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Cuales son las teorias del juego

Teoría de juegos

La conferencia tendrá lugar de forma presencial. En los ejercicios integrados se profundizará y aplicará el material de la clase. Se recomienda encarecidamente la participación activa en los ejercicios, ya que las tareas de los exámenes están estrechamente orientadas al material de los ejercicios.

Se espera de usted que prepare y siga la clase estudiando las diapositivas e intentando resolver los ejercicios por sí mismo antes de la tutoría. Si trabaja constantemente con el material del curso, tendrá muchas posibilidades de aprobar el examen.

Cada semana habrá una clase presencial. Una parte del tiempo se dedicará a resolver ejercicios. La clase será impartida por el Dr. Christoph Feldhaus y tendrá lugar los jueves a las 14:15-15:45 en GD 04/620.

Para acceder al material del curso y a las actualizaciones, los estudiantes deben registrarse en la plataforma de e-learning Moodle. La inscripción para el examen sólo es posible a través de FlexNow dentro de los plazos publicados por la Oficina de Exámenes.

¿Cuáles son las principales teorías del juego?

Los distintos tipos de teoría de juegos son: cooperativos/no cooperativos, de suma cero/no de suma cero y simultáneos/secuenciales.

¿Qué son las teorías de los juegos?

La teoría de juegos es el estudio de las formas en que las elecciones interactivas de los agentes económicos producen resultados con respecto a las preferencias (o utilidades) de dichos agentes, cuando los resultados en cuestión podrían no haber sido previstos por ninguno de los agentes.

¿Cuáles son los tres fundamentos de la teoría de juegos?

Los juegos estudiados en la teoría de juegos son objetos matemáticos bien definidos. Para estar completamente definido, un juego debe especificar los siguientes elementos: los jugadores del juego, la información y las acciones disponibles para cada jugador en cada punto de decisión, y los pagos para cada resultado.

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La teoría de juegos explicada

Team Theorist en “Mi reacción a la polémica de Fine Bros React World”. En el sentido de las agujas del reloj desde el centro a la izquierda: Stephanie, Skip the Cat, Trailer Drake, AbsolutePixel, Furst, Earl the Editor, Ronnie Edwards, Yosi Berman, FootofaFerret, Gaijin Goombah y MatPat.

The Game Theorists es el primer canal de YouTube del grupo de canales Theorist, creado por Matthew Patrick y su esposa Stephanie Patrick el 22 de agosto de 2009. En la actualidad, el canal presenta dos programas, Game Theory y The SCIENCE.

En 2015, se lanzó un canal derivado, The Film Theorists, y unos meses más tarde, GTLive. En 2020, se lanzó otro canal derivado, The Food Theorists. Y a principios de 2023 se anunció el nuevo canal derivado, The Style Theorists, que completaba la rueda de teorías.

El canal se inauguró el 23 de agosto de 2009 y originalmente se llamaba “MatthewPatrick13”, cuando MatPat era un aspirante a actor y director. Utilizaba el canal para subir vídeos con el fin de promocionar una posible carrera como actor. Los vídeos consistían principalmente en monólogos, números musicales, cintas de audiciones y grabaciones de obras de teatro que protagonizaba. Patrick siguió subiendo este tipo de vídeos hasta las Navidades de 2010, cuando subió una versión ligeramente modificada del vídeo que utilizó para pedirle matrimonio a Stephanie. También fue el primero al que Patrick dedicó mucho tiempo de edición.

Ejemplos de teoría de juegos

“¡Hola, Internet! Bienvenidos a la Teoría de Juegos; la experiencia de aprendizaje tangencial del juego” -Matpat 2011 (Teoría de Juegos) “Pero bueno, eso es sólo una teoría – ¡una teoría de juegos! Gracias por vernos”. -Matpat (Teoría de Juegos)

Game Theory se centra en la aplicación de la ciencia, las matemáticas y la historia a los juegos, aunque a menudo ha explorado el lore de un juego, y la propia comunidad de jugadores. Se creó en 2011, con su primer episodio sobre la mecánica del viaje en el tiempo de Chrono Trigger. Hasta la fecha, Game Theory sigue siendo la serie más popular de The Game Theorists.

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Por aquel entonces, se introdujeron en el canal Game Exchange y Digressing & Sidequesting, presentados por Gaijin Goombah y Ronnie Edwards respectivamente. En esa época se subieron algunos de los episodios más populares del canal, como Is Link Dead in Majora’s Mask, How Fast is Sonic the Hedgehog, Why Mario is Mental y How PewDiePie Conquered YouTube. En junio de 2015 se lanzó una serie similar en un canal derivado llamado Film Theory. Otra serie similar a ambas se lanzó en un canal derivado en julio de 2020 llamado Food Theory. La última serie similar a las tres anteriores se lanzó en un canal derivado en febrero de 2023 llamado Style Theory.

Teoría de juegos deutsch

Este artículo trata sobre el estudio matemático de los agentes optimizadores. Para el estudio matemático de los juegos secuenciales, véase Teoría combinatoria de juegos. Para el estudio de los juegos como entretenimiento, véase Estudios de juegos. Para otros usos, véase Teoría de juegos (desambiguación).

La teoría de juegos es el estudio de modelos matemáticos de interacciones estratégicas entre agentes racionales[1] y tiene aplicaciones en todos los campos de las ciencias sociales, así como en la lógica, la ciencia de sistemas y la informática. Originalmente, se ocupaba de juegos de suma cero entre dos personas, en los que las ganancias o pérdidas de cada participante se equilibran exactamente con las de los demás participantes. En el siglo XXI, la teoría de juegos se aplica a una amplia gama de relaciones de comportamiento; ahora es un término general para la ciencia de la toma de decisiones lógicas en humanos, animales y ordenadores.

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La teoría de juegos moderna comenzó con la idea del equilibrio de estrategia mixta en un juego de suma cero de dos personas y su demostración por John von Neumann. La prueba original de von Neumann utilizó el teorema del punto fijo de Brouwer sobre mapas continuos en conjuntos convexos compactos, que se convirtió en un método estándar en la teoría del juego y la economía matemática. Su artículo fue seguido por el libro de 1944 Theory of Games and Economic Behavior, escrito junto con Oskar Morgenstern, en el que se analizaban los juegos cooperativos de varios jugadores. La segunda edición de este libro proporcionó una teoría axiomática de la utilidad esperada, que permitió a los estadísticos matemáticos y a los economistas tratar la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre.

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