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Teoria de maslow personalidad

Ejemplos de la jerarquía de necesidades de Maslow

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Abraham Maslow nació en Nueva York en 1908. Era hijo de padres judíos rusos pobres que, como muchos otros en aquella época, emigraron de Europa del Este para huir de la persecución y asegurar un futuro mejor para su familia (Hoffman, 2008).

A lo largo de varias entrevistas, Maslow se describió a sí mismo como neurótico, tímido, solitario y autorreflexivo durante su adolescencia y veintena. Esto se debía, en parte, al racismo y a los prejuicios étnicos que experimentó debido a su apariencia judía. Sin embargo, él no era religioso.

Maslow tampoco disfrutaba en el hogar familiar, por lo que pasaba gran parte de su tiempo en la biblioteca, donde desarrolló sus dotes académicas (DeCarvalho, 1991). En consecuencia, Maslow atribuyó más tarde su interés por la autorrealización y la optimización de la experiencia humana a su naturaleza tímida y al aislamiento que le causaba (Frick, 2000).

¿Cómo explica la teoría de Maslow la personalidad?

Abraham Maslow desarrolló una jerarquía humana de necesidades que se conceptualiza como una pirámide para representar cómo las personas pasan de un nivel de necesidades a otro. Primero deben satisfacerse las necesidades fisiológicas antes que las de seguridad, luego las de amor y pertenencia, después las de estima y, por último, las de autorrealización.

¿Qué es la teoría de la autorrealización de la personalidad de Maslow?

La cita de Maslow se refiere a la autorrealización, que es el nivel o estadio más alto de su modelo de motivación humana: la “Jerarquía de necesidades”. Según la jerarquía de necesidades, la autorrealización representa las motivaciones de orden superior, que nos impulsan a realizar nuestro verdadero potencial y alcanzar nuestro “yo ideal”.

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¿Cómo afecta la teoría de Maslow al comportamiento?

La jerarquía de necesidades de Maslow es un modelo para comprender las motivaciones del comportamiento humano. Representa diferentes motivaciones en una pirámide, en la que cada nivel representa una necesidad humana diferente. Entre ellas están las necesidades fisiológicas, la seguridad, el amor y la pertenencia, la estima y la autorrealización.

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necesidades y las ordenó según su importancia. Según la teoría, las personas actuarán para satisfacer sus necesidades más básicas antes de pasar a satisfacer necesidades humanas más intrincadas, las que se encuentran en la parte superior de la jerarquía.

Dentro de la jerarquía que Maslow creó, hay cuatro niveles diferentes de necesidades. Del más básico al más complejo: necesidades biológicas/fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades de apego/pertenencia y necesidades de estima. En la cima de la jerarquía hay algo llamado “autorrealización”. La autorrealización es el deseo y la motivación de alcanzar el máximo potencial personal. La idea de la autorrealización surgió de un hombre llamado Kurt Goldstein, que publicó su teoría en el libro El organismo (1934). Abraham Maslow amplió esta idea en su propia teoría, afirmando que, una vez que un individuo había satisfecho las demás necesidades de su jerarquía, podía empezar a perseguir la autorrealización.

Entre ellas se incluyen las necesidades humanas de seguridad y estabilidad, ligeramente más complejas. Estas necesidades, cada vez más complejas, incluyen el deseo humano de amor y afecto. Estima Incluyen el deseo de respeto, tanto por parte de los demás como hacia uno mismo. Autorrealización La autorrealización es el deseo y la motivación de alcanzar el máximo potencial personal.

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El legado de Maslow comenzó en el Brooklyn College, donde fue profesor durante casi veinte años. Durante este tiempo, Maslow estuvo muy influido por el psicólogo de la Gestalt Max Wertheimer y la antropóloga Ruth Benedict. Maslow creía que Wertheimer y Benedict eran personas tan excepcionales que comenzó a analizar y tomar notas sobre su comportamiento. Su análisis sobre ellos le sirvió de base para sus teorías e investigaciones sobre el potencial humano. En la década de 1950, Maslow se convirtió en uno de los fundadores y artífices de la escuela de pensamiento conocida como psicología humanista. Las teorías de Maslow incluían los conceptos de jerarquía de necesidades, autorrealización y experiencias cumbre; estos conceptos fueron fundamentales en el movimiento humanista. En una época en la que un gran número de psicólogos se centraban en los aspectos de la naturaleza humana que se consideraban anormales, Maslow cambió el enfoque para fijarse en los lados positivos de la salud mental. Su interés por el potencial humano ejerció una influencia duradera en la psicología.

Las ideas de Maslow representan la perspectiva humanista porque se centra en la realización del pleno potencial de cada uno. Sus ideas también representan la perspectiva humanista al centrarse en el bien de la humanidad, en el sentido del destino de cada persona y en la falta de control sobre la propia vida, pero confiando en que la vida saldrá bien de todos modos, porque es un curso de la naturaleza. También se relaciona con el desarrollo de la personalidad porque, a medida que una persona se desarrolla, aprende la diferencia entre el bien y el mal. La jerarquía de necesidades de Maslow describe cómo se desarrolla la personalidad de una persona a medida que se satisfacen sus necesidades individuales.

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Abraham Maslow es un psicólogo estadounidense que creía que las personas tienen libre albedrío y la capacidad de elegir las cosas por sí mismas, así como la autodeterminación y la capacidad de lograr las cosas que elijan.

Alfred Adler es considerado el padre fundador de la psicología individual. Fue uno de los primeros teóricos de la psicología que afirmó que el orden en el que uno nace influye directamente en su personalidad.

La teoría humanista se centra en la tendencia de la persona a hacer el bien y a elegir el bien. Se forma en torno a la creencia de que las personas quieren alcanzar la autorrealización y pueden hacerlo con el entorno y la ayuda adecuados a su alrededor.

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