Inside and Beyond Podcast #8: Tom Campbell sobre la naturaleza
‘…Sus críticas a las diversas teorías son juiciosas y, en ocasiones, perspicaces. Este libro es un excelente lugar para que cualquier estudiante comience una investigación sobre cualquiera de las figuras tratadas en este estudio sobre la naturaleza de la religión.’ – Carl Olson, World Faiths Encounter
…Sus críticas de las diversas teorías son juiciosas y perspicaces desde el punto de vista ocultista. Este libro es un excelente lugar para que cualquier estudiante comience una investigación sobre cualquiera de las figuras tratadas en este estudio sobre la naturaleza de la religión.’ – Carl Olson, World Faiths Encounter
¿Cuáles son las teorías de la sociedad?
Principales teorías sociológicas. Las tres principales teorías sociológicas que aprenden los nuevos estudiantes son la perspectiva interaccionista, la perspectiva del conflicto y la perspectiva funcionalista. Cada una de ellas tiene su propia forma de explicar diversos aspectos de la sociedad y del comportamiento humano en ella.
¿Cuál es la teoría de la sociedad humana?
La teoría de Giddings sobre la sociedad humana es que los fenómenos sociales son producto de estímulos a los que reacciona el comportamiento “pluralista”, que da lugar a la conciencia de especie -el “instinto de rebaño” de otros autores- de la que se derivan la asociación discriminatoria, el código ético, la cooperación y la división del trabajo y, en el …
¿Cuáles son las teorías sobre el origen de la sociedad?
Existen muchas teorías sobre el origen de la sociedad, como la teoría del origen divino, la teoría de la fuerza, las teorías patriarcal y matriarcal, la teoría del contrato social y la teoría orgánica. La teoría del origen divino afirma que Dios creó la sociedad.
T. Colin Campbell | El futuro de la nutrición | Charlas en Google
Donald Thomas Campbell (20 de noviembre de 1916 – 6 de mayo de 1996) fue un científico social estadounidense. Destacó por su labor metodológica. Acuñó el término epistemología evolutiva y desarrolló una teoría seleccionista de la creatividad humana. Una encuesta de la Review of General Psychology, publicada en 2002, situó a Campbell en el puesto 33 de los psicólogos más citados del siglo XX[1].
Campbell nació en 1916 y completó sus estudios universitarios de psicología en la Universidad de California, Berkeley, donde él y su hermana menor, Fayette, se graduaron primero y segundo, respectivamente, en la promoción de 1939.
Tras servir en la Reserva Naval de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, se doctoró en psicología en 1947 por la Universidad de California, Berkeley. Posteriormente formó parte del profesorado de Ohio State, la Universidad de Chicago, Northwestern y Lehigh.
Fue profesor en la Universidad de Lehigh, que creó los Premios Donald T. Campbell de Investigación en Ciencias Sociales. Anteriormente formó parte del profesorado de la Maxwell School de la Universidad de Siracusa, de 1979 a 1982, y de la Northwestern University de 1953 a 1979. En 1977 pronunció la conferencia William James en la Universidad de Harvard. En junio de 1981, en colaboración con Alexander Rosenberg, Campbell organizó una conferencia internacional celebrada en Cazanovia, Nueva York, para formular el programa de lo que denominó una “Sociología de la Ciencia Epistemológicamente Relevante” (ERRES). Según el propio Campbell, este proyecto era al menos prematuro[2].
Tom Campbell: Experimentos físicos de MBT; breve reseña
Campbell hizo importantes contribuciones al campo de la jurisprudencia, y en particular a la ética y el derecho; su tesis doctoral había versado sobre la obra de Adam Smith (quien, aunque ahora se le considera un pionero de la economía, había sido profesor de Filosofía Moral en Glasgow) y las ideas de la Ilustración escocesa fueron una influencia significativa en su trabajo. Aunque su propio enfoque era distintivo y -como el propio Campbell- respetuoso y juicioso a la hora de evaluar las afirmaciones de los puntos de vista rivales, estaba claramente más cerca de los instintos de HLA Hart que de los de Ronald Dworkin.
Otra de sus preocupaciones era la interpretación y los límites de los derechos humanos tal y como habían sido interpretados por la tradición socialista, que exploró por primera vez en Siete teorías de la sociedad humana (1981, revisado en 1989) y más tarde en La izquierda y los derechos: un análisis conceptual de la idea de los derechos socialistas (1983).
Thomas Douglas Campbell nació el 3 de marzo de 1938 en Lenzie y se educó en Loretto, antes de ingresar en la Universidad de Glasgow. Se licenció con matrícula de honor en filosofía mental en 1962, y después fue al Balliol College de Oxford como Snell Exhibitioner y Ferguson Scholar, y tras licenciarse en teología en 1964, regresó a Glasgow para dar clases de filosofía social y política en el Departamento de Política.
Tom Campbell:Por qué la realidad virtual es un modelo mejor que
La naturaleza de la Expiación ha sido un tema de estudio para mí durante los últimos años. Después de que el Dr. C. Baxter Kruger pusiera mi mundo patas arriba en su libro, Jesús y la destrucción de Adán, no he podido desprenderme de esta fascinación por redescubrir la cruz de Jesucristo. Hoy quería compartir siete de las principales teorías sobre la Expiación. Estas teorías intentan explicar la naturaleza de la muerte de Jesús en la cruz. ¿Por qué murió Jesús? ¿Qué significa esta muerte para el mundo de hoy? Estas teorías son históricamente las más dominantes, ¡y espero que disfrutes aprendiendo algunas de ellas hoy!
Una de las primeras teorías sobre la expiación es la teoría de la influencia moral, que simplemente enseña que Jesucristo vino y murió para provocar un cambio positivo en la humanidad. Este cambio moral viene a través de las enseñanzas de Jesús junto con Su ejemplo y acciones. El nombre más notable aquí es el de Agustín, del siglo IV, cuya influencia ha tenido casi por sí sola el mayor impacto en el cristianismo occidental. Afirmó la teoría de la influencia moral como la principal teoría de la expiación (junto con la teoría del rescate).