Teorías del aprendizaje: una perspectiva educativa
Las teorías basadas en la investigación constituyen la base de una buena toma de decisiones en educación. Además, la eficacia de los profesores y el aprendizaje de los alumnos mejoran cuando se utilizan teorías basadas en la investigación para diseñar el currículo y las lecciones diarias. Este libro examina el aprendizaje humano en el contexto de cuatro tipos de teorías del aprendizaje basadas en la investigación: teorías neurológicas del aprendizaje, teorías conductistas del aprendizaje, teorías cognitivas del aprendizaje y teorías transformativas del aprendizaje. Con cada teoría, se describen los elementos básicos junto con aplicaciones específicas en el aula. El estilo de redacción hace que estos conceptos sean fácilmente accesibles para lectores de todos los niveles de experiencia y conocimientos. Este libro es adecuado para profesores en formación que deseen comprender las ideas básicas que subyacen a estas teorías. Es apropiado para profesores en ejercicio que deseen comprender y aplicar estas teorías a niveles cada vez más elevados. También es apropiado para los responsables de la toma de decisiones o cualquier otra persona que desee comprender el aprendizaje humano y los procesos educativos.Este libro finaliza con una descripción de la planificación de lecciones que se enmarca en los diversos contextos teóricos e incluye una guía para definir una filosofía educativa.
Libros de teoría del aprendizaje automático
No hay dos estudiantes iguales, y la forma de aprender de cada persona varía. Nuestros cerebros son únicos y nuestras experiencias contribuyen a que aprendamos de formas distintas. Los psicólogos han dedicado incontables horas a realizar pruebas para comprender mejor cómo aprenden los alumnos.
Los profesores actuales y los que aspiran a serlo necesitan formarse para estar preparados para enseñar a los alumnos todos los días, y una parte importante de la formación del profesorado es comprender las diferentes formas de aprender. Hay muchas teorías de aprendizaje consolidadas de las que los profesores pueden aprender mientras se preparan para ayudar a los alumnos en el aula. Los profesores que entienden las teorías del aprendizaje pueden utilizar diferentes técnicas en sus aulas para atender a diferentes tipos de aprendizaje. Esto puede ayudar a todos los alumnos a tener éxito en el aprendizaje.
La teoría cognitiva del aprendizaje estudia la forma de pensar de las personas. Los procesos mentales son una parte importante para entender cómo aprendemos. La teoría cognitiva entiende que los alumnos pueden verse influidos tanto por elementos internos como externos.
Platón y Descartes son dos de los primeros filósofos que se centraron en la cognición y en cómo pensamos los seres humanos. Muchos otros investigadores profundizaron en la idea de cómo pensamos, dando lugar a más investigaciones. Jean Piaget es una figura muy importante en el campo de la psicología cognitiva, y su trabajo se centra en los entornos y las estructuras internas y en cómo influyen en el aprendizaje.
Teorías del aprendizaje, de la a a la z pdf
Arlin, P. K. (1984). Pensamiento adolescente y adulto: A structural interpretation. En M. L. Commons, F. A. Richards, y C. Armon (Eds.), Beyond formal operations: Late adolescent and adult cognitive development. New York: Praeger.
Berliner, D. The 100-year journey of educational psychology: from interest to disdain,to respect for practice. Universidad Estatal de Arizona. Obtenido de http://courses.ed.asu.edu/berliner/readings/journey.htm
Berthoin Antal, A., Dierkes, M., Child, J., & Nonaka, I. (2003). Organizational learning knowledge: Reflections on the dynamics of the field and challenges for the future. En M. Dierkes, A. Berthoin Antal, J. Child & I. Nonaka (Eds.), Handbook of organizational learning and knowledge (pp. 921-939). New York: Oxford University Press, Inc.
Boerner, C. S., Macher, J. T., & Teece, D. J. (2003). A review and assessment of rorganizational learning in economic theories. En M. Dierkes, A. Berthoin Antal, J. Child & I. Nonaka (Eds.), Handbook of organizational learning and knowledge (pp. 89-117). New York: Oxford University Press, Inc.
Los mejores libros sobre teoría del aprendizaje
Sobre el autorSiga a los autores para obtener actualizaciones de nuevas publicaciones, además de recomendaciones mejoradas.Dale H. SchunkContenido breve visible, doble toque para leer el contenido completo.Contenido completo visible, doble toque para leer el contenido breve.Descubra más libros del autor, vea autores similares, lea los blogs de los autores y mucho másLeer másLeer menos
Este es el peor libro de texto que he utilizado. El libro está lleno de información muy relevante e importante. Sin embargo, la organización del material hace que sea muy difícil de seguir. La redacción es seca y sin pasión. Entiendo que es un libro de texto, pero si vas a escribir sobre un tema, hazlo interesante y que merezca la pena leerlo.