Teoría de las formas de Platón
Hubo tres filósofos griegos fundamentales que vivieron durante la época clásica de Atenas. Estos tres fueron Sócrates, Platón y Aristóteles. Platón, uno de los filósofos más reconocidos, fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Sus ideas dieron forma a la filosofía moderna y sus creencias siguen siendo veneradas hoy en día. A la vanguardia de la filosofía occidental, Platón expuso sus teorías sobre el gobierno, las Formas, el conocimiento, el amor y el recuerdo en sus memorables diálogos.
Nacido hacia el 428 a.C., Aristocles vivió con una familia acomodada probablemente en Atenas. Hay escasos conocimientos sobre su infancia. Quizá se pregunte cuál es la diferencia entre Platón y Aristocles. La lucha era un deporte muy popular en Grecia; se dice que Aristocles era un luchador asombroso, y una teoría sugiere que su maestro le llamaba Platón, en griego amplio. Como su mentor Sócrates fue condenado a muerte por el Estado, Platón sintió una gran antipatía por la democracia. Esto le llevó a formular su propia ciudad ideal más adelante en su vida. Platón enseñó su filosofía en su escuela, la Academia, durante casi 800 años, hasta que fue clausurada por Justiniano.
¿Cuál es la teoría del conocimiento de Platón?
Platón ha asumido desde el principio que el conocimiento es alcanzable, y que el conocimiento debe ser (i) infalible y (ii) de lo real. El verdadero conocimiento debe poseer estas dos características, y cualquier estado mental que no pueda reivindicar estas dos características no puede ser verdadero conocimiento.
¿Cuáles son los dos aspectos de la teoría del conocimiento de Platón?
Sus dos pilares son la inmortalidad y divinidad del alma racional, y la existencia real de los objetos de su conocimiento un mundo de Formas inteligibles separadas de las cosas que perciben nuestros sentidos.
La filosofía de Platón
La teoría del conocimiento de Platón supone un enorme reto para la mayoría de los estudiantes porque implica mucha introspección. No muchos estudiantes modernos tienen tiempo para sentarse a cavilar y meditar, dado lo acelerada que es la vida académica hoy en día. Estamos aquí para ayudarte con tu tarea de ensayo sobre la teoría del conocimiento de Platón.Los expertos de Help for Assessment sobre la epistemología de Platón han elaborado esta guía útil para el estudiante que está atascado con su tarea TOK de Platón. Si realmente no quieres pasar horas investigando y escribiendo un ensayo tan farragoso, déjanos todo el trabajo a nosotros.Nuestros expertos escritores investigarán, esbozarán, escribirán y perfeccionarán la tarea por ti. Todo lo que tienes que hacer es saltar a nuestra página de servicios y dejarnos tu ensayo sobre la teoría del conocimiento de Platón a precios asequibles y adaptados a los estudiantes.Si ese no es el tipo de ayuda para escribir ensayos que estás buscando, por favor sigue leyendo esta guía detallada. Abarca varias áreas relativas a lo que los estudiantes son más propensos a ser examinados, incluyendo:Entre otros. Manos a la obra.
Conocimiento y opinión de Platón
La tarea de resumir la epistemología platónica y presentarla de forma sistemática se complica por el hecho de que es difícil separar la epistemología de Platón de su ontología. Platón no fue un pensador crítico en el sentido de imanuel Kant, y aunque es posible leer en su pensamiento una anticipación de la Filosofía Crítica (al menos, esto es lo que se han esforzado por hacer algunos escritores), se inclina a suponer que podemos tener conocimiento y a interesarse primordialmente por la cuestión de cuál es
p143 es el verdadero objeto del conocimiento. Esto significa que los temas ontológicos y epistemológicos se entremezclan con frecuencia o se tratan pari passu, como en la República. Intentaremos separar la epistemología de la ontología, pero el intento no puede ser del todo exitoso, debido al carácter mismo de la epistemología platónica.
Sócrates, interesado como los sofistas en la conducta práctica, se negaba a aceptar la idea de que la verdad es relativa, de que no existe ninguna norma estable, ningún objeto permanente de conocimiento. Estaba convencido de que la conducta ética debe fundarse en el conocimiento, y que ese conocimiento debe ser el conocimiento de valores eternos que no están sujetos a las impresiones cambiantes y cambiantes del sentido o de la opinión subjetiva, sino que existen para todos los hombres y para todos los pueblos y todas las épocas. Platón heredó de su Maestro esta convicción de que puede haber conocimiento en el sentido de conocimiento objetivo y universalmente válido; pero deseaba demostrar teóricamente este hecho, por lo que llegó a indagar profundamente en los problemas del conocimiento, preguntándose qué es el conocimiento y de qué.
La teoría del conocimiento de Platón slideshare
La tarea de resumir la epistemología platónica y presentarla de forma sistemática se complica por el hecho de que es difícil separar la epistemología de Platón de su ontología. Platón no fue un pensador crítico en el sentido de imanuel Kant, y aunque es posible leer en su pensamiento una anticipación de la Filosofía Crítica (al menos, esto es lo que se han esforzado por hacer algunos escritores), se inclina a suponer que podemos tener conocimiento y a interesarse primordialmente por la cuestión de cuál es
p143 es el verdadero objeto del conocimiento. Esto significa que los temas ontológicos y epistemológicos se entremezclan con frecuencia o se tratan pari passu, como en la República. Intentaremos separar la epistemología de la ontología, pero el intento no puede ser del todo exitoso, debido al carácter mismo de la epistemología platónica.
Sócrates, interesado como los sofistas en la conducta práctica, se negaba a aceptar la idea de que la verdad es relativa, de que no existe ninguna norma estable, ningún objeto permanente de conocimiento. Estaba convencido de que la conducta ética debe fundarse en el conocimiento, y que ese conocimiento debe ser el conocimiento de valores eternos que no están sujetos a las impresiones cambiantes y cambiantes del sentido o de la opinión subjetiva, sino que existen para todos los hombres y para todos los pueblos y todas las épocas. Platón heredó de su Maestro esta convicción de que puede haber conocimiento en el sentido de conocimiento objetivo y universalmente válido; pero deseaba demostrar teóricamente este hecho, por lo que llegó a indagar profundamente en los problemas del conocimiento, preguntándose qué es el conocimiento y de qué.