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Que afirma la teoria de la evolucion

Selección natural

Aunque algunos grupos religiosos se han opuesto abiertamente a la evolución biológica, muchos otros grupos aceptan la postura científica, a veces con añadidos que tienen en cuenta consideraciones teológicas. Las posturas de estos grupos se describen con términos como “evolución teísta”, “evolucionismo teísta” o “creación evolutiva”. De todos los grupos religiosos incluidos en el gráfico, los budistas son los que más aceptan la evolución. [1] Los evolucionistas teístas creen que existe un Dios, que Dios es el creador del universo material y (en consecuencia) de toda la vida que hay en él, y que la evolución biológica es un proceso natural dentro de esa creación. La evolución, según este punto de vista, es simplemente una herramienta que Dios empleó para desarrollar la vida humana. Según la American Scientific Affiliation, una organización cristiana de científicos:

La teoría de la evolución teísta (TE) -también llamada creación evolutiva- propone que el método de creación de Dios consistió en diseñar inteligentemente un universo en el que todo evolucionaría de forma natural. Normalmente, la “evolución” en “evolución teísta” significa Evolución Total -evolución astronómica (para formar galaxias, sistemas solares,…) y evolución geológica (para formar la geología terrestre) más evolución química (para formar la primera vida) y evolución biológica (para el desarrollo de la vida)-, pero puede referirse sólo a la evolución biológica[2].

¿Quién demostró la teoría de la evolución?

Se suele citar a Charles Darwin como la persona que “descubrió” la evolución. Sin embargo, la historia demuestra que entre 1748 y 1859, año en que Darwin publicó El origen de las especies, unas setenta personas publicaron trabajos sobre la evolución.

¿Qué es la teoría de la evolución de Lamarck?

Lamarckismo, teoría de la evolución basada en el principio de que los cambios físicos de los organismos durante su vida -como el mayor desarrollo de un órgano o una parte por su mayor uso- podrían transmitirse a su descendencia.

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¿Puede un cristiano creer en la evolución?

ACERCA DE DARWINDel viaje de Darwin cambió el curso de su vida y el de la ciencia y la sociedad.ACERCA DEL LIBRODescubra por qué El renuente señor Darwin fue elegido libro de este año.ACERCA DEL AUTORDescubra más sobre David Quammen.

Está ampliamente aceptado que Darwin ofrece un brillante relato de cómo la variedad de especies llegó a existir a través de un proceso de selección natural. El relato de Darwin es puramente naturalista y materialista. Se basa en la observación de los fenómenos naturales. Es decir, Darwin trabaja según el método científico, recopilando hechos y proporcionando un marco teórico para explicar esos hechos. Darwin y sus sucesores científicos han dado una explicación del origen y la diversidad de los organismos vivos que se basa enteramente en los procesos naturales. El panorama que se perfila es rico y complejo. La comprensión humana de estos procesos naturales sigue creciendo. Ésta es la aplicación legítima del método científico.

Las tradiciones abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islamismo) creen que Dios creó el mundo, incluidas todas las formas de vida. Otras tradiciones religiosas también comparten la creencia en la creación por la deidad. Estas creencias pertenecen al ámbito de la afirmación religiosa, no de la explicación científica. Al afirmar que el mundo fue creado por Dios, no especifican necesariamente cómo tuvo lugar esa creación. Los relatos de la creación en los textos sagrados hacen afirmaciones teológicas sobre el origen y los fines de la vida. Durante siglos, los pensadores religiosos han tenido serias reservas a la hora de tomar esos relatos como explicaciones literales y científicas.

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Ensayo de comparación y contraste evolución y creación

¿Estaba Darwin teóricamente equivocado en sus demoledoras conclusiones y pueden probarse sus errores sobre una base científica directa? Los criterios convencionales de una teoría científica incluyen el empirismo, la lógica y la comprobabilidad. Tradicionalmente, la comunidad científica mayoritaria considera que la teoría de la evolución cumple estos criterios. Un revisor de una revista médica evaluó las pruebas de la evolución dentro de sus diversas subdisciplinas. En todos los casos se observó una desconexión lógica entre los supuestos experimentos u observaciones evolutivos y su conclusión evolutiva. El error lógico más común era la falacia de afirmar el consecuente. Los estudios evolutivos demuestran en realidad (1) microevolución o (2) descripciones de biología comparada.

Se definen los límites empíricos de la microevolución. Se introduce el concepto de coevolución complementaria, que es el requisito de la teoría de que al menos dos genes, denominados genes asociados, evolucionen casi simultáneamente de modo que sus productos génicos puedan interactuar para realizar una función. Dado que un cambio aleatorio en un gen impone restricciones a la forma en que puede evolucionar su gen asociado, la coevolución complementaria sería estadísticamente imposible en opinión del autor. Las técnicas de datación por radioisótopos son erróneas porque la fórmula para determinar la vida media no tiene apoyo científico y entra en conflicto con fórmulas empíricamente determinadas de radioisótopos con vidas medias cortas. Dos biólogos evolucionistas rebaten las conclusiones del Dr. Rask, lo que da lugar a un debate informativo sobre Darwin, el darwinismo y la evolución sin creacionismo, teología ni precedentes biohistóricos.

  Teoria de la evolucion de la tierra

¿Es la evolución un hecho?

Se suele citar a Charles Darwin como la persona que “descubrió” la evolución. Sin embargo, la historia demuestra que entre 1748 y 1859, año en que Darwin publicó El origen de las especies, unas setenta personas publicaron trabajos sobre el tema de la evolución. Entre estos primeros pensadores, hoy casi totalmente olvidados, había biólogos, geólogos, horticultores, médicos, clérigos, ateos, filósofos, profesores y poetas. William Friedman analizará las ideas de estos evolucionistas predarwinianos, situará a Darwin en un contexto histórico más amplio y examinará la naturaleza de los descubrimientos y las atribuciones científicas.

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