Aristóteles felicidad
La Ética a Nicómaco, el estudio más importante de Aristóteles sobre la moral personal y los fines de la vida humana, ha sido durante muchos siglos un libro muy leído e influyente. Aunque fue escrito hace más de 2.000 años, ofrece al lector moderno muchas ideas valiosas sobre las necesidades y la conducta humanas. Entre sus características más destacadas figura la insistencia de Aristóteles en que no existen normas morales absolutas conocidas y en que toda teoría ética debe basarse en parte en la comprensión de la psicología y estar firmemente fundamentada en las realidades de la naturaleza humana y la vida cotidiana. Además, el libro refleja vívidamente los logros de Aristóteles en otras áreas de la filosofía y es un buen ejemplo de su método analítico, que debe considerarse la base última de toda investigación científica moderna.
Las personas no han cambiado significativamente en los muchos años transcurridos desde que Aristóteles disertó por primera vez sobre ética en el Liceo de Atenas. Los tipos humanos y los problemas que trata son familiares para todos. Las reglas de conducta y las explicaciones sobre la virtud y el bien que propone pueden ayudar al hombre moderno a comprender mejor sus responsabilidades como miembro de la sociedad y la finalidad de su existencia. Sólo por eso merece la pena leer el libro de Aristóteles.
¿Cuál es la teoría de la ética de Aristóteles?
Según la teoría ética de Aristóteles, la persona virtuosa exhibe la excelencia conjunta de la razón y del carácter. La persona virtuosa no sólo sabe qué es lo bueno que hay que hacer, sino que además está emocionalmente unida a ello.
¿Cuáles son los 3 conceptos más importantes de Aristóteles en ética?
Para comprender los fundamentos de la ética aristotélica, hay que entender tres cosas básicas: qué es la Eudaimonia, qué es la Virtud y que nos hacemos mejores personas a través de la práctica.
¿Qué es la Ética a Nicómaco en palabras sencillas?
La Ética a Nicómaco hace hincapié en que el crecimiento espiritual sólo puede lograrse trabajando cada día en uno mismo, y en que el proceso nunca termina realmente, aunque uno se autorealice en el camino.
Ética a Nicómaco
PortadaFilosofíaLa filosofía de Aristóteles: Eudaimonia y ética de las virtudesLa filosofía de Aristóteles: Eudaimonia y ética de las virtudesLas investigaciones éticas de Aristóteles siguen siendo uno de los aspectos más conocidos de su filosofía; examina las virtudes y cómo aplicarlas para vivir una vida floreciente.Apr 12, 2022 – By Tim Lake, MA & BA Jazz Studies, w/ studies in Philosophy
Aristóteles nació en el reino griego de Macedonia hacia el año 384 a.C., cerca de la ciudad de Tesalónica. Su padre era médico del rey de Macedonia y gran parte de la educación temprana de Aristóteles se centró en la medicina y la biología, materias que le fascinarían e influirían durante el resto de su vida. Cuando tenía unos dieciocho años, fue a Atenas para continuar su educación en la Academia de Platón. A la muerte de Platón, unos veinte años más tarde, abandonó Atenas para ejercer de tutor de Alejandro Magno en Macedonia, antes de regresar de nuevo a Atenas y fundar su propia escuela, el Liceo. Es durante este último periodo de su vida cuando Aristóteles dio conferencias y escribió muchas de sus obras más famosas de filosofía y ciencia, como la Física, la Metafísica, la Política y la Ética a Nicómaco.
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En este ensayo, explicaré de forma general la ética de la virtud de Aristóteles. Explicaré lo que Aristóteles quiere decir con cada parte de la cita dada y proporcionaré breves ejemplos. Además, evaluaré algunas de las complicaciones a las que se enfrenta el relato aristotélico de la virtud y ofreceré algunas ventajas y desventajas de la ética de la virtud de Aristóteles.
En primer lugar, Aristóteles describe la virtud moral como un deseo de comportarse correctamente y como un medio entre los extremos del fracaso y el exceso, que son vicios. En lugar de la justificación y la formación, aprendemos la virtud moral principalmente a través del hábito y la práctica. A diferencia de otras filosofías morales, la ética aristotélica pone gran énfasis en el carácter del individuo.
La virtud, como indica Aristóteles, es una disposición a actuar con un determinado objetivo en mente, sin embargo, es cualquier cosa menos una capacidad “estándar”. O tal vez, es una práctica enseñada con propósito y cordura que se realiza con el mayor provecho. Un individuo legítimo, por ejemplo, es aquel que ha enseñado la propensión a la confiabilidad ya que estima la autenticidad para el bienestar de los suyos a la luz del hecho de que la confiabilidad es una grandeza del espíritu humano. El segmento “prudente, atento y consecuente” es especialmente significativo porque, por ejemplo, algunas personas pueden ser intuitivamente bondadosas, pero esto no es templanza, ya que no actúan normalmente, sino según su sentido. Esto es un problema para Aristóteles, ya que es difícil realizar una gran conducta de forma irreflexiva. Uno puede distinguir una actividad como justa en particular en el caso de que sea intencionada, razonable y voluntariamente hecha como tal.
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La felicidad es el bien supremo y el fin que persiguen todas nuestras actividades. Todas nuestras actividades persiguen algún fin, aunque la mayoría de estos fines son medios para alcanzar otros fines. Por ejemplo, vamos al supermercado a comprar comida, pero comprar comida es en sí mismo un medio para alcanzar el fin de comer bien y ahorrando. Comer bien y ahorrar tampoco es un fin en sí mismo, sino un medio para otros fines. Sólo la felicidad es un fin en sí misma, por lo que es el fin último al que apuntan todas nuestras actividades. Como tal, es el bien supremo. La dificultad estriba en que la gente no se pone de acuerdo sobre lo que constituye una vida feliz o buena, por lo que el propósito de la Ética es encontrar una respuesta a esta pregunta. Por su naturaleza, la investigación es imprecisa porque hay muchas variables implicadas cuando se considera la vida de una persona en su conjunto.
Aristóteles define el bien supremo como una actividad del alma racional conforme a la virtud. Virtud para los griegos equivale a excelencia. Un hombre tiene virtud como flautista, por ejemplo, si toca bien la flauta, ya que tocar la flauta es la actividad distintiva de un flautista. Una persona virtuosa es alguien que realiza bien la actividad distintiva de ser humano. La racionalidad es nuestra actividad distintiva, es decir, la actividad que nos distingue de las plantas y los animales. Todos los seres vivos tienen un alma nutritiva, que rige el crecimiento y la nutrición. Los seres humanos y los animales se distinguen de las plantas por tener un alma sensitiva, que rige la locomoción y el instinto. Los seres humanos se distinguen sobre todo por tener también un alma racional, que rige el pensamiento. Puesto que nuestra racionalidad es nuestra actividad distintiva, su ejercicio es el bien supremo.