
Clase 18A – Formulación de elementos 3D para mecánica de sólidos
Eisenbud, David y Neumann, Walter D.. “Three-Dimensional Link Theory and Invariants of Plane Curve Singularities”. Teoría de enlaces tridimensionales e invariantes de singularidades de curvas planas. (AM-110), Volumen 110, Princeton: Princeton University Press, 1986, pp. 1-2. https://doi.org/10.1515/9781400881925-002
Eisenbud, D. & Neumann, W. (1986). Three-Dimensional Link Theory and Invariants of Plane Curve Singularities. En Three-Dimensional Link Theory and Invariants of Plane Curve Singularities. (AM-110), Volumen 110 (pp. 1-2). Princeton: Princeton University Press. https://doi.org/10.1515/9781400881925-002
Eisenbud, D. y Neumann, W. 1986. Three-Dimensional Link Theory and Invariants of Plane Curve Singularities. Three-Dimensional Link Theory and Invariants of Plane Curve Singularities. (AM-110), Volumen 110. Princeton: Princeton University Press, pp. 1-2. https://doi.org/10.1515/9781400881925-002
Eisenbud, David y Neumann, Walter D.. “Three-Dimensional Link Theory and Invariants of Plane Curve Singularities” En Three-Dimensional Link Theory and Invariants of Plane Curve Singularities. (AM-110), Volumen 110, 1-2. Princeton: Princeton University Press, 1986. https://doi.org/10.1515/9781400881925-002
¿Qué es la teoría tridimensional en psicología?
Modelo tridimensional de atribución Definición
El modelo tridimensional de atribución postula que las explicaciones que las personas dan de las cosas que les ocurren pueden variar en función de tres factores distintos, y estas variaciones tienen consecuencias para el estado de ánimo, la autopercepción y el bienestar de las personas.
¿Qué es el modelo tridimensional de la inteligencia?
tres dimensiones de la inteligencia postuladas por Joy Paul Guilford como subyacentes a las diferencias individuales en las puntuaciones de los tests de inteligencia, a saber, contenidos, operaciones y productos. Cada capacidad mental representa una combinación de estas tres facetas.
¿Qué es la dimensión jurídica?
De las discusiones anteriores se desprende que todas las leyes son tridimensionales, es decir, tiempo-alcance-punto. Las leyes sin tiempo, sin alcance o sin punto no existen.
Teoría general de la relatividad de Einstein | Clase 1
Se considera la teoría de la gravitación en el espacio tridimensional (con dos dimensiones espaciales y una temporal). En particular, se propone una solución general del problema del movimiento de partículas puntuales con masa finita: las partículas se mueven a lo largo de líneas rectas en el espacio euclidiano, de donde cortando ciertos fragmentos y conectando los bordes del corte se obtiene el espacio producido por los cuerpos. (auth)
abstractNote = {Se considera la teoría de la gravitación en el espacio tridimensional (con dos dimensiones espaciales y una dimensión temporal). En particular, se propone una solución general del problema del movimiento de partículas puntuales con masa finita: las partículas se mueven a lo largo de líneas rectas en el espacio euclídeo, de donde cortando ciertos fragmentos y conectando los bordes del corte se obtiene el espacio producido por los cuerpos. (auth)},
Mod-01 Lec-10 Tutorial 2: Flujo Axial Tridimensional
La teoría M es una teoría de la física que unifica todas las versiones consistentes de la teoría de supercuerdas. Edward Witten conjeturó por primera vez la existencia de dicha teoría en una conferencia sobre teoría de cuerdas celebrada en la Universidad del Sur de California en 1995. El anuncio de Witten inició una oleada de actividad investigadora conocida como la segunda revolución de las supercuerdas. Antes del anuncio de Witten, los teóricos de cuerdas habían identificado cinco versiones de la teoría de supercuerdas. Aunque en un principio estas teorías parecían muy diferentes, el trabajo de muchos físicos demostró que estaban relacionadas de formas intrincadas y no triviales. Los físicos descubrieron que teorías aparentemente distintas podían unificarse mediante transformaciones matemáticas denominadas dualidad S y dualidad T. La conjetura de Witten se basaba en parte en la existencia de estas dualidades y en parte en la relación de las teorías de cuerdas con una teoría de campo llamada supergravedad de once dimensiones.
Aunque no se conoce una formulación completa de la teoría M, dicha formulación debería describir objetos de dos y cinco dimensiones denominados branas y debería aproximarse a la supergravedad de once dimensiones a bajas energías. Los intentos modernos de formular la teoría M suelen basarse en la teoría matricial o en la correspondencia AdS/CFT. Según Witten, M debería significar “magia”, “misterio” o “membrana”, según los gustos, y el verdadero significado del título se decidirá cuando se conozca una formulación más fundamental de la teoría[1].
El espaciotiempo en 4D y la relatividad explicados de forma sencilla y visual
El modelo tridimensional de atribución postula que las explicaciones que dan las personas a las cosas que les ocurren pueden variar en función de tres factores distintos, y estas variaciones tienen consecuencias para el estado de ánimo, la autopercepción y el bienestar de las personas.
Las atribuciones pueden ser estables (ciertas a lo largo del tiempo) o inestables (temporales); pueden ser internas (procedentes de la persona) o externas (procedentes del entorno); y pueden ser globales (aplicables a muchos ámbitos) o específicas (limitadas a un área).
Según los primeros trabajos sobre la indefensión aprendida, la exposición a acontecimientos negativos incontrolables puede conducir a la depresión. Sin embargo, tras investigar más a fondo, Martin Seligman y sus colegas, que desarrollaron originalmente la teoría de la indefensión aprendida, descubrieron que esto era cierto para algunas personas, pero no para otras.
Su investigación demostró que lo que separaba a los deprimidos de los no deprimidos era la tendencia a atribuir esos acontecimientos negativos a factores estables, internos y globales, a pesar de su incontrolabilidad inherente. Aunque el tipo de atribución que hacen las personas puede variar en las tres dimensiones, dependiendo del acontecimiento que se esté considerando, así como de muchos otros factores, las personas suelen mostrar una tendencia general a través de las atribuciones hacia un patrón de explicación u otro. Seligman desarrolló un test para medir esta diferencia individual, denominado Cuestionario de Estilos Atribucionales.