[sintaxis] teoría x-bar – especificadores, adjuntos y complementos
Capacitancia : Propiedad de un condensador que determina cuánta carga puede almacenarse en él para una diferencia de potencial dada entre sus terminales, medida en faradios, por la relación entre la carga almacenada y la diferencia de potencial.
Clipping : Distorsión de una señal por corte de la misma. Problema de sobrecarga causado por la sobrecarga de un amplificador. La señal recortada tiene altos niveles de distorsión armónica que genera calor en un altavoz y es la principal causa de avería de los componentes del altavoz.
Distorsión : Normalmente se hace referencia a la distorsión armónica total (THD), que es el porcentaje de armónicos no deseados de la señal de accionamiento presentes con la señal deseada. Generalmente se utiliza para referirse a cualquier cambio no deseado introducido por el dispositivo en cuestión.
Impedancia : Es la oposición total que ofrece un circuito eléctrico al paso de una corriente alterna de una misma frecuencia. Es una combinación de resistencia y reactancia y se mide en ohmios. Recuerde que la impedancia de un altavoz cambia con la frecuencia, no es un valor constante.
Teoría de la hibridación: Intro y sp3 (Capítulos 1&2 Español)
Este artículo trata sobre el estudio matemático de los agentes optimizadores. Para el estudio matemático de los juegos secuenciales, véase Teoría combinatoria de juegos. Para el estudio de los juegos como entretenimiento, véase Estudios de juegos. Para otros usos, véase Teoría de juegos (desambiguación).
La teoría de juegos es el estudio de modelos matemáticos de interacciones estratégicas entre agentes racionales[1] y tiene aplicaciones en todos los campos de las ciencias sociales, así como en la lógica, la ciencia de sistemas y la informática. Originalmente, se ocupaba de juegos de suma cero entre dos personas, en los que las ganancias o pérdidas de cada participante se equilibran exactamente con las de los demás participantes. En el siglo XXI, la teoría de juegos se aplica a una amplia gama de relaciones de comportamiento; ahora es un término general para la ciencia de la toma de decisiones lógicas en humanos, animales y ordenadores.
La teoría de juegos moderna comenzó con la idea del equilibrio de estrategia mixta en un juego de suma cero de dos personas y su demostración por John von Neumann. La prueba original de von Neumann utilizó el teorema del punto fijo de Brouwer sobre mapas continuos en conjuntos convexos compactos, que se convirtió en un método estándar en la teoría del juego y la economía matemática. Su artículo fue seguido por el libro de 1944 Theory of Games and Economic Behavior, escrito junto con Oskar Morgenstern, en el que se analizaban los juegos cooperativos de varios jugadores. La segunda edición de este libro proporcionó una teoría axiomática de la utilidad esperada, que permitió a los estadísticos matemáticos y a los economistas tratar la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre.
¿Qué significa UNIVAC?
Mochizuki hizo público su trabajo en agosto de 2012 sin la fanfarria que suele acompañar a los grandes avances, publicando los documentos únicamente en el servidor de preimpresión de su institución y en su sitio web, y sin hacer ningún anuncio a sus colegas[2][3][4].
La recepción de la reivindicación fue al principio entusiasta, aunque los teóricos de los números quedaron desconcertados por el lenguaje original introducido y utilizado por Mochizuki.[5][6][7] Se celebraron talleres sobre IUT en el RIMS en marzo de 2015, en Pekín en julio de 2015,[8]
En 2017, varios matemáticos que habían examinado en detalle el argumento de Mochizuki señalaron un punto específico que no podían entender, cerca del final de la demostración del Corolario 3.12, en el documento tres de cuatro.[12]
Mochizuki publicó su trabajo en una serie de cuatro artículos en 2021, en la revista Publications of the Research Institute for Mathematical Sciences, Kyoto University,[18] de la que es editor jefe.[19][20] En una revisión de estos artículos en zbMATH, Peter Scholze escribió que sus preocupaciones de 2017 y 2018 “no se han abordado en la versión publicada”. [18] Otros autores han señalado la disputa no resuelta entre Mochizuki y Scholze sobre la corrección de este trabajo como un ejemplo en el que el proceso de revisión por pares de la publicación de revistas matemáticas ha fallado en su función habitual de convencer a la comunidad matemática en su conjunto de la validez de un resultado[19][20][21].
Teoría de las placas tectónicas | Vídeo para niños
La teoría BET (abreviatura de la teoría de Brunner-Emmett-Teller) se utiliza para medir la superficie de los materiales sólidos o porosos. Proporciona información importante sobre su estructura física, ya que el área de la superficie de un material afecta al modo en que ese sólido interactuará con su entorno. Muchas propiedades, como la velocidad de disolución, la actividad catalítica, la retención de humedad y la vida útil, suelen estar correlacionadas con el área superficial de un material. Crítico para el diseño y la fabricación de sólidos, el análisis del área superficial es uno de los métodos más utilizados en la caracterización de materiales. Este artículo da una idea del procedimiento del análisis de superficie BET y su aplicación en la industria.
El área superficial de un material puede alterarse tanto durante la síntesis como durante el procesado. Cuando una partícula se divide (muele) en partículas más pequeñas, se crean superficies adicionales, aumentando así su área superficial. Del mismo modo, cuando se crean poros en el interior de la partícula, por disolución, descomposición o cualquier otro medio físico o químico, la superficie también aumenta. Los materiales con muchos poros estrechos, como los carbones activados, pueden tener superficies de más de 2.000 m2 en un solo gramo.