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Teoria de la evolucion del hombre de charles darwin resumen

Teoría de la evolución de Charles Darwin

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Esta distinción fue y sigue siendo significativa, ya que en este sentido Descendencia del Hombre puede y debe leerse como una importante contribución a la filosofía moral del siglo XIX. Darwin era consciente de que tanto su antiguo compañero de escuela, el industrial William Rathbone Greg, como su propio primo, Francis Galton, habían presentado argumentos que sugerían que los comportamientos éticos (como preservar a los que normalmente se consideran “no aptos”) socavarían en lugar de reforzar la aptitud evolutiva de un grupo, y presentó argumentos para contrarrestar a cada uno de ellos. Aquí muestro que Darwin no sólo afirmaba su esperanzada creencia de que, en conjunto, los no aptos no proliferarían en número suficiente como para socavar la sociedad, sino que el amor maternal, la selección sexual y la elección femenina en particular eran factores que garantizaban que la ética del otro había persistido a lo largo de la historia humana. Aunque Darwin no hizo hincapié en este último punto de su argumentación, varios de sus lectores reconocieron que estaba presente en su obra y lo destacaron en sus propios escritos sobre la importancia social y política del relato de Darwin sobre la evolución del sentido moral.

¿Cuál es el resumen de la teoría de Darwin?

Resumen. La esencia del darwinismo reside en la afirmación de que la selección natural es una fuerza creadora, y en la aseveración reduccionista de que la selección sobre organismos individuales es el locus del cambio evolutivo.

¿Cuál era la teoría de Charles Darwin sobre la evolución del hombre?

La teoría de la evolución de Charles Darwin tenía tres componentes principales: que la variación se producía al azar entre los miembros de una especie; que los rasgos de un individuo podían ser heredados por su progenie; y que la lucha por la existencia permitiría sobrevivir sólo a quienes tuvieran rasgos favorables.

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¿Cuáles son las principales afirmaciones de la teoría de la evolución de Darwin?

La teoría de Darwin constaba de dos puntos principales: 1) diversos grupos de animales evolucionan a partir de uno o unos pocos antepasados comunes; 2) el mecanismo por el que se produce esta evolución es la selección natural.

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Se han planteado objeciones a la evolución desde que las ideas evolucionistas cobraron importancia en el siglo XIX. Cuando Charles Darwin publicó en 1859 su libro El origen de las especies, su teoría de la evolución (la idea de que las especies surgieron por descendencia con modificaciones a partir de un único antepasado común en un proceso impulsado por la selección natural) encontró inicialmente la oposición de científicos con teorías diferentes, pero con el tiempo llegó a recibir una aceptación abrumadora en la comunidad científica. La observación de los procesos evolutivos (así como la síntesis evolutiva moderna que explica esa evidencia) ha sido incontrovertible entre los biólogos de la corriente dominante desde la década de 1940.

Desde entonces, la mayoría de las críticas y negaciones de la evolución han procedido de grupos religiosos, más que de la comunidad científica. Aunque muchos grupos religiosos han encontrado la reconciliación de sus creencias con la evolución, por ejemplo a través de la evolución teísta, otros grupos religiosos siguen rechazando las explicaciones evolutivas en favor del creacionismo, la creencia de que el universo y la vida fueron creados por fuerzas sobrenaturales. La controversia creación-evolución centrada en Estados Unidos se ha convertido en un punto focal del conflicto percibido entre religión y ciencia.

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Lista de teorías sobre la evolución humana

Existen dos versiones del resumen de la teoría de la selección natural de Darwin. Una fue enviada a Asa Gray el 5 de septiembre de 1857, adjunta a una carta de la misma fecha (véase Correspondencia vol. 6, carta a Asa Gray, 5 de septiembre [1857] y anexo). Está escrita por Ebenezer Norman, copista de Darwin, e incluye pequeñas modificaciones y correcciones de Darwin. La carta y el anexo se encuentran en la correspondencia de Gray en el Herbario Gray de la Universidad de Harvard.

La otra versión es el borrador a partir del cual se hizo la copia fiel para Gray. Darwin la conservó (DAR 6). Esta versión fue enviada posteriormente a Charles Lyell y Joseph Dalton Hooker en junio de 1858 como parte de la contribución de Darwin a la ponencia Darwin-Wallace leída el 1 de julio de 1858 en la Linnean Society de Londres (ver cartas a Charles Lyell, 18 [junio 1858], [25 junio 1858], y 26 [junio 1858]; cartas a J. D. Hooker, [29 de junio de 1858] y [29 de junio de 1858]; y carta de Charles Lyell y J. D. Hooker a la Linnean Society, 30 de junio de 1858). Dado que el borrador difiere en algunos aspectos de la copia enviada a Gray y también constituye la base de la versión impresa publicada en el Journal of the Proceedings of the Linnean Society (Zoology) 3 (1859): 45-62, se ha transcrito aquí. La transcripción no recoge las correcciones y alteraciones de Darwin, excepto cuando son sustanciales. Se han señalado las diferencias entre el manuscrito de Darwin y el texto impreso de Darwin y Wallace 1858. Para el trabajo de CD en las hojas de prueba del trabajo, véase la carta de J. D. Hooker, 13-15 de julio de 1858, y la carta a J. D. Hooker, 21 de julio [1858].

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La esencia del darwinismo reside en la afirmación de que la selección natural es una fuerza creativa, y en la afirmación reduccionista de que la selección sobre organismos individuales es el origen del cambio evolutivo. Las críticas al adaptacionismo y al gradualismo ponen en duda las consecuencias tradicionales del argumento de la creatividad, mientras que un concepto de jerarquía, con la selección actuando sobre “individuos” de nivel superior como los demes y las especies, desafía la afirmación reduccionista. Una teoría jerárquica ampliada no sería darwinismo en sentido estricto, pero captaría, en abstracto, el rasgo fundamental de la visión de Darwin: la dirección de la evolución por selección en cada nivel.

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