Amale Andraos en conversación con Lucia Allais
Stuart Henry McPhail Hall FBA (3 de febrero de 1932 – 10 de febrero de 2014) fue un sociólogo marxista, teórico cultural y activista político británico nacido en Jamaica. Hall, junto con Richard Hoggart y Raymond Williams, fue una de las figuras fundadoras de la escuela de pensamiento que hoy se conoce como Estudios Culturales Británicos o Escuela de Estudios Culturales de Birmingham[2].
En la década de 1950, Hall fue uno de los fundadores de la influyente New Left Review. Invitado por Hoggart, se incorporó al Centro de Estudios Culturales Contemporáneos (CCCS) de la Universidad de Birmingham en 1964. Hall sustituyó a Hoggart como director en funciones del CCCS en 1968, se convirtió en su director en 1972 y permaneció allí hasta 1979[3]. Durante su estancia en el centro, se atribuye a Hall su papel en la ampliación del alcance de los estudios culturales para tratar cuestiones de raza y género, y su ayuda para incorporar nuevas ideas derivadas de la obra de teóricos franceses como Michel Foucault[4].
Hall abandonó el centro en 1979 para convertirse en profesor de sociología[5] en la Open University[6]. Fue Presidente de la Asociación Sociológica Británica de 1995 a 1997[cita requerida]. Se jubiló de la Open University en 1997[7] y fue profesor emérito[cita requerida]. El periódico británico The Observer lo calificó como “uno de los principales teóricos culturales del país”[8] Hall también participó en el Movimiento de las Artes Negras. Directores de cine como John Akomfrah e Isaac Julien también lo consideran uno de sus héroes[9].
Política de la información y cambio social en la India
Contenido de la revista German Law Journal Nuevos retos para el Derecho Comparado Europeo: La recepción judicial del Derecho de no discriminación de la UE y el giro hacia un método de Derecho comparado de múltiples capas e informado culturalmente para una mejor comprensión de la armonización de la UE
Vernon Valentine Palmer, De Lerotholi a Lando: Some Examples of Comparative Law Methodology 53 Am. J. Comp. L. 261, 265 (2005); Anne Peters & Heiner Schwenke, Comparative Law Beyond Post-Modernism, 49 Int’l & Comp. L.Q. 800-834 (2000); Sjef van Erp, European Private Law, 3 Electronic J. Comp. L. (1999), disponible en
Helene Bauer contra Ludwig Mises sobre la teoría de la utilidad marginal
La teoría de la recepción hace hincapié en el papel activo que desempeña el espectador en la construcción e interpretación del significado de un texto. A diferencia de las teorías que entienden que el público es pasivo y se limita a absorber los significados y mensajes contenidos en un texto, los teóricos de la recepción sostienen que el significado emerge procesualmente en la interacción entre el texto y el público socialmente situado. Así pues, mediante la metodología cualitativa, como la etnografía y las entrevistas en profundidad, los estudiosos de la recepción tratan de captar las formas concretas en que el público da sentido a los textos dentro de un contexto histórico y cultural determinado. La teoría de la recepción es difícil de caracterizar, ya que es interdisciplinar en su origen y amplia y difusa en la práctica, abarcando muchos de los compromisos metodológicos y teóricos de la escuela de sociología de Chicago y definiéndose a menudo …
Comida, feminismo y “The Dinner Party” de Judy Chicago
ResumenEl propósito de esta contribución es presentar a los lectores el Código Civil chino que entró en vigor el primero de enero de 2021, y llamar su atención sobre los cambios introducidos en el derecho contractual, ahora contenido en el Libro III del Código Civil. La importancia de este gran acontecimiento de 2020 en el mundo del derecho comparado casi pasó desapercibida debido al predominio en estos días de la cobertura del virus Corona en la prensa. La Ley que es la única en la República Popular que lleva el nombre de “código” (Código Civil = Min Fadian) fue adoptada por la Asamblea Popular Nacional el 28 de mayo de 2020.
2.6 La teoría general de las obligaciones contractualesLa subparte I del Libro III contiene, como ya se ha dicho, la teoría general de las obligaciones contractuales. Llama la atención una nueva disposición, el artículo 509, que hace hincapié en la protección del medio ambiente. China llega tarde a la seriedad climática. Pero ahora Xi Jinping está convencido de que “la ecología es clave para el renacimiento de China y forma parte del contrato social entre el Partido Comunista y el pueblo”. No es de extrañar que el artículo 509 haga hincapié en la protección del medio ambiente en la ejecución de los contratos. Las partes evitarán malgastar recursos, contaminar el medio ambiente y dañar la ecología durante la ejecución del contrato.Los redactores del Código Civil corrigieron y mejoraron varias disposiciones existentes en la anterior Ley de Contratos, cuyo texto se mantuvo en su mayor parte. Veamos algunos ejemplos.