
Intereses de investigación: La aplicación de la teoría cuántica de campos a problemas de física teórica de partículas elementales. Entre sus temas se incluyen las anomalías cuánticas, la renormalización de las teorías cuánticas de campos, la cromodinámica cuántica perturbativa, los axiones, las aplicaciones no perturbativas de la expansión de N grande, la ruptura dinámica de simetría, los elementos matriciales débiles, los modelos de condensado de quarks top, los puntos fijos electrodébiles y las teorías de campos eficaces.
Tras licenciarse en la Universidad de Cornell en 1962, Bardeen se doctoró en Física por la Universidad de Minnesota en 1968. Tras realizar estancias de investigación en la Universidad de Nueva York en Stony Brook y en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, fue profesor adjunto y asociado en el Departamento de Física de la Universidad de Stanford. En 1975, Bardeen se incorporó a la plantilla del Laboratorio Nacional de Aceleradores Fermi, donde ha sido Jefe del Departamento de Física Teórica. Durante 1993-1994, fue Jefe de Física Teórica en el Laboratorio SSC antes de su cese. Se jubiló del Fermilab en diciembre de 2010.
La evolución de Marge Simpsons (Los Simpson)
“Marge contra el monorraíl” es el duodécimo episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión de animación estadounidense Los Simpson. Se emitió originalmente en la cadena Fox en Estados Unidos el 14 de enero de 1993. La trama gira en torno a la compra impulsiva en Springfield de un monorraíl defectuoso a un estafador, y cómo posteriormente le corresponde a Marge evitar que el tren destruya la ciudad.
“Marge contra el monorraíl” ha sido ampliamente elogiado por los fans y la crítica y, en general, se considera uno de los mejores episodios de Los Simpson[3]. O’Brien ha dicho que, de los episodios que escribió, éste era su favorito[4]. La inesperada aparición como invitado de Nimoy también fue ampliamente elogiada[5]. [5] A pesar de ello, el episodio suscitó algunas críticas cuando se emitió por primera vez debido a la naturaleza un tanto abstracta y menos situacional de la trama, en particular por parte del actor de doblaje Yeardley Smith, que en 1995 describió el episodio como “verdaderamente uno de nuestros peores”[6].
Cuando la Agencia de Protección Medioambiental multa al Sr. Burns con 3 millones de dólares por verter residuos nucleares en un parque de Springfield, se celebra una reunión municipal para decidir cómo gastar el dinero. Después de algunas sugerencias -incluida la de un Burns mal disfrazado de invertirlo en su central eléctrica-, Marge casi los convence de que reparen la deteriorada calle principal, pero un vendedor de hablar rápido llamado Lyle Lanley dirige una rutina de canto y baile que convence a la gente del pueblo de que, en su lugar, construyan un monorraíl. Tras llevar a cabo un cuestionable programa de entrenamiento, Lanley elige al azar a Homer como conductor del monorraíl. Al dudar de Lanley, Marge visita su oficina y descubre que pretende huir con el dinero del proyecto, dejando a los ciudadanos con un tren defectuoso.
Homer y Marge Simpson, el episodio del mayordomo [Best of
Marge Monko es una artista que vive y trabaja en Tallin (Estonia). Ha estudiado en la Academia Estonia de las Artes (Máster en Fotografía, 2008) y en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. En 2013-2015 participó en un programa de estudio en HISK (Instituto Superior de Arte Contemporáneo), Gante, Bélgica.
Marge Monko utiliza la fotografía, el vídeo y la instalación. La mayoría de sus obras están vinculadas a algún acontecimiento histórico e influidas por el psicoanálisis, el feminismo y la teoría de la cultura visual. Sus proyectos más recientes exploran el discurso romántico y sus implicaciones en la publicidad y los escaparates comerciales.
Entre sus exposiciones recientes se incluyen a.o. Stones Agains Diamonds en Folkwang Museum, Essen, Alemania (individual) y RIBOCA Riga Bienal de Arte Contemporáneo (2018), It Won’t Be Long Now, Comrades! en Framer Framed, Ámsterdam y Summer of Love en Art Space Pythagorion, Samos, Grecia (2017), Playground festival en Museum M, Lovaina, Bélgica (2016).