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8 teorias de motivacion

¿Qué es la motivación?

Una de las principales teorías sobre la motivación de las personas es: 1. Teoría del valor-percepción; 2. Teoría de la necesidad-logro de McClelland; 3. Modelo Porter-Lawler; 4. Jerarquía de necesidades de Maslow; 5. Teoría de los dos factores/motivador-higiene de Herzberg; 6. Teoría de la equidad; 7. Teoría de la expectativa de Vroom; 8. Teorías X e Y de McGregor.

Las teorías motivacionales difieren de las teorías de contenido a las teorías de proceso. En resumen, una teoría del contenido demuestra el concepto de motivación, mientras que la teoría del proceso describe los mecanismos de la motivación. Muchas teorías de la psicología y la ciencia cognitiva también tienen implicaciones para la motivación y muestran cómo la percepción de uno mismo y de nuestro entorno influyen en el comportamiento. El estudio explica cómo una determinada construcción mental afecta a la capacidad de una persona para alcanzar sus objetivos. La teoría de la motivación también se agrupa en función de los esfuerzos humanos y se aplica.

Los psicopatólogos de la motivación intentan ilustrar cómo varía la motivación de una persona a otra o en distintos periodos de su vida. La psicología de la motivación trata de explicar por qué y dónde se produce. La psicología de la motivación se ha desarrollado a través de distintos tipos de análisis. El análisis cognitivo, la anticipación conductual y los dispositivos afectivos se utilizan para analizar la motivación mediante el análisis de un resultado esperado. La psicología de la motivación se refiere a la forma en que los factores psicológicos biológicos afectan a la motivación.

¿Cuáles son las 10 teorías de la motivación?

Teorías de la motivación: Jerarquía de Necesidades de Maslow, Necesidad de Mcclelland, Erg de Alderfer , Expectativa de Vroom , Equidad , Refuerzo , Establecimiento de Metas y Teoría Z.

¿Cuáles son las diferentes teorías de la motivación?

Las teorías motivacionales pueden ser teorías basadas en el contenido, teorías basadas en el proceso y teorías cognitivas. Las teorías del contenido describen las necesidades que pueden impulsar la motivación, mientras que las teorías del proceso describen cómo se produce la motivación. Las teorías cognitivas examinan cómo afectan a la motivación las percepciones del individuo y su entorno.

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¿Cuáles son las 16 teorías de la motivación?

Es una de las diversas teorías de la motivación que pretenden explicar el comportamiento humano y animal. Los 16 deseos básicos son: poder, independencia, curiosidad, aceptación, orden, ahorro, honor, idealismo, contacto social, familia, estatus, venganza, romance, alimentación, ejercicio físico y tranquilidad.

Teoría de la motivación

Puede que no te des cuenta, pero la cultura y los valores en los que te has criado también determinan tu motivación. Por ejemplo, si ha nacido en una familia en la que se da mucha importancia a la caridad, puede que le motive desempeñar un papel que ayude a los demás a alcanzar sus propios objetivos profesionales.

Por otro lado, si en tu grupo social hay mucha gente que da mucha importancia a alcanzar el éxito profesional, puede que te esfuerces por conseguir un ascenso debido a tu estilo de vida y a tu entorno.

Un futuro gratificante patrocina ambos tipos de motivación, pero lo que los diferencia es de dónde procede la recompensa. En el caso de la intrínseca, se trata de una recompensa interna, mientras que la extrínseca procede del exterior del individuo: pueden ser otras personas u otra cosa.

Hay muchas actividades que se realizan a diario y que están dictadas por la motivación intrínseca. Puede ser ir al gimnasio, aprender nuevas habilidades, jugar o hacer deporte, o ayudar a alguien a cruzar la calle porque te da placer o un sentido de propósito.

La teoría de la motivación de Mcclelland

¿Qué inspira a los empleados a prestar un servicio excelente, comercializar eficazmente los productos de una empresa o alcanzar los objetivos que se les han fijado? Responder a esta pregunta es de suma importancia si queremos entender y gestionar el comportamiento laboral de nuestros compañeros, subordinados e incluso supervisores. Dicho de otro modo, si alguien no rinde bien, ¿cuál puede ser la razón?

El rendimiento laboral se considera una función de tres factores y se expresa con la siguiente ecuación.Mitchell, T. R. (1982). Motivation: New directions for theory, research, and practice. Academy of Management Review, 7, 80-88; Porter, L. W., & Lawler, E. E. (1968). Managerial attitudes and performance. Homewood, IL: Dorsey Press. Según esta ecuación, la motivación, la capacidad y el entorno son las principales influencias sobre el rendimiento de los empleados.

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La motivación es una de las fuerzas que conducen al rendimiento. La motivación se define como el deseo de alcanzar un objetivo o un determinado nivel de rendimiento, lo que conduce a un comportamiento orientado a la consecución de un objetivo. Cuando decimos que una persona está motivada, queremos decir que se esfuerza por realizar una tarea determinada. Está claro que la motivación es importante para que alguien tenga un buen rendimiento, pero no es suficiente. CapacidadTener las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar el trabajo también es importante y a veces es el factor determinante de la eficacia. Por último, los factores ambientalesExternos que afectan al rendimiento. como disponer de los recursos, la información y el apoyo que uno necesita para rendir bien son fundamentales para determinar el rendimiento. En diferentes momentos, uno de estos tres factores puede ser la clave de un alto rendimiento. Por ejemplo, para un empleado que barre el suelo, la motivación puede ser el factor más importante que determine el rendimiento. En cambio, ni siquiera la persona más motivada sería capaz de diseñar con éxito una casa sin el talento necesario para construir viviendas de calidad. Estar motivado no es lo mismo que tener un alto rendimiento y no es la única razón por la que las personas rinden bien, pero no deja de ser una influencia clave sobre nuestro nivel de rendimiento.

Teoría de la equidad de la motivación

La motivación de los empleados es clave para su éxito, ya que es el impulso y la energía que sus empleados aportan a su trabajo cada día. Si falta, la productividad y el rendimiento pueden disminuir, lo que podría dificultar la consecución de los objetivos empresariales. En cambio, los empleados motivados tienen más probabilidades de ser innovadores, estar más contentos y mejorar su reputación.

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Si está buscando formas de mejorar la motivación en el trabajo, es posible que ya conozca las teorías de Maslow, Herzberg, McGuire, Winslow, McKellend y Drucker, por nombrar algunos. Estos expertos han cambiado la forma de implicar e inspirar a nuestros equipos, pero eso no significa que el sector no esté abierto a nuevas ideas y formas de pensar.

El psicólogo Abraham Maslow introdujo por primera vez el concepto de jerarquía de necesidades en su artículo de 1943 Teoría de la motivación humana y en su posterior libro Motivación y personalidad. Esta jerarquía sugiere que las personas están motivadas para satisfacer necesidades básicas antes de pasar a otras necesidades más avanzadas.

Esta jerarquía suele representarse en forma de pirámide. Los niveles más bajos de la pirámide están formados por las necesidades más básicas, mientras que las necesidades más complejas se sitúan en la parte superior de la pirámide. Las necesidades de la base de la pirámide son necesidades físicas básicas, como la necesidad de comida, agua, sueño y calor. Una vez satisfechas estas necesidades de nivel inferior, las personas pueden pasar al siguiente nivel de necesidades, que son las de seguridad y protección.

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