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Teoria general de la publicidad

02 – presentación de la teoría general de la empresa de traducción

ResumenWroe Alderson es uno de los tres mercadólogos que han intentado elaborar una teoría general del marketing. Existe una gran controversia en torno a esta teoría general, en parte porque pocos comprenden a Alderson y su obra. Los autores intentan aclarar el trabajo de Alderson “formalizando” su teoría.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.Publicado originalmente en Ben Enis y K. Koering eds. (1981) Review of Marketing 1981 páginas 267-272, American Marketing Association, Chicago.

¿Qué es la teoría de la publicidad?

¿Qué son las teorías publicitarias? Las teorías publicitarias ilustran cómo y por qué la publicidad es eficaz para influir en el comportamiento de los clientes y cumplir sus objetivos.

¿Cuáles son las teorías generales?

Una teoría general del marketing trataría de explicar todos, o casi todos, los fenómenos de un conjunto único. Por ejemplo, una teoría que pretenda explicar todos los comportamientos de los compradores dirigidos a consumar intercambios se caracterizaría por ser una teoría general del marketing.

04 – introducción a las actividades de apoyo | la teoría general del

Desde un punto de vista psicológico, la percepción de una norma moral es el resultado de la cognición moral y del efecto moral (Gibbs, 1991). Dos importantes perspectivas de desarrollo sugieren que el desarrollo moral comienza en la primera infancia, cuando la comprensión de las normas y valores morales se va construyendo progresivamente a lo largo del tiempo (Teoría del Desarrollo Moral Cognitivo; Kohlberg, 1984) y se transmite de la sociedad al niño (Teoría de la Socialización Moral; Hoffman, 1983). Ambos estudiosos sugieren que el desarrollo moral implica componentes cognitivos y afectivos. Sin embargo, la de Kohlberg (1984) se centra en la cognición, destacando la importancia del razonamiento abstracto basado en la comprensión de las consecuencias del propio comportamiento y del contexto. Por el contrario, Hoffman (1983) se centra en la importancia de los sentimientos empáticos para el desarrollo moral. Según Hoffman (1983), la norma moral se desarrolla cuando los demás señalan las consecuencias del comportamiento hiriente y cómo hace sentir al herido. Por lo tanto, estos dos relatos teóricos se complementan al establecer la conexión entre el razonamiento moral y la empatía (Lazarus, 1984; Zajonc, 1984; Sigel, 1986).

  Teoria general de turismo

Teoría general de la empresa de traducción

El enfoque integra los conceptos y constructos contenidos en las teorías especiales y de alcance medio, dispersas a lo largo de la historia del pensamiento de marketing, en un conjunto lógicamente coherente de proposiciones (que incluyen definiciones, axiomas, teoremas, leyes científicas, leyes puente e hipótesis) que conforman una teoría general del sistema de marketing.

La respuesta teórica a por qué surgen, sobreviven y crecen los sistemas de marketing se debe a que éstos ofrecen el mecanismo más eficiente para suministrar los productos y servicios que demanda la gente, aumentando así el crecimiento económico, en comparación con los costes de oportunidad de los métodos alternativos de adquisición. Sobre la base de sólo dos (de varios) teoremas de la eficiencia de la comercialización, si los costes de entrada del comercio disminuyen (ley de los costes de transacción reducidos) y/o el valor de salida aumenta (ley de las transacciones a granel), entonces la eficiencia del sistema de comercialización aumenta. Se crea así un ciclo en espiral ascendente: aumenta la extensión del mercado (ley del tamaño del mercado), proliferan las oportunidades de aumentar la eficiencia de la producción agregada (a través de la ley de la ventaja comparativa y la ley de la división del trabajo), con lo que proliferan aún más las oportunidades de eficiencia agregada del sistema de comercialización (por ejemplo, ley de los mercados centrales, ley de los especialistas en comercialización), impulsando así un mayor crecimiento económico agregado (hasta que se vea limitado por la ley de los rendimientos decrecientes, la ley del recurso mínimo o la ley del tamaño del mercado). De las proposiciones se deriva una hipótesis central comprobable empíricamente: el aumento de la eficiencia agregada del sistema de comercialización proporciona las condiciones necesarias y suficientes para aumentar el crecimiento económico agregado en una sociedad.

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Teoría general de la empresa de traducción – Página 23

Hunt et al. (2022, en este número) ofrecen una perspectiva sobre la evolución de la disciplina del marketing a lo largo de cinco eras, su estado actual y sus perspectivas. Echando la vista atrás, consideran preocupantes ciertos desarrollos en la trayectoria evolutiva de la disciplina durante la Era 4. Mirando hacia el futuro, a la Era 5, proponen ciertas iniciativas de corrección del curso para su consideración por parte de la academia del marketing. Describen la lógica del predominio de los servicios, el marco general del marketing integrador y la teoría de la competencia basada en la ventaja de los recursos como candidatos que merecen ser tenidos en cuenta para el enfoque principal de la disciplina durante la Era 5 y proponen una serie de preguntas para su evaluación. En referencia a la trayectoria evolutiva del campo durante la Era 4, caracterizan la fragmentación del campo y la subsiguiente pérdida de comunidad como un desarrollo preocupante. Como se argumenta en este comentario, la fragmentación es una consecuencia inevitable de la especialización y un fenómeno normal en la trayectoria evolutiva de las disciplinas académicas. Si se producen trastornos debidos a la fragmentación, es probable que sean pasajeros. De los tres candidatos señalados por los autores como merecedores de consideración para el enfoque principal de la disciplina durante la Era 5, este comentario se centra principalmente en la teoría de la ventaja de recursos de Hunt como base para desarrollar una teoría general del marketing desde la perspectiva de las explicaciones fundamentales de Hunt sobre el marketing.

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